Instalando railes en mi T5.. o el inicio de la "Transporter Beach"

Iniciado por birkof, Enero 26, 2010, 18:55:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

Junio 10, 2010, 18:37:36 pm #15 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 00:59:07 am por birkof
Cita de: pacot2 en Junio 10, 2010, 18:26:21 pm
Hola Birkof. Gracias por contestar. El destornillador lo vas metiendo por el filo exterior de las moldura de aluminio o por el centro a través de los labios de goma? ¿ Se empieza por un extremo en donde estaban las tapillas de plastico y se va haciendo palanca hacia el extremo opuesto? ¿da igual empezar por delante o por detras? En las fotos que pusiste sobre tu brico parece que las molduras de aluminio llevan unas especies de salientes o uñas en la parte externa de la parte que entra entre el carril y el suelo, ¿son estos los clips a los que te refieres? Las fotos que dices que ibas a poner se te han olvidado.
Gracias de antemano
saludos


Wenasss

No se me han olvidado, esque desde el colegio no podia subir las fotos (la junta que con los recortes... jaja).

Bueno, los clips que comentaba son estos:



Para quitarlos empieza desde detras.   Coloca el destornillador horizontal (paralelo al suelo) lo metes bajo el labio y cuando notes que llegas al punto de resistencia, has llegado al clip. Desplazalo un poco hacia fuera y haz un poco de palanca y poco a poco ira saliendo el aluminio.

Un saludo¡¡¡

pacot2

Gracias pero no termino de entender como meter el destornillador. si lo pongo vertical en el filo exterior del perfil de aluminio ¿por donde hago palanca? lo lógico parece meter el destornillador por el filo lo mas paralelo (horizontal) al suelo e ir haciendo palanca hacia arriba cuando topamos con uno de los clips al ir deslizando el filo del destornillador por debajo del filo del perfil. Lo logico no siempre es lo correcto.
Por favor, orientame un poco mas que este fin de semana voy a colocar el vinilo y en donde lo voy a hacer no tengo conexión a internet para consultar nada.
Gracias de nuevo

birkof

Octubre 03, 2011, 18:48:11 pm #17 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 01:16:45 am por birkof
Tras un año y algo desde que inicie el proyecto y en vista de que llegaba el momento de la itv, decidi acabar con el proyecto, para darle al suelo una apariencia lo mas de serie posible.

En su momento, deje uno de los railes sin poner, y como tenia todo lo necesario para ello, me puse al lio.

Furgo al elevador, plasticos fuera, y como mas o menos ya sabia como iban los bajos, en menos de dos horas habia montado todos los tornillos, reforzando donde hacia falta con pletinas de acero.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


El anterior acabado del suelo con vinilo de circulos negros, no me convencia como habia quedado.  Esteticamente nada mas que regular  y con el calor le salian barrigas, de modo que decidi replantearlo.   

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Reutilice el tablero marino de 10mm que habia puesto anteriormente, y fijandome un poco en la idea de FER, llene el suelo de listones y taquitos de madera, para lograr los 35mm de grosor que necesitaba para que cuadrase con la goma.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

No tengo fotos del paso de los listones a la goma, pero lo que veis es solo la presentacion.   Ademas de colocarle estos listones que veis, lleva bastantes mas, de 25x25, ademas bastantes listones de 10x25 colocados transversalmente, para reducir las zonas en vacio y como 30-40 tacos de 25x25 repartidos por donde se me ocurria, para darle solidez al suelo.    Todo ello fijado al piso de la furgo con sicaflex.

Nuevo corte a la madera que tenia para hacerle el hueco del cuarto carril y a la furgo.      Para evitar que hiciese ruido, varios tornillos de rosca chapa uniendo la madera con los listones y listo para recibir la goma.

Como ya he dicho, buscaba un acabado lo mas de serie posible, y que mas de serie que su propia goma.   Comentando con pisukote hace tiempo, me dio una idea, que fui madurando con el tiempo... "despellejar" la goma original, pero no tenia, pues en mi anterior intento poco menos que habia destrozado.

La bombilla se me ilumino cuando por casualidad, pase por un desguace de sevilla y me encontre con una T5 siniestrada (que poco menos que he esquilmado... jaja) y sin pensarmelo, me lleve el suelo de goma.

Tras un buen fregado, ya que tenia mierda para dar y regalar, le di la vuelta, y con mucha paciencia y la ayuda de una espatula y un rascavidrios, separe la goma de la espuma.

Ya solo me quedaba cortar a dicha goma las tiras de las guias, colocar los embellecedores de alumnio, poner los terminales de plastico y preparar unos parches para las zonas que quedaban sin goma (los antiguos circulos de sujecion del suelo de goma) y listo.... suelo listo...

Una pequeña pega... he tenido que prescindir de aislar el suelo, pues me resultaba imposible encontrar listones del grosor justo que me permitiesen colocar la goma y reaprovechar el suelo de tablero marino.


Y este es el resultado final.    Todos los embellecedores puestos y los acabados dados (a falta de algun pequeño detalle, que ire acabando poco a poco y una buena limpieza final, que con el trasiego del serrin y la porqueria del suelo se ha puesto bonito otra vez...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Esta última es de regalo... un detalle del panel que contiene una mesa de California que compre a buen precio en Alemania, brico que esta en proceso y que ya detallaré cuando esté acabado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludooo¡¡¡¡
 

birkof

Octubre 03, 2011, 18:59:13 pm #18 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 00:22:00 am por birkof
Estoy que no quepo en mi de contento...

Entre unas cosas y otras no homologue la reforma en su momento y estaba bastante cagaito con lo de la itv.  Tenia que haberla pasado a principio de julio, pero entre los calores y que lo tenia todo un poco a medias, lo había dejado pasar.

El caso es que tras desmontar el interior y remodelar el suelo, quedando bastante similar al original,  montar los cinturones y montar la banqueta doble, esta mañana he ido a la itv y la he  pasado sin problemas... bueno.. con un defecto leve... que me falta un catadioptrico...(mira que la he repasado veces.... pero de eso...  :roll: :roll:)

El tipo ha abierto atrás, ha contado los cinturones y ha cerrado... (fin de la revisión atrás) que descansoooooo

Ahora a acabar por dentro pero ya pudiendo circular...

Un saludooo!!!!!

faier

anda que no cambia  con los railes, perfecto para aprovechar todo el espacio.....muy bueno el brico........ahora ,hay que echarle cojones!!!

Sr.Vampi

Jajajaja no veas la que has liao!!! Pero bueno, al final te ha salido bien la jugada.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Pisukote

Al final vamos a tener que hacer el hilo recopilatorio oficial de las transporter con raíles. Anda que no se gana.

PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

birkof

 .fotografo .fotografo del brico ya acabado subidas....

Espero que os guste el acabado  ;D

Pisukote

Birkof, hermano!!!

Yo tambien le monté lo de la mesa en el interior de la puerta!

pollo

Cita de: Pisukote en Octubre 03, 2011, 22:09:11 pm
Al final vamos a tener que hacer el hilo recopilatorio oficial de las transporter con raíles. Anda que no se gana.


:'( :'( :'( :'( :'( que envidia ;D Soy unos craks .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Yo al final pondré el Family de Reimo dos plazas y por suerte según el forero pelao que se lo a puesto este lleva 4 tornillos  ;)

salut

punxalmenar

que pasada !!!!!! felicidades por el curro!!  .baba .palmas

se puede preguntar el precio? por tener una idea?
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

anbotokomari1

Muy bueno, yo estoy en camino de hacerle lo mismo aunque solo pondre dos railes, el asiento de cali beach ya lo tengo, ahora a ver si consigo los railes, pq me dieron precio en VW y me quede a cuadros.

A disfrutarlo!!
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

rascapon

Por cierto Birkov, o quien lo sepa, sabéis que tipo de anclaje se puede meter en esos railes para sujetar los muebles o neveras etc..??

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

birkof

Wenass

Mirando el despiece del ETKA, hay una pieza con referencia 7h5885297b, que es la que se usa para fijar el Multiflex de la Beah al carril que se puede utilizar.

En mi caso, yo estoy preparando unas piezas en forma de T, para anclar los muebles.    He comprado varilla roscada, he cortado unaa pieza corta, que es la que entrara y girará en el carril y una mas larga que es la que atraviesa el mueble y me las estan soldando.   Con una arandela o una chapa y una tuerca, el mueble queda anclado a cañón.

Cuando las tenga te mando una foto ;)

Un saludo¡¡