Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

furgokike

Cita de: jmciuri4x4 en Diciembre 24, 2014, 18:48:01 pm
Hace un tiempo escuche que uno de los problemas de los fabricantes de autocaravanas era que no se renovaba a los equipos de diseño. Se hacia lo mismo que se habia hecho siempre. Colores, maderas y tapicerias etc. Viendo las últimas novedades parece que algo está cambiando. Colores acabados y distribuciones estan mejorando rapidamente.


Pues ahora es un problema eso mismo que dices.

Los farbricantes cambian de modelo casi cada año y en vez de mejorar un diseño y ajustar cosas que han detectado que dan problemas, como cada años o poco mas cambian el diseño.. no hay manera de sacar modelos libres de fallos.. para cuando salen los fallos ya estan trabajando en otro modelo y eso para los talleres de los distribuidores es una putada y no hay manera de tener las furgo o autocaravanas sin problemas a menos que seas un manitas y te lo hagas tu muchas veces.

Pep4x4


Cita de: furgokike en Diciembre 25, 2014, 20:57:13 pm
Pues ahora es un problema eso mismo que dices.

Los farbricantes cambian de modelo casi cada año y en vez de mejorar un diseño y ajustar cosas que han detectado que dan problemas, como cada años o poco mas cambian el diseño.. no hay manera de sacar modelos libres de fallos.. para cuando salen los fallos ya estan trabajando en otro modelo y eso para los talleres de los distribuidores es una putada y no hay manera de tener las furgo o autocaravanas sin problemas a menos que seas un manitas y te lo hagas tu muchas veces.


Hablamos de cosas distintas.
Yo defiendo la creatividad y el cambio. Dejar de hacer las cosas cómo se ha hecho "toda la vida" para buscar nuevas soluciones con la vocación de que sean permanentes.

La creatividad, nos va a aportar mejores soluciones en el interiorismo y espacios más flexibles. Los nuevos colores, más luminosidad y la percepción de espacios más agradables. (Espero que el laminado de haya vaporizada y los tapizados estampados pasen a la historia!) ¿Si ya no queremos estos materiales para nuestras casas, porque debemos apechugar en la furgoneta?

Los nuevos diseños permitirán a los fabricantes diferenciarse de la competencia y para algunos mejorar las ventas.

Las Capervans son furgonetas para gente joven, y las diseñaban abuelos (con todo el respeto)  que no hacían mas que aplicar la misma receta que aplicaban a las autocaravanas.

¿Cuánto tiempo pasamos en el baño de una furgo? ¿2-5 minutos al día? ¿Porque el baño ocupa el 20-30% del espacio?
Lo mismo ocurre con las camas fijas. En mi opinión en las 5,4 hipotecan demasiado espacio. No digo que no tenga que haber modelos con la cama fija.... Digo que debería haber distribuciones distintas para poder elegir.

No estoy defendiendo que se cambie el diseño de las furgos cada dos años Solo que se modernice su diseño a largo plazo y que haya donde elegir.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Por cierto....
Furgoxo.
Muchas gracias por la currada de recopilar todos los modelos. La tarea de elegir modelo será mucho más fácil.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

furgokike

Cita de: jmciuri4x4 en Diciembre 25, 2014, 21:43:56 pm
Hablamos de cosas distintas.
Yo defiendo la creatividad y el cambio. Dejar de hacer las cosas cómo se ha hecho "toda la vida" para buscar nuevas soluciones con la vocación de que sean permanentes.

La creatividad, nos va a aportar mejores soluciones en el interiorismo y espacios más flexibles. Los nuevos colores, más luminosidad y la percepción de espacios más agradables. (Espero que el laminado de haya vaporizada y los tapizados estampados pasen a la historia!) ¿Si ya no queremos estos materiales para nuestras casas, porque debemos apechugar en la furgoneta?

Los nuevos diseños permitirán a los fabricantes diferenciarse de la competencia y para algunos mejorar las ventas.

Las Capervans son furgonetas para gente joven, y las diseñaban abuelos (con todo el respeto)  que no hacían mas que aplicar la misma receta que aplicaban a las autocaravanas.

¿Cuánto tiempo pasamos en el baño de una furgo? ¿2-5 minutos al día? ¿Porque el baño ocupa el 20-30% del espacio?
Lo mismo ocurre con las camas fijas. En mi opinión en las 5,4 hipotecan demasiado espacio. No digo que no tenga que haber modelos con la cama fija.... Digo que debería haber distribuciones distintas para poder elegir.

No estoy defendiendo que se cambie el diseño de las furgos cada dos años Solo que se modernice su diseño a largo plazo y que haya donde elegir.


Sent from my iPad using Tapatalk


En eso estoy de acuerdo, muchos fabricantes de Camper Gran Volumen lo unico que hacen es aplicar los mismos materiales y formas de trabajo de las autocaravanas y hacerlo en las furgos,

El resultado es que no se aprovechan los espacios, porque las furgos no son 4 paredes rectas como las autos.. y los nervios, refuerzos, curvas hacen perder muchisimo espacio..

Pero ya hay fabricantes que hace años hacen cosas asi.. Westfalia y muchos otros por ejemplo, pero muchos otros no.

En cuanto a los colores y los diseños.. va por gustos. Hay gente que le gustara lo mismo que a ti y a otros les parece mejor un diseño mas clasico con materiales de madera en vez de aluminio y paneles de fibra por ejemplo...

En os fabricantes de autocaravanas ya llevan unos años de mucho 'diseño' por ejemplo mira las Benimar que hacen en Peñiscola.. muy de diseño.

furgokike

Hablando ya de furgos de 5,4m e incluso algunas de 5m que habéis comentado... muchas veces cuando leo los comentarios que hacéis por aquí y lo que dice la gente.. sobre todo cuando habla de usar esas furgos de 5,4m para 4 personas  se me pone una sonrisilla en la boca diciendo..

'Madre mia.. alguno se va a columpiar tres pueblos y no sabe donde se esta metiendo'

En mi opinión, que posiblemente este equivocada, pero tiene una base de experiencia de asi 7 años de uso de una Gran Volumen de 5,39m con dos adultos y dos bebes-niños.. muchos de los modelos que poneis son autenticas conejeras.. donde no hay donde removerse.

Practicamente todas las furgos de 5,4m con cama de matrimonio atras, son demasiado pequeñas para 4.  Quitando aquellas que llevan cama en el techo, que ganas muchismo espacio y habitabilidad..  ya sea una Possl como la que yo tenia, una James cook, las nuevas possl o las Big nugget o cs-reisemobile.

Una furgo de 5,4m es pequeña y la unica manera que tiene de crecer y tener espacio es hacia arriba.

Si fijas una cama de 1,2 o 1,3m atras.. condicionas que o bien el salon es enano o bien el baño es minusculo o las dos cosas a la vez.

En serio que tendriais que sentaros en una furgo de esas de 5,4m con cama fija atras y ver si podeis estar 4 personas a la vez en el salon... sino caben casi las piernas de 2.. ;D  o bien meteros en el baño, sentarse en la taza del wc y ver si tienes espacio para cagar o ducharte a gusto.

Si hablamos de 2 adultos sin niños.. pues bueno, quizas algun modelo de esos de ducha en el pasillo o esos que se cierra el baño en plan vestidor puede ser comodo, aunque justo.. pero intentar meter 2 adultos y niños en un modelo de esos de cama fija atras y cama desmontando el salón.. es meterte en un berenjenal que puede acabar con las ganas de salir o vendiendo la furgo en poco tiempo.

En mi opinión, cama en el techo.. fundamental.. siempre hecha y que cuando baje no haya que desmontar el salon ni las sillas de viaje.. eso es media furgo y te deja o bien literas atras o bien un baño amplio. Por ejemplo la distribución de la sintermovil de 5,4m hiperelevada que hacia era para dos cojonuda.. amplia de baño, salon, cama.. etc..

Lees el hilo (por cierto cojonudo el trabajo de furgoxo) y te dan ganas de ir ya a por una GV 5,4 para toda la familia... pero ojo, no os dejeis engatusar por los comentarios de la gente, sobre todo de los que no tienen esa furgo y los que no tienen familia. Hablar con la gente que hace tiempo que las usa y probarlas por vosotros mismos, a poder ser alquilando una un finde probando todo.. porque valen mucha pasta y cagarla puede ser jodido.

