¿Jubilamos la electrolux rm de nuestra T3?

Iniciado por lucawagen, Julio 03, 2019, 19:31:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucawagen

Hola a tod@s!


Es una pregunta que de tanto en tanto aparece por el foro pero nos ha llegado el momento de tener que decidir nosotros... Nuestro frigo de absorción electrolux de la T3 (el de serie) hace tiempo que enfriaba poco a pesar de los mil mantenimientos (limpieza de chicle y quemador, limpieza de serpentines, termopar nuevo, el sistema boca abajo y golpecitos...) tanto a gas como a 220 como a 12... y hace unos meses para más inri se nos quemo el chispometro.

Hemos mirado el precio del chipometro y hemos hablado con un taller especializado para ver si ellos veían alguna posibilidad para que en verano nuestra nevera enfriara... La sentencia es que poco más pueden hacer ellos si con todo lo hecho sigue funcionando mal. La combinación de la edad y desgaste asociado, el calor mediterráneo del verano, las prestaciones propias de la absorción... no dejan mucho margen según ellos.

La pregunta es
-¿nos pasamos a una de compresor (ya teniamos una waeco en una multivan que iba de perlas) tipo la dometic cre 50?
-¿nos metemos en una nueva de absorción como la dometic rm 123?

 ¿alguién ha hecho una u otra? ¿opinión?

o mejor aún ¿alguna persona ha probado una tercera posibilidad? y ¿más económica?

gracias!


salut!

durruti1

Nunca está nevera se podrá comparar con una de compresor lógicamente.
Nosotros seguimos con ella pero llevamos una cf25 entre asientos que usamos como congelador pero pusimos 200w en placas y la electrolux sigue como nevera con buena temperatura y su eterno glp. Si se rompiera la repararia. Pero todo es muy personal.

lucawagen

Gracias Durruti, interesante solución, el problema es que no disponemos de demasiado espacio, somos 4 más 2 de cuatro patas  ;)

Seguimos con la reflexión!

furgomueks

Yo puse la cr50 y encantado la verdad. Me gaste como 100€ tratando de arreglar la trivalente y fue dinero tirado.

Bolboreto

Pues yo le estoy haciendo un repaso general, le voy a dar la última oportunidad, creo que se la merece.
Y lo único que le he comprado ha sido un termopar nuevo que el que tenía ya estaba desgastado en la punta.
Limpiar la chimenea a conciencia y aislar muy bien con lana de roca a presión para que acumule el mayor calor posible.
Ya os digo, es la última oportunidad. Si no es capaz de mantener una temperatura de 9 grados aproximadamente cuando en el exterior estamos a 30. Me instaló una nevera de compresor(con sus correspondientes placas solares y batería agm)
Un saludo

Bolboreto

Nada, no consigo que funcione a gas más de 24 horas. El termopar forma carbonilla y si la apago no me vuelve a hacer chispa para encender

durruti1

Cita de: lucawagen en Julio 08, 2019, 11:12:44 amGracias Durruti, interesante solución, el problema es que no disponemos de demasiado espacio, somos 4 más 2 de cuatro patas  ;)

Seguimos con la reflexión!
.

Nosotros somos 4 y perro.
No pusimos el congelador de compresor por mal funcionamiento de la electrolux sino porque los críos son porculeros comiendo y llevamos sus cosas congeladas.
A mi una vez reparada me va de perlas y estoy cansado de ver que la gente la mayoría no la usa correctamente. Un ejemplo es ver trivalentes en marcha Conlas rejillas sin tapar. .

durruti1

Cita de: Bolboreto en Julio 11, 2019, 18:01:05 pmNada, no consigo que funcione a gas más de 24 horas. El termopar forma carbonilla y si la apago no me vuelve a hacer chispa para encender

Eso no es el termopar.
Tienes bien puesta la chimenea?

Bolboreto

Cita de: durruti1 en Julio 11, 2019, 21:34:17 pmEso no es el termopar.
Tienes bien puesta la chimenea?
Si, si es el termopar. No sé por qué alguna razón pero encima de él se forma una especia de carbón enorme, jejejeje. A ver si consigo subir una foto que ayuda mucho.



Bolboreto

Cita de: durruti1 en Julio 11, 2019, 21:34:17 pmEso no es el termopar.
Tienes bien puesta la chimenea?
Si la chimenea está perfecta. Vamos que está montada como estaba pero más limpia...

Bolboreto

Esto puede ser la causa de mi problema, habrá que limpiar por enésima vez el cliché ese de marras.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=281238.msg3331900#msg3331900

nico091

Hace dos años que tuve que hacer el cambio inevitablemente de la Electrolux RM184 original, por la Dometic RM123, lo que supongo también en tu caso, porque es la única que cabe en los 42 cm. del hueco.
La premisa era que tenía que ser de absorción, para seguir dependiendo lo más posible del GLP, y también por evitar más ruidos innecesarios.
Mi conclusión es que si hubiera podido repararla con piezas de desguaces de otros foreros, no la habría cambiado, porque como pasa en otros ámbitos de la tecnología con la obsolescencia programada, aquí también se ha lucido el gigante "Dometic" haciendo una nevera más básica que un botijo.
Otra cosa es que llevas instalación para 50 mb, por lo que precisas intercalar un regulador-reductor 50/30 mb, y acabarás pagando por "la torta un pan".
El consejo es que la lleves a un técnico honesto y te la revitalice, para entre otras cosas, seguir manteniendo el espíritu clásico como valor añadido.
Un saludo.

armanblues

Yo puse una vitrifrigo de compresor ke fue la ke mejor se acomodo al hueco...cuando encuenrre las fotos las subo por aki....
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN