[VW T5 Transporter 1.9Tdi] Hola, os presento mi T5...

Iniciado por nachete686, Febrero 16, 2009, 18:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachete686

Febrero 16, 2009, 18:38:24 pm Ultima modificación: Junio 21, 2010, 01:31:23 am por nachete686
Me presento:

Soy nachete686 y llevo enredando por el foro desde hace ya tiempo, pero por pereza no había presentado mi furgo en sociedad y ésto, para todos los que pasamos por aquí, debería ser obligado. Ahí va mi granito de arena...

Es una T5 1.9 TDI Kombi con un añito; otra de tantas, pero tan especial como la que más. Sus más de 40.000 km le dan para contar alguna batalla que otra, eso sí: sin ninguna avería mecánica y ningún problema. De VW la saqué con aire acondicionado, asientos giratorios con regulación lumbar y apoyabrazos, paquete eléctrico (creo que de regalo), doble airbag (conductor y acompañante), suspensión rebajada 20 mm, pintura metalizada negro mágico efecto perla (no pilla mierda...  ;D), calefacción estática programable con 2ª batería de serie (Webasto 3500ST), 2+2 plazas, peso técnico máximo admisible rebajado a 2.600 kg, ordenador de viaje multifunción (Tempomat), lunas tintadas Solarcheck Supreme 8, antinieblas halógenos y radio MP3 con 4 altavoces (estos tres últimos por la jeta).

La he ido adaptando a mis necesidades poco a poco ya que, como todos los que tenemos Transporter, personalizarla viene casi de serie. Es más, creo que aunque hubiese tenido dinero para una Cali no la hubiese comprado, simplemente porque dentro es demasiado pequeña para moverse, los muebles ocupan un montón y me encanta bricolear, jeje (aunque es un flipe la casita con ruedas). Demasiado armario para los minimalistas. Veréis que la tengo bien sencillita y con todo el espacio posible. Se queda un pasillo hiper práctico para moverse o que duerman las bicis y/o tablas. Además eso de ponerme a freir chorizo dentro, como que no, que luego te las ves negro para quitar el olor  :o. Pero para gustos, los colores, claro está. Se echa de menos alguna cosilla como el toldo, el asiento cama o el techo elevable, pero con paciencia y algo de presupuesto todo llega. Por cierto, estoy esperando el techo de una Cali de un amiguete que lo cambia por un polyroof. Igual algún día puedo estar de pie dentro, jeje.

Pues eso, seguiré copiando bricos a cascaporro, gracias a todos por vuestra contribución. Cada uno hace lo que puede, pero es que con gente suelta por ahí como viano, ooznak, eli, eneko, nito y sus syncro, ensafer... Uff, cualquiera les reta!

Bueno, ya no me enrollo más, ahi va el reportaje gráfico  .fotografo, que os conozco y sois todos unos malditos yonkis...

Cambió sus zapatos por unas originales de un M6 245/40/18 93Y (menudo sinvivir), los intermitentes laterales son de un Passat W8.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

Aquí se ve el arcón trasero sin la colchoneta que lo cubre, es parte de la cama, junto con el asiento abatido y una tabla que lo prolonga. Estoy a la espera de uno de una Cali de 2 plazas.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

El arcón abierto con unos hidraúlicos de Leroy, son la leche. Todos los muebles son temporales, los hice a la semana de comprármela y los acabados dejan mucho que desear. Ya me las apañaré con okume, la distribución creo que la mantendré. La bolsa negra de la izquierda es de IKEA, la atornillé al cajón y meto el edredón y la almohada. 3 eurillos...
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

Retrasé la posición del asiento hasta hacerlo coincidir con el paso de rueda, todo lo atrás que pude. Los 4 reposacabezas que lleva son de un Lupo GTI. Te dan mayor visibilidad y sensación de espacio cuando estás dentro.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

Todo el lateral tiene un mueble de unos 20cm de anchura con la instalación del convertidor y otra toma de 12v. El mueble tiene buena capacidad para lo pequeñajo que es; a mi me sobra. Cuanto más espacio, más trastos metes y lo que cuenta en ésto es llevar lo imprescindible, no? Las cortinas de toda la furgo son las de ROULOT (menudo pastizal) pero valen la pena; es lo más rápido y llevan aislante por la cara de fuera. Se nota un montón. Después de coser y coser para la T3 y la T4, ya en ésta no aguanté más y me dejé la pasta. No os arrepentiréis.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