Si os movéis por el foro y veis la evolución de muchas familias que pasaron a las Gran Volumen, muchisimos despues de una gran volumen de 6m o 5,5m se han pasado a las Autocaravanas por que no se removian dentro.

Hay Gran Volumen muy guapas y comodas.. por ejemplo la Knaus Solution, la james cook y muchas otras. pero ya sabéis lo que valen nuevas o de 2ª mano.

Hay que hilar muy fino para no cagarla.. Tener en cuenta que si les ponen muchos armarios, acaban sacando la cocina a la puerta corredera y eso deja la furgo como un pasillo largo donde no se pueden cruzar dos personas.

Yo ahora tengo una Autocaravana y no sabeis lo que echo de menos mi Possl.. :-[ :-[ es verdad que una vez que paras es más amplia y comoda.. pero luego hay que moverla y aparcar.. je,je. Pero ya sabeis que las mujeres lo quieren siempre todo mas grande.. sobre todo si hay niños por medio.

Si tuviese que volver a una Gran volumen para dos, el dia de mañana, tengo clarisimo que seria un modelo con cama en el techo y baño atras... creo que para dos es la mejor distribución y la que mejor aprovecha los espacios de las furgos..

Pero bueno, es solo mi opinion y mi experiencia.. puede estar equivocada o no compartirla mucha gente..

Suerte con la busqueda..


Barbaroja

Cita de: jmciuri4x4 en Diciembre 25, 2014, 21:43:56 pm


Las Capervans son furgonetas para gente joven, y las diseñaban abuelos (con todo el respeto)  que no hacían mas que aplicar la misma receta que aplicaban a las autocaravanas.

¿Cuánto tiempo pasamos en el baño de una furgo? ¿2-5 minutos al día? ¿Porque el baño ocupa el 20-30% del espacio?
Lo mismo ocurre con las camas fijas. En mi opinión en las 5,4 hipotecan demasiado espacio. No digo que no tenga que haber modelos con la cama fija.... Digo que debería haber distribuciones distintas para poder elegir.

No estoy defendiendo que se cambie el diseño de las furgos cada dos años Solo que se modernice su diseño a largo plazo y que haya donde elegir.


Sent from my iPad using Tapatalk



100% de acuerdo. Para mi el concepto que han aplicado a la club joker nueva es justo ese, toda la fuego diáfana y accesible en todo momento. Ducha y camas convertibles.


MarcoTrotamundos

Cita de: furgokike en Diciembre 25, 2014, 22:33:07 pm
Hablando ya de furgos de 5,4m e incluso algunas de 5m que habéis comentado... muchas veces cuando leo los comentarios que hacéis por aquí y lo que dice la gente.. sobre todo cuando habla de usar esas furgos de 5,4m para 4 personas  se me pone una sonrisilla en la boca diciendo..

'Madre mia.. alguno se va a columpiar tres pueblos y no sabe donde se esta metiendo'

En mi opinión, que posiblemente este equivocada, pero tiene una base de experiencia de asi 7 años de uso de una Gran Volumen de 5,39m con dos adultos y dos bebes-niños.. muchos de los modelos que poneis son autenticas conejeras.. donde no hay donde removerse.

Practicamente todas las furgos de 5,4m con cama de matrimonio atras, son demasiado pequeñas para 4.  Quitando aquellas que llevan cama en el techo, que ganas muchismo espacio y habitabilidad..  ya sea una Possl como la que yo tenia, una James cook, las nuevas possl o las Big nugget o cs-reisemobile.

Una furgo de 5,4m es pequeña y la unica manera que tiene de crecer y tener espacio es hacia arriba.

Si fijas una cama de 1,2 o 1,3m atras.. condicionas que o bien el salon es enano o bien el baño es minusculo o las dos cosas a la vez.

En serio que tendriais que sentaros en una furgo de esas de 5,4m con cama fija atras y ver si podeis estar 4 personas a la vez en el salon... sino caben casi las piernas de 2.. ;D  o bien meteros en el baño, sentarse en la taza del wc y ver si tienes espacio para cagar o ducharte a gusto.

