[EUSKADI] Lekeitio (2d). Octubre-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Mayo 10, 2017, 18:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Mayo 10, 2017, 18:14:53 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2021, 16:14:24 pm por Kenar
Lekeitio




Salimos de casa, sin prisa, el sábado por la mañana. En poco más de una hora llegamos a Lekeitio y nos dirigimos directamente a la playa de Karraspio con un parking muy majo donde se solían quedar ACs. Ahora hay barrera de altura a 2.2 aunque hoy está abierta.


Aparcamos la furgo  y nos acercamos al pueblo andando, bordeando la playa por una pasarela. Cruzamos el río Lea y enseguida llegamos a destino, calculo que unos 30 minutos andando suave.



Comenzamos el paseo sobre la pasarela




Isla de San Nikolas, en marea baja se pasa andando




Nos acercamos al pueblo




Antiguo astillero en la desembocadura del Lea






Paseamos por el puerto, tomamos unas rabas en una de las terrazas del fondo (baratas, 4 euros, pero muy aceitosas) y buscamos un lugar para comer.










Nos decidimos por el hotel de la Emperatriz Zita, situado en el palacio en el que se alojó durante unos pocos años a la muerte de su esposo el emperador (destronado) Carlos.

(http://www.mujeresenlahistoria.com/2015/02/la-ultima-emperatriz-zita-de-borbon.html)


Tiene un menú majete de 19,80 euros: Pastel de cabracho y ensalada de gulas para compartir y plato a elegir entre solomillo o merluza todo ello regado con una botella de Lambrusco, que tenemos sed y entra fácil. De postre tiramisú o sorbete. Todo muy rico, ambiente tranquilo y agradable y unas vistas preciosas sobre la playa y el puerto. Es una buena opción.



Pues iría ahí muy chulita la tía, pero cómoda-cómoda... yo creo que no




Después de la comida, con marea baja, nos acercamos hasta el borde de la isla, prácticamente a pie de los jardines del palacete. 



Hasta aquí y ni un paso más. Cruzar no cruzamos, quita-quita, que estamos haciendo la digestión...




Por la tarde damos una vuelta hasta el faro (dos kms desde el pueblo) y tomamos unas cañas en la terraza de la taberna que hay allá mismo, con unas vistas espectaculares. 


Hacemos el retorno tranquilamente y nos dirigimos al área AC (gratis) donde vamos a pernoctar.





Por la noche llueve, pero con la llegada de la luz para. Eso está bien, organización, organización...



Por la mañana del domingo nos acercamos nuevamente andando al faro para hacer una visita guiada (10 minutos desde al área al pueblo y media hora más hasta el faro)

http://www.faro-lekeitio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=4&lang=es

http://www.faro-lekeitio.com/files/info-itsasargia-es.pdf




Pasamos por la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, pero ha estado lloviendo y nos da cosa entrar a misa. A la vuelta si eso...




















La visita cuesta 6 euros y merece mucho la pena. Ponen un audiovisual que protagoniza el actor Cándido Uranga en el que explican las técnicas de navegación y orientación en el mar. Luego se hace un viaje virtual en barco de Lekeitio a Elantxobe, muy bonito y con efectos especiales (mar picada, balanceo, tormenta...) Se visita también el exterior donde hay paneles sobre los faros de la costa vasca y sobre la familia del último farero que trabajó allá hasta no hace tanto tiempo, el 81. Muy interesante.














De bajada tomamos unas rabas, esta vez en el Prim, también en el puerto, mayor ración y mucho mejores, también más caras (7 euros).

Vamos a comer al área, en esta ocasión en la furgo, que como decía mi amatxu, "todos los días gallina amarga la cocina" y pa casita que mañana es día de escuela.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Otro buen destino y una visita de lo más completa  .palmas

Comentar que el Emperatriz Zita parece que ha cambiado de gestión tras varios meses cerrado. Pero Lekeitio tiene varias y variadas opciones donde darse un homenaje gastronómico.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

la_plasa

Qué bonita zona, y qué recuerdos....

En esa isla de la playa me quedé atrapada porque subió la marea más rápido de lo que esperaba... que risa, tuvimos que esperar como una hora hasta que pasó una barca de un pescador que nos rescató  .meparto

Ahora me rio pero en su momento no tuvo tanta gracia...
Más aventuras en: LowCosTravellers

Arturo Vitoria

¡Qué buena escapada! Y viendo las fotos y leyendo, me acabo de dar cuenta que hace ya unos añitos que no vamos para allí, así que habrá que solucionarlo, en un finde de éstos que no hay tiempo para marchar lejos...Gracias.  .ereselmejor
Asimilando la vida mientras viajo.

Chuchi the Machine

¿No te has planteado hacer una guía de viajes?  .meparto  .meparto  .sombrero
Otra que subimos al índice. .palmas  .palmas
OTRO MUNDO ES POSIBLE