Este bolsillero lo encontré en ELMA, en Madrid (10€); sólo tenían uno pero me dijeron que traerían más. Es de nylon súper gordo. Pedí la tapicería más barata y cutre que pude porque le iba a poner fundas. Tambíen valen la pena, quedan realmente bien y se limpian de rechupete.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

Para dormir pongo los oscurecedores de cabina de ROULOT, pero cuando es para que no se vean las cosas o una siestecilla, bajo esta cortina, que en realidad es la bandeja de una Chrysler Voyager de las nuevas. La encontré en un desguace (me vuelven loco, sabéis de lo que hablo, verdad?)
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

La puerta corredera tiene un montón de espacio en su interior y rebuscando ideas con la de la Cali en mente, pues radial al canto y solucionado. Sólo hay que cortar un par de chapitas delgadas y te queda espacio suficiente para llevar un par de sillas y una mesa (las de camping de decathlon). A la chapa le di un tratamiento de minio y la forré de moqueta para los posibles ruidos de los trastos.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

Aquí véis la mesa; la corté una esquina para que no rozase. Tengo una tapa para la puerta del mismo material negro que véis (forex o pvc espumado) que tapa la mesa y demás. Se trabaja fenomenal y lo sustituí por el DM guarrindongo que viene de serie. Queda mucho más estético y se puede lavar.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

Ya que estaba liado con la radial y la furgo oliendo a taller tunero, también descubrí la tapa de entre la puerta y el paso de rueda. Otro mini-corte y listo. Tapa a medida, crucecita y botiquín al canto. No cabe mucho, pero para llevarlo vacío, pues mira, más rincones.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

Los aros cromados de los relojes también son de un Passat W8, recién llegadito al desguace. Si me dejan 10 minutos más con él, me le traigo entero a casa por piezas! Cortar y pegar. Chupao!
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

La guantera siempre está muy oscura y le puse una lucecilla interior de otro VW con un pulsador "siempre apagado". aLUZinante.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

El brico de los leds también es copiado de otro forero. Son los famosos DIODER de IKEA (40€ los 4, 2 para el portón y 2 para encima de la mesa, con interruptor embutido en la moldura) y alumbran una barbaridad. Este brico está tirado y es de lo más útil. Aquí se ve mejor el panel de forex.
*imagen borrada por el servidor remoto
By nachete686

Todas las bombillas del interior, incluida la del escalón, las cambié por unas de leds blancos de alta luminosidad que venden en ELMA, NORAUTO o similares, que no consumen un carajo (0.2-0.5W creo recordar). Antes tocabas los plafones y parecían un horno, ahora nada. También me hice con el plafón de una Hyundai H1 que es una maravilla: tiene un halógeno, luz de cortesía y varias posiciones. Ahora cuando se abre una puerta, parece la Sepulvedana.

Pues nada, ésta es mi furgo. Según vaya bricoleando tendréis noticias frescasss.

Se aceptan sugerencias/opiniones/críticas constructivas. Las destructivas para otro momento, que llevo un bueeeeeeen rato subiendo afotos y me tiré muchas horas con cada brico. Así que ya sabéis  .nono...


Saludos

JonyMao

 :o Wow, wow, wow  .baba

Que por si no se entiende significa: vayapasaditadecurrolehasmetidoalafurgocolega

Pisukote

*imagen borrada por el servidor remoto

Joder!!!!

Me has abierto la mente. Me voy al garaje ahora mismo a quitar las tapas de dm y ver que lio para usar los huecos!!!

Me ha encantado todo!!! (bueno el techo de leopardo no mucho...  ;))

eduarderas

guuuuuapisima!! asi la quiero yoooooooo  .baba .baba

Estoy contigo...lo basico y fiesta...que si no mucho agobio dentro...!!!

De verdad guapa guapa!!

Gorton Mf

Febrero 16, 2009, 18:59:07 pm #4 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 19:02:14 pm por gorton_mf
Joder, muy wapa la furgo!!

Muy bien aprovecahdo todo el espacio, lo justo y necesario, y yo opino como tú, paso de que la furgo huela a chorizo frito!!