Si hablamos de 2 adultos sin niños.. pues bueno, quizas algun modelo de esos de ducha en el pasillo o esos que se cierra el baño en plan vestidor puede ser comodo, aunque justo.. pero intentar meter 2 adultos y niños en un modelo de esos de cama fija atras y cama desmontando el salón.. es meterte en un berenjenal que puede acabar con las ganas de salir o vendiendo la furgo en poco tiempo.

En mi opinión, cama en el techo.. fundamental.. siempre hecha y que cuando baje no haya que desmontar el salon ni las sillas de viaje.. eso es media furgo y te deja o bien literas atras o bien un baño amplio. Por ejemplo la distribución de la sintermovil de 5,4m hiperelevada que hacia era para dos cojonuda.. amplia de baño, salon, cama.. etc..

Lees el hilo (por cierto cojonudo el trabajo de furgoxo) y te dan ganas de ir ya a por una GV 5,4 para toda la familia... pero ojo, no os dejeis engatusar por los comentarios de la gente, sobre todo de los que no tienen esa furgo y los que no tienen familia. Hablar con la gente que hace tiempo que las usa y probarlas por vosotros mismos, a poder ser alquilando una un finde probando todo.. porque valen mucha pasta y cagarla puede ser jodido.

Si os movéis por el foro y veis la evolución de muchas familias que pasaron a las Gran Volumen, muchisimos despues de una gran volumen de 6m o 5,5m se han pasado a las Autocaravanas por que no se removian dentro.

Hay Gran Volumen muy guapas y comodas.. por ejemplo la Knaus Solution, la james cook y muchas otras. pero ya sabéis lo que valen nuevas o de 2ª mano.

Hay que hilar muy fino para no cagarla.. Tener en cuenta que si les ponen muchos armarios, acaban sacando la cocina a la puerta corredera y eso deja la furgo como un pasillo largo donde no se pueden cruzar dos personas.

Yo ahora tengo una Autocaravana y no sabeis lo que echo de menos mi Possl.. :-[ :-[ es verdad que una vez que paras es más amplia y comoda.. pero luego hay que moverla y aparcar.. je,je. Pero ya sabeis que las mujeres lo quieren siempre todo mas grande.. sobre todo si hay niños por medio.

Si tuviese que volver a una Gran volumen para dos, el dia de mañana, tengo clarisimo que seria un modelo con cama en el techo y baño atras... creo que para dos es la mejor distribución y la que mejor aprovecha los espacios de las furgos..

Pero bueno, es solo mi opinion y mi experiencia.. puede estar equivocada o no compartirla mucha gente..

Suerte con la busqueda..

Esta reflexión sienta catedra! Es estupendo escuchar a los que ya tenéis experiencia  .palmas .ereselmejor


Cita de: furgokike en Diciembre 25, 2014, 20:53:36 pm
Pues no creas que a mi si me convence mucho el modelo, para una familia con 2 hijos y con un modelo de menos de 5,5m, siendo la misma longitud que la mia, y teniendo literas atras.. mejora los dos problemas principales que tenia la mia de serie y que se los tuve que rediseñar yo.

La ducha y la cama del techo. En este modelo la cama del techo es enorme y larga y la ducha esta resuelta el el pasillo de mejor manera que la mia de serie. Y es mas amplio el baño que el mio. La cama al bajar no deja inutil el salon y no hay que quitar las sillas de viaje.

Tambien tiene otras cosas que ves cuando la usas. Si los niños estan durmiendo no puedes ducharte. ya que los dejas aislados y si se ponen a llorar.. ¿que haces? Tienes que recoger todo para acceder a ellos.

Luego es mas alta.. 3.11m y eso es un problema en las autopistas francesas si se ponen serios.. pagas como camión.. $$$$$$

Nosotros estamos casi decididos a cambiar por una sobre elevada de 3.11 de las que dices, aunque en 6m para cuatro personas. Según tengo entendido, en los peajes franceses tienes que tocar el interfono y te cambian la categoría de camión a camping car sobre la marcha y no suele tener complicaciones, al menos eso es lo que me han contado un par de autocaravanistas con capuchinas de 2.80/2.90. ¿es así de sencillo resolverlo?

luvictu

Para mí la distribución con la cocina atrás y la cama en el techo (ya sea fija o abatible) es sin duda la más agradable en cuanto a espacio, y yo diría que lo es sea cual sea la longitud de la furgo. Sin embargo le encuentro la pega de la falta de espacio de carga, ¿qué opinais?

