Mayo 01, 2024, 07:26:32 am

Motor AAZ Resucitó

Iniciado por Matuet, Abril 11, 2009, 19:57:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Matuet

 Por fin tengo la furgoooo!

     Va muy bien , el sonido del motor es completamente otro no tiene nada que ver con el que había antes de la avería. Suena limpio y redondo.El funcionamiento en carretera estupendo he hecho 300 km con una parada y no ha habido ninguna incidencia ,la temperatura solamente ha pasado por encima del led en los dos pequeños puertos.Además antes cada vez que salía me chirriaba la correa del alternador ahora ni mú, tb me chirriaba la de la dirección cuando hacia un giro muy cerrado ahora nada.
Estoy contento con la reparación y el mecánico me aseguró que el motor estaba muy bien y que el tornillo ya no se saldrá.
En total me ha cobrado 1035 € sin iva.En cuestión cambió el piñón del cigüeñal,la correa de distribución , el tensor atomat. de esta, 4 válvulas de escape ,4 "tuchos" y la junta de culata.
       Salut y gracias
QUE RULENN

gael160963

... pues nada... que tu mecánico ya tiene un buen cliente... ¿alguien ha contado las piezas que tiene una t3?  ;D

... suerte y kilómetros  .bien

riudex

Junio 08, 2010, 16:56:19 pm #33 Ultima modificación: Junio 08, 2010, 16:59:55 pm por riudex
Buenas a tod@s!!

Igual no tiene mucho sentido continuar este post cuando hace más de un año que nadie escribe en él, pero yo soy el sufrido (de momento) comprador de esta Syncro y me gustaria continuar la historia de esta frago.

Se la compré a Matuet en agosto de 2009. Me contó que había cambiado el motor dos veces, de 1.6 a 1.9 y después otra vez el 1.9 porque le habia petado el cigüeñal y me dijo que ahora iba de maravilla. La probamos y la verdad es que el motor sonaba bien i tiraba bien, así que se la compré.

A los dos meses y después de haberle hecho tan sólo unos 1000 km la llevé a un mecánico de mi confianza para que le diera un repaso general y arreglara algunas cosillas como bombines, mandos de ventilación , etc... Aquí empezaron los problemas. El mecánico me comentó que puesto que no sabía cuando se le había hecho la correa de distribución lo mejor seria cambiarla para prevenir una posible rotura, lo cual me pareció correcto y le dije que lo tirara adelante.

A los pocos días me llama el mecánico y me dice que al cambiar la correa de distribución y probarla se ha fijado que el piñon del cigüeñal baila y que al desmontar el piñon ha comprobado que tengo el cigüeñal torcido. En este punto se me ponen los pelos de punta y le hago la pregunta del millón de dólares: se puede arreglar?  ???  ...pues si, pero son muchas horas, el cigüeñal cuesta una pasta larga y quién sabe lo que se van a encontrar cuando abran el motor...recomendación del mecánico: cambio de motor.   :-[

Así que lo tiramos adelante, me cambia el motor (otro AAZ) y después de dos meses sin furgo y 2000 € menos en mis bolsillos ¡¡POR FIN TENGO FURGO!!!

si?  ???  pues no del todo.

A los cuatro meses un dia intento arrancar la furgo y no había manera. El motor de arranque giraba pero hacía un ruido como si los piñones no engranaran bien. Hacia un tiempo que al arrancar se escuchaba un poco este ruido pero arrancaba. Así que llamo  a la grua y le traigo la furgo al mecánico de mi pueblo. Diagnóstico: el piñon del motor de arranque se mueve más que las caderas de la Shakira y ese movimiento ha jodido los dientes del volante motor. Supongo que esto es consecuencia de haber estado varios meses funcionando con un motor con el cigüeñal torcido, pero yo no tengo ni idea de mecánica y lo único que quiero es QUE MI SYNCRO FUNCIONE DE UNA VEZ!!!
Así que le digo al mecánico que haga lo que tenga que hacer y en este momento en ello está.

Bueno, no cuento eso para hablar mal de nadie, sólo necesitaba contarlo, tambiém entiendo la mala suerte que tuvo Matuet con esta frago, aunque me podría haber contado más de lo que me contó...yo también podria haber investigado más en el foro...será que está gafada la furgo??? Tendrá un mal de ojo????   Cuando la tenga reparada le colgaré unas ristras de ajo y unas ramas de romero por si acaso...