Tienes pinta de ser skater no? por lo menos en pegatas no has escatimado!! .meparto

Pues nada, a ver si empieza el buen tiempo y ya se puede ripar!!

El techo de leopardo lo mejor!! Yeahh!

SSS
Rock and Roll is not dead

xolo




Uploaded with ImageShack.us

_Migue_

me encanta, lo bueno si sencillo, dos veces bueno!!

envidia de llantas amigo!!

javito100

muy pero ke muy guapa si señor
un saludo desde aki
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

firewheels

Que T5 más guapa!  .baba me gusta mucho lo de la corredera para guardar la mesa y las sillas, y esas llantas...  .baba

Pisukote

Venga ahi las primeras preguntas:

1. El material del que son las tapas donde se consigue? con que se trabaja?
2. La guia que tienes para la mesa es para esa mesa del decathlon? o es para ese altillo solo?
3. En la corredera, recuerdo cuando aislé que en medio tenia una viga, no es peligroso cortarlo? o realmente era solo una chapa?

nachete686

Eyyyy!!!
Gracias a tod@s!! La verdad es que hace ilusión el currártelo tanto y ver que sois tan cotillas, jaja!

Pisukote:

1º.El material es PVC espumado (forex). Lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada en plásticos (Eguia, míralo en internet, está en Manuel Becerra, Madrid) y no es nada caro. 35€ 1.22x.2.44 creo recordar y te lo cortan allí mismo. De todas formas se trabaja de maravilla con cutter y una lija fina, lo dejas perfect!

2º.La guía de la mesa es la que venden en ROULOT, muy parecida a la de la Cali, y le puedes fijar a los soportes que incluye cualquier tipo de mesa que se te ocurra, alargas la pata hasta el suelo y listo. Es aluminio anodizado, viene muy bien acabada. Fueron alrededor de 30€.

3º.La chapa que corté de la puerta corredera me dijeron en VW que no era de seguridad, simplemente para hacer cuerpo y "estorbar" vaya. A simple vista se ve que no es estructural ya que se dobla fácilmente.

Para cualquier otra cosa, encantado estaré de responder las preguntas que os vayan surgiendo.



Gracias a todos.
Un saludo

Enara

Muy guapa esa furgo si señor, todos esos detalles del desguace la hacen muy personal. Eso si que peligro tienes tu en un desguace. A todo le sacas probecho, eso se llama reciclar. .meparto
El detalle de la puerta me ha gustado mucho pero yo no le quiteria el nervio que le has quitado algo de fuerza le habras quitado a la puerta, sobre todo en un golpe.
Ese techo de leopardo unas .fotografo .fotografo
Bahia de txingudi

Rocketneta

Muy guapa a furgo.

el tema de cortar las vigas de la puerta no me da buen rollo.
en el caso de cortarlas yo reforzaria la puerta por dentro con fibra de vidrio y resina de poliester
en el caso de colision latereal (que nunca ocurra) se podria meter el la puerta muy muy hacia adentro

yo lo reforzaría con algo siempre lo puedes reforzar con fibra de carbono para que sea mas resistente

Saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

nachete686

Febrero 17, 2009, 00:24:52 am #13 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 14:09:41 pm por nachete686
Hola rocketneta:

En VW me dijeron que esa chapa fina que lleva no era estructural. Si desmontas la tapa de DM y te fijas en la puerta, detrás de esa chapa hay otra, osea que la parte de la puerta que se ve por fuera va soldada a otra nervadura interior. Entre ellas hay una "cámara de aire" para entendernos. De hecho, taladré ahí para poner un par de remaches y no sale la broca al exterior. Y la puerta de la Cali viene igual de "hueca" para contener la mesa y ese pedazo de moldura.
Pero vamos, que a nadie se le ocurra chocarse justo sobre esa puerta que me le como  .nono!!! Con la de horas que lleva encima!
No me gustaría tener nunca un percance por si acaso. Espero habértelo aclarado.
Por cierto, la idea de la fibra de vidrio o carbono está genial, no se me había ocurrido. A ver qué encuentro por ahí.
De todas formas, si vas a la nacional y coincidimos le echas un vistazo y me dices. No parece que la puerta en sí haya perdido rigidez.

Un saludo.

iker1977

 .baba .baba Sin palabras. Muy guapa y currada. Que la sigas disfrutando.