Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

mazorko

Furgoxo, Fer me dice que le tire a dualtop. Pero se me va un poco de precio, yo había pensado en calentador cointra ,calefa de segunda mano y hornillo. A el no le hace mucha gracia el cointra no por efectividad sino por ahorrar en gas, por tema de seguridad.

Por otro lado había pensado en poner dualtop y hornillo mi butsir (a la que tanto aprecio tengo) no instalar hornillo me supone de un ahorro de algo más de 360 e, es un maldito lío el tema del agua caliente, llevo días dándole vueltas. Lo que tengo claro que cuanto menos gas mejor.

Lisanlor, como compañero del sur, como yo, qué opinas en base a tu experiencia.

Saludos y gracias gracias a todxs
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lisanlor

Cita de: mazorko en Septiembre 24, 2014, 16:55:50 pm
Furgoxo, Fer me dice que le tire a dualtop. Pero se me va un poco de precio, yo había pensado en calentador cointra ,calefa de segunda mano y hornillo. A el no le hace mucha gracia el cointra no por efectividad sino por ahorrar en gas, por tema de seguridad.

Por otro lado había pensado en poner dualtop y hornillo mi butsir (a la que tanto aprecio tengo) no instalar hornillo me supone de un ahorro de algo más de 360 e, es un maldito lío el tema del agua caliente, llevo días dándole vueltas. Lo que tengo claro que cuanto menos gas mejor.

Lisanlor, como compañero del sur, como yo, qué opinas en base a tu experiencia.

Saludos y gracias gracias a todxs


Desde mi humilde experiencia. La dual top esta genial todo en uno pero quizás soy más de un truma de 10L y una air top de gasoil. Parece que el dual top y el truma calienta casi igual de rápido. 15 min y tienes dos duchas seguidas. En invierno quizás un poco más.

El dual top la ventaja es que el instalador lo resuelve antes en montarla pero hay que pagarla. 1.800€ +-   De la otra manera ahorras casi 700€. Que dan para mucho. (Remis de cabina + peldaño de entrada + y claraboya ). Todo es según lo q puedas gastar.

El cointra no lo conozco. Pero me parece un apaño.

ivanmb100

Cita de: lisanlor en Septiembre 24, 2014, 17:32:42 pm
Desde mi humilde experiencia. La dual top esta genial todo en uno pero quizás soy más de un truma de 10L y una air top de gasoil. Parece que el dual top y el truma calienta casi igual de rápido. 15 min y tienes dos duchas seguidas. En invierno quizás un poco más.

El dual top la ventaja es que el instalador lo resuelve antes en montarla pero hay que pagarla. 1.800€ +-   De la otra manera ahorras casi 700€. Que dan para mucho. (Remis de cabina + peldaño de entrada + y claraboya ). Todo es según lo q puedas gastar.

El cointra no lo conozco. Pero me parece un apaño.

Ahora hay un compra conjunta de calefas y la dual top sale por menos de 1500 euros.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lisanlor

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 24, 2014, 17:34:18 pm
Ahora hay un compra conjunta de calefas y la dual top sale por menos de 1500 euros.


Yo he comparado precio de cada producto en compra directa sin CC pero si referías a la última cc se ve q los precios son sin Iva. Por lo q ronda los 1750€. El ahorro siempre es gordo. Pero vaya, si la puedes pagar mucho mejor.

Cita de: tnttgn en Septiembre 23, 2014, 13:08:40 pm
Tengo buenas noticias! por mlo menos eso creo. Acabo de hablar con esta gente. NO nos ofrecen descuento pero el precio es el más interesante qye he encontrado hasta ahora.entre ellos esta la dual top así que creo que podremos tener nuestras calefacciones en la fecha previsa y a un buen precio.

AL NO SER UNA OFERTA GRUPAL DE PRECIO CADA UNO PODRÍA IR COMPRANDO Y RECIBIENDO LA SUYA SIN ESPERA



Calefacción Webasto Air Top 2000-ST  BASICO 599€         http://www.furgoplon.com/producto/webasto-air-top-2000-st/


Calefacción Webasto Air Top 2000ST + Smart Control  662€       http://www.furgoplon.com/producto/calefaccion-webasto-air-top-2000st-smart-control/


Calefacción Webasto Dual Top Evo 6 STD 1429 €       http://www.furgoplon.com/producto/webasto-dual-top-rha-100/


MONTAJE OPCIONAL 300 € + IVA.


Están en Malaga.


ivanmb100

Cita de: lisanlor en Septiembre 24, 2014, 18:08:11 pm
Yo he comparado precio de cada producto en compra directa sin CC pero si referías a la última cc se ve q los precios son sin Iva. Por lo q ronda los 1750€. El ahorro siempre es gordo. Pero vaya, si la puedes pagar mucho mejor.

Ahi te pone que el montaje es opcional de trescientos euros mas iva, el precio de la calefaccion se supone es ese.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lisanlor

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 24, 2014, 18:10:33 pm
Ahi te pone que el montaje es opcional de trescientos euros mas iva, el precio de la calefaccion se supone es ese.


Si pero si sigues el hilo luego ves q es una confusión porque no hablaron de iva para el material. La manía de no hablar de precios con iva. Por decir manía. Je.

ivanmb100

Cita de: lisanlor en Septiembre 24, 2014, 18:21:33 pm
Si pero si sigues el hilo luego ves q es una confusión porque no hablaron de iva para el material. La manía de no hablar de precios con iva. Por decir manía. Je.

No lo he leido entero ni de blas, cada vez estan peor organizadas las puñeteras compras conjuntas.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lisanlor

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 24, 2014, 19:39:42 pm
No lo he leido entero ni de blas, cada vez estan peor organizadas las puñeteras compras conjuntas.


Pues si. Y lo peor es que las tiendas ya están algo aburridas y saben q al final el que va ha comprar comprara directo online . De hecho luluka ya ni ha ofertado y el resto se pronuncian poco.

Al final el ahorro está en la elección adecuada de los equipos que montes para afinar en el presupuesto.

ivanmb100

Cita de: lisanlor en Septiembre 24, 2014, 19:54:40 pm
Pues si. Y lo peor es que las tiendas ya están algo aburridas y saben q al final el que va ha comprar comprara directo online . De hecho luluka ya ni ha ofertado y el resto se pronuncian poco.

Al final el ahorro está en la elección adecuada de los equipos que montes para afinar en el presupuesto.

Es que es verdad que siempre se acaban organizando 20 compras conjuntas de lo mismo al año y con prisas y sin preguntar a muchos proveedores y los vendedor ya se lo saben y para que van a hacer buena competencia
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chomvito

Alguien se planteo el agua y la calefa a gas, y con el tiempo, poner deposito Glp( 400€)? Al final eres igual de autonomo y el deposito de glp lo puedes poner con el tiempo e incluso montarlo en los bajos ( mas caro) y ganar espacio. El dualtop mola, pero montarlo en los bajos y zumbarle un golpe debe de doler y si se te estropea o se jode, menuda broma.

lisanlor

Septiembre 24, 2014, 20:52:17 pm #536 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 20:55:21 pm por lisanlor
Cita de: chomvito en Septiembre 24, 2014, 20:38:28 pm
Alguien se planteo el agua y la calefa a gas, y con el tiempo, poner deposito Glp( 400€)? Al final eres igual de autonomo y el deposito de glp lo puedes poner con el tiempo e incluso montarlo en los bajos ( mas caro) y ganar espacio. El dualtop mola, pero montarlo en los bajos y zumbarle un golpe debe de doler y si se te estropea o se jode, menuda broma.


En mi caravana q tuve le instale la calefa a gas Truma y va muy bien. De hecho calienta muchísimo y no suena nada ya que no lleva ventilador ( sale por convección)pero tira mucho de gas y la instalación  es un rollo porque ocupa mucho y además al ser de combustión siempre da mal rollo. Aún así las levan multitud de autos caravanas y Caravanas. Prefiero de gasoil puestos a pedir.

juanilloleon

La duda universal en las gv. ....5,40? 6m.?
Yo, la 6m. Lo mire por donde lo mire me parece muy laaaarga y perderia la magia de las furgos, que nos metemos donde queremos, aparcamos donde queramos y todavia la podemos usar de vehículo para el dia a dia ( aunque no es lo ideal).
Me surge una duda respecto a las ducato/boxer/ jumper 2015....no son la misma furgo que las 2006? Es decir, son completamente nuevas o se trata solo de un restiling que afecta al paragolpes y las opticas???

mazorko

Dezano, pedazo de brico, inversamente proporcional a mi agilidad con las manos ( y mental)

El truma ese va a gas verdad? Es que no lo he visto en lulukarabaka. Por otro lado pondríais cocina fija, veis que sea algo realmente útil, o no debo escatimar en ese accesorio?

Muchas gracias a todos y redonda el off- topic

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Furgoxo

Cita de: mazorko en Septiembre 24, 2014, 21:45:21 pm
Dezano, pedazo de brico, inversamente proporcional a mi agilidad con las manos ( y mental)

El truma ese va a gas verdad? Es que no lo he visto en lulukarabaka. Por otro lado pondríais cocina fija, veis que sea algo realmente útil, o no debo escatimar en ese accesorio?

Muchas gracias a todos y redonda el off- topic

Saludos


Has visto la cocina que montan Furgokaravaning en su modelo Furgo2000?



A mi me parece muy acertada con un solo fuego, en la mayoría de cocinas de campers siempre se montan dos fuegos(y hasta tres en alguna), yo a veces miro los dos de nuestra MP y pienso, si siempre uso el mismo, y nunca los dos a la vez, vamos que me sobra uno, si ese espacio se aprovechara para por ejemplo, una pila mas grande para limpiar las sartenes y cacharros mucho mejor, porque limpiar una pequeña sartén en estas pequeñas pilas no es del todo cómodo jejeje!!

Yo lo de llevar un bistro como en la actual furgo que tienes en venta mazorko lo descartaría, optaría por un sistema pequeño como lo es de un solo fuego, pones una bombona azul y puedes tirarte muchísimo tiempo con ella y te despreocupas, de la otra forma andarás sacando y guardando todo el día el bistro, comprando cartuchos etc etc...

Pienso que una cocina fija en una GV no es mala idea, aunque para gustos claro...

Saludos!!