Saludos y perdón por el ladrillo!!!
Atravesando el desierto...

mdurhl

Hola a todos,

muchas veces no es mala suerte sino malas reparaciones. Cuando el cigueñal esta doblado/desequilibrado todo tiene muy mala solución y repercute otros componentes del tren de potencia, el mecánico debió advertirte del problema que podía pasarle motor de arranque, la avería era muy lógica.

un saludo y suerte con la frago.
mdur
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

4

lo k paso
k el meca de matuet es un ladroncete y perro viejo
cuand un piñon del cigueñal se va
la unica solucion k hay es,rectificar,o cambiar cigueñal,
el piñon entra sobre el cigueñal en una chaveta
si esa chaveta a sufrido desgaste,no lo sufre el piñon,sino el cigueñal,y mierda,un dia se va,el meca lo ve y dice,oju monton de horas,le voy a cobrar k le e puesto otro tornillo,otro piñon,no abro motor,y le hecho pegamento de tornillos,y ya veras,k cuando pase denuvo,k pasara,le digo k el motor esta mal y lo cambiara
eso ocurrio fijo,pk me paso a mi en su dia,antes de saber y eso es lo k me hixo interesarme por la meca
a ti ahora,te digo k la puesta en marcha no tiene nada k ver kon k el cigueñal vaya ladeado,pk no creo realmente k el cigueñal estuviera doblado,sino k tendria la chaveta con las puntas matadasy por eso el piñon,pues se desgsta con la fuerza que ejerce el motor en bajos,y patina el piñon sobre el cigueñal
el motor de arranque se te a podido ir de viejo,es muy normal esta averia en vehiculos de 20 años
no es un vehiculo nuevo,y por mucho k cambies nunka lo sera,y siempre habra averias y ruiditos,
todo el dia entre volkswagens y campers

riudex

Hola!
Pues ya tengo la furgo reparada. Motor de arranque nuevo y volante motor reparado (han cambiado la parte dentada). En total unos 1000 €. Me habria costado 300 si la hubiera llevado al taller al principio de escuchar ruidos al arrancar, pero con el tiempo el mal fucnionamiento del motor de arranque ha desgastado los piñones del volante motor.

ahora a correr!!

saludos
Atravesando el desierto...

4

amos a ver
mil euros por sacar la caja de cambios,cambiarte el volante motor,y arreglarte la puesta en marcha y volver a montar????
se k en una syncro es algo mas ocmpli pk esta el cubrecarter diesel k es un poco coñazo y kitar de la parte  de la caja el cardan,pero no me digas k te han cobrado eso,pk te si no te han hecho nada mas,cambia de meca ok??
un volante,si el tuyo esta fastidiado,se puede comprar de 2 mano,k hay a patadas,
una puesta en marcha,arreglarla,no mas de 100 leros
vamos a poner el volante otros 100 euros de 2 mano como mucho
y luego de mano de obra en meter y sakar caja,vamops a ponerle como mucho 7 horas,
mil euros tio???con razon algunos mecas ganan dinero,
ojo esto lo digo,si no te han hecho algo mas,si me dices k te han sakado el cigueñal y te han puesto otro o rectificado el tuyo,me cayo
pero como no lo has explicado muy bien,e ido a lo peor,
si me e ekivocado perdona,si no,cambia de meca tio de verdad
todo el dia entre volkswagens y campers

canido29

unos videos de holguras de cigueñales

http://www.youtube.com/results?search_query=holgura+pi%C3%B1on+cigue%C3%B1al&aq=f

y otro post donde hablan de asunto

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?25259-Defecto-generalizado-en-el-pi%F1on-del-cigue%F1al-en-los-tdi

si tienen la polea puesta no se ve la holgura no?

saluds artista 4 ..cuando tenga un probelma te consultare loke sea antes de hacer nada jeejeje .ereselmejor

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

riudex

Pues concretamente me han cambiado el motor de arranque (250 €) aunque me ofrecio uno mas barato pero era chino y le dije que me pusiera el bueno. Luego cambiar la parte dentada del volante motor (100  €) y el guardapolvos de la rueda trasera derecha que lo tenia todo rajado. En total me ha cobrado 11 horas de mano de obra a 35 € y claro está el IVA para mantener a todos esos chupópteros que tenemos en bruselas.

No sé si es caro o no pero lo que me preocupa más es que no vuelva a petar la furgo que me tiene frito ya.


saludos
Atravesando el desierto...

riudex

canido, el tema de la polea me tiene preocupado. Antes de que me cambiaran el motor el mecánico me enseñó el juego del piñon con toda la distribución desmontada y dándole al motor de arranque aquello giraba de forma excéntrica. Por entonces yo no sabía que esto era un fallo generalizado de estos motores así que me pusieron otro motor AAZ .
Entonces supongo que con este motor a la larga tendré otra vez la misma avería no? Hay alguna forma de evitarlo?

un saludo
Atravesando el desierto...

canido29

nas
yo no tengo nidea
pero por lo ke lei..eske cuando cambias la distribucion hay ke revisar  la holgura del piñon
si pasa de 0.2 o 0.3 kreo ke decian para el caso del tdi...
luego tb dicen ke kaskan a los 100.000 km....justo los ke debe tener mi 1y ahora :(

y no sabia esto hace unos meses cuando la cambie.... .malabares a ver si tengo suerte hasta los 160 mil km...la correa es cada 60 mil km creo...no?

evitarlo ...pues imagino ke revisar esa holgura o cambiar el piñon.....algunos decian ke por 25 e o asi ke vale el piñon...preferian cambiarlo en un post del foro de area vag o zona vag no recuerdo cual....

a ver si alguien ke sepa de verdad nos esplica;)
saluds y suerte


busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables