Seccion cable alimentacion motor de arranque

Iniciado por Akel, Diciembre 29, 2009, 23:51:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akel

Hola!!!

A ver estamos cambiando las baterias de sitio y queremos llevar el cable del motor de arranque hasta la bateria principal que esta debajo del asiento del conductor. ¿Que seccion le ponemos?

El motor es un 1900d.

Segun el manual, desde el 84 llevan cable de 70mm, pero lo vemos un disparate...

A ver si nos echais una mano

Adeu

NachoT3

Pues esa seccion es una pasada no???
De todas maneras tened en cuenta que cuanta mas distancia haya mayores perdidas habrá por el cable, de hay que se ponga mayor seccion cuanta mas distacia haya
La seccion no te la se decir , pero no se si por metro hay una perdida de entre un 8-10%

Akel

Sabemos que hay furgos que llevan ahi la bateria principal, ¿Que seccion llevan esas? Porque 70 no me lo creo. Hay una distancia de 4 metros. Las perdidas por distancia no creo que sean tan grandes con cable de 25mm o asi. La verdad es que hemos buscado bastante y no vemos informacion. A ver si lo ve alguien con la bateria principal en el asiento delantero y nos dice algo.

El tema es que andamos liados cambiando las baterias de la furgo de Joseeee, y hemos metido una de Gel de 120 en el hueco del motor, tenemos todo el cable preparao con los terminales, nos falta ese solo y nos daba miedo quedarnos cortos.

Gracias Nachomon  :-*

Adeu

NachoT3

Solo llevan las baterias en la parte de delante las furgos de gasolina, que necesitan mucha menos "chicha" que las de gasoil
No te puedo decir mas :-\

bagheera

¿Sabeis cuantos amperios necesita en el arranque?

Si me dais esos datos os calculo la sección del cable.

Ciao
El tiempo pone a cada uno en su sitio.