Por otro lado, al hilo de lo que comenta MarcoTrotamundos, una pregunta:   
¿cuál sería la altura mínima de una furgoneta para poder tener cama abatible en el techo que no anule el salón? (y que no duermas enlatado, claro  ;D )

karavan

Comparto tu opinion y comentario Furgokike ya que yo monte una Master de 6 mt con doble cama atras de matrimonio en forma de litera y una hecha en la zona de cabina para poder viajar 5 y dormir 5 con lo cual tb he aprendido mucho a mejorar los espacios y cambiar la disposicion de las cosas cuando las preparo. Vernos a la hora de dormir y que cada uno tenga su espacio es muy importante ya que cada quien se retira a la cama cuando quiera pero a fuerza de perder espacio en el baño que casi no me puedo sentar al wc o el comedor que como dices si estan sentados 4 no caben las piernas. El pasillo entre sillones y cocina estrecho, de verdadera locura cuando alguien quiere una furgo de 5 mt para ir 4..
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

shask82

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

bat


Furgoxo

Furgokike  .ereselmejor  .ereselmejor

Esta mas que claro que no hay mejor reflexión que la de los que habéis sido usuarios en familia de este tipo de vehículos, pero hay que pensar que también hay familias de cuatro personas viajando en 5,4m.

Al final cada uno y cada familia es diferente y habrá opiniones para todos los gustos además de diferentes distribuciones y modelos, la opinión de mas usuarios como Furgokike siempre serán muy a tener en cuenta.

Yo continuo con el índice y queriendo dejar claro que este va con muchas fotos y sobretodo que es mas orientativo que otra cosa, a lo mejor no es lo mas útil del mundo pero  bueno, ahí estará, esta claro que cualquier modelo que nos guste hay que mirarlo con lupa en directo porque como ya he dicho alguna vez he visto modelos en foto que luego los he visto en directo y me he llevado un pequeño chasco, así que yo con que este índice sea para vosotros meramente orientativo estoy mas que contento.

Después de este ladrillo continuo con el índice con la letra

K

KARMAN DAVIS JUMP! 540

http://www.karmann-mobil.de/Reisemobile/Davis-Jump-540.php

Plazas: 4/2
Dimensiones cama:190x133
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera: 80L
Detalles y observaciones: Cama misma medida en zona cabeza y pies, ventana en lado cabecero.









KARMAN DAVIS 540

http://www.karmann-mobil.de/Reisemobile/Davis-540.php

Plazas: 4/2
Dimensiones cama:190x133
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera: 80L
Detalles y observaciones: Cama misma medida en zona cabeza y pies, armario auxiliar en zona de los pies junto al baño.











KARMAN DEXTER 550

http://www.karmann-mobil.de/Reisemobile/Dexter-550.php

Plazas: 4/4
Dimensiones cama salon:190x122 Cama elevable: 192x155
Capacidad depósitos agua: 100L/120L
Capacidad nevera: 109L
Detalles y observaciones: Idéntica a la Font Vendome Bel Horizon, una de las mejores opciones a tener en cuenta para 4/4, gran cama elevable sobre salón y buenas dimensiones de la cama transformable en salón, cocina practica en L, buen frigorífico con capacidad y mucho mobiliario con cajones y huecos.





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

KNAUS BOXSTAR ROAD 540

http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/540-road.html

Plazas: 4/2+1
Dimensiones cama: 194 x 140-128 Cama salón transformable: 135 x 60
Capacidad depósitos agua: 110L/90L
Capacidad nevera: 65L
Detalles y observaciones: Ducha en el pasillo generosa, pequeña cama salón transformable, cama fija mas estrecha en zona pies, el salón sigue siendo pequeño en el modelo para 2015.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


KNAUS BOXSTAR ROAD 2 BE 540 edición "YOU AND ME"

http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/540-road-2-be.html

Plazas: 2/2
Dimensiones cama: 194 x 140-128
Capacidad depósitos agua: 110L/90L
Capacidad nevera: 65L
Detalles y observaciones: Modelo solo para dos personas, no lleva asiento trasero, solo la mesa comedor y mueble, la zona comedor salón es con los asientos giratorios.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

KNAUS BOXSTAR LIFE 540

Plazas: 4/3
Dimensiones cama salón elevable: 195 x 130 Cama fija pequeña trasera: ¿?
Capacidad depósitos agua: 110L/90L
Capacidad nevera: 65L
Detalles y observaciones: Una muy buena opción para 4/3 sin tener que andar montando pequeña cama en salón, cama fija pequeña atrás y cama elevable sobre salón, baño con plato de ducha en el pasillo, el salón es mas amplio respecto al resto de la gama Knaus Boxstar Road 540.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

agv7001

Para dos te sobra con una de 5 m y discrepo de lo que se esta hablando puesto que en mi caso somos cuatro y estamos encantados con nuestra Jumper 5,40m.
Es totalmente válida para viajar cuatro personas con todo el equipaje para muchos días.
La mía lleva litera doble atrás pero modulable con lo que con muy poco esfuerzo consigo dejar libre para utilizar la mitad del espacio que ocupan, pudiendo instalar la ducha thais en ese espacio.
Es cierto que no hay una Camper que valga para todos. Cada uno se la adapta a sus necesidades y eso va cambiando con las circunstancias .
Yo no puedo decir que una furgo sea de la medida que sea no es válida para una familia ya sea cuatro o cinco. Todos vemos como hay parejas que viajan en autocaravanas muchísimo más voluminosas que  nuestras campers o familias que lo hacen en un mono volumen, de ahí la ventaja de hacer tu camper a medida e ir creciendo o decreciendo según tus necesidades o gustos.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

sergiovitx

Diciembre 26, 2014, 20:07:23 pm #808 Ultima modificación: Diciembre 26, 2014, 20:08:59 pm por sergiovitx
Despues de pasar unos dias de verano en una kangoo 2adultos y un niño de tres años. Cuando decis que cuatro no caben en una jumper... :roll:

Pep4x4

Diciembre 26, 2014, 20:33:07 pm #809 Ultima modificación: Diciembre 26, 2014, 20:51:35 pm por jmciuri4x4
Furgokike
Me parece muy oportuno tu comentario sobre la idoneidad de viajar 4 adultos en una 5,4. No hay que dar nada por sentado. Cada uno conoce sus circunstancias.... Y Como dice Furgoxo cada familia es diferente. Cada uno tiene que comprobar por su cuenta si está dispuesto a lidiar con las ventajas e inconvenientes de quedarse en los 5,4 o pasarse a los 6m.
Que nadie piense que vivir dentro de una 5,4 va a ser fácil!!!!!

De todos modos no hay que olvidar que una furgo de 6m dispone solo de 1,2m2 adicionales, que se reparten entre cama, baño y salón. Esta ganancia se produce solo a lo largo, pero no a lo ancho, de manera que en muchos casos el pasillo o el espacio delante del baño es prácticamente el mismo que en una 5,4. En resumen, en algunas furgos de 6m dos personas tampoco pueden cruzarse en el pasillo.
Quizá la mayor ganancia se produce en el salón donde la mayor longitud de la de 6m marca la diferencia entre tener un asiento cómodo para adultos (en el que caben las piernas) o no tenerlo....
Esto último no siempre es cierto. Hay modelos de 6m en que por tener el baño demasiado grande no caben las piernas bajo la mesa, y hay furgos de 5,4 con el salón muy bien resuelto.

En realidad creo que las Camper no están pensadas para hacer vida interior. Para eso están las Autocaravanas. Quizá este es el principal factor para pasarse a una autocaravana. Si piensas estar todo el día dentro de la furgo no te compres una Camper....

Aunque para todo hay solución. Los fabricantes ingleses de Campers renuncian a tener una cama fija y hacen los salones con dos bancos corridos en los que caben hasta 6 adultos viendo la tele todo el día, una nevera gigante y un horno para cocinar pasteles.... porque en la calle ya hace 24 horas que no para de llover......


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0