[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

desrec

Cita de: MNL en Abril 16, 2022, 12:58:17 pmSobre el aislamiento térmico en el techo elevable:


El aislamiento del techo elevable de westfalia https://www.youtube.com/watch?v=snDBkFZHAqM
 menudo engorro, no?? Para quitar y poner, y para guardar en la furgo ... Ademas de su precio, que no se cual es, pero siendo westfalia...


Hola,

300€ me costó el aislamiento westfalia.

En 1 minuto se monta, en el vídeo que adjuntas, se ve que va sujeto con una especie de corchetes.

Para guardarlo, yo los dejo encima del colchón y el techo cierra perfectamente.

El punto positivo es que lo puedes colocar por partes (útil en verano ponerlo sólo por donde da el sol), y el aisla tanto del frío como del calor.

El punto negativo es que al ser interior, si llueve, la lona del techo se moja y después hay que tener el cuidado de cerrar el techo con la lona seca o airearlo después.

Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes.

OlivioVolador

hola!!

alguien podría decirme la referencia de los resortes de gas reforzados del portón trasero que llevan mas MP?

saludos!

Mboli

Buenas tardes.
La referencia que pides es A 639 980 03 64

Van bien. Yo los puse con el portabicis y sin problemas.

viano

Cita de: OlivioVolador en Abril 23, 2022, 12:16:16 pmhola!!

alguien podría decirme la referencia de los resortes de gas reforzados del portón trasero que llevan mas MP?

saludos!

En efecto, como bien te dice Mboli, éstos son los dos tipos:

Resortes de gas no reforzados para abrir portón trasero sin portabicicletas A 639 980 01 64
Resortes de gas reforzados ( 755 N ) para abrir portón trasero con portabicicletas A 639 980 03 64
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

gofiomillo

Hola buenos días. La toma trasera de mi furgo (la que está sobre la nevera) no me funciona. Alguien sabe donde está el fusible que la controla. Soy malo para buscar aquí. No me entero 😭

FLOYD

Cita de: gofiomillo en Mayo 03, 2022, 13:49:16 pmHola buenos días. La toma trasera de mi furgo (la que está sobre la nevera) no me funciona. Alguien sabe donde está el fusible que la controla. Soy malo para buscar aquí. No me entero 😭
Hola, esta debajo de la nevera, es de color azul. Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

horacido

Buenos días, ya tengo mi MP de 2008. Me pueden ayudar a sacar la bomba sumergible? Algún vídeo o fotos, gracias de antemano

Kabieznícola

Cita de: OlivioVolador en Abril 23, 2022, 12:16:16 pmhola!!

alguien podría decirme la referencia de los resortes de gas reforzados del portón trasero que llevan mas MP?

saludos!

Hola Olivio,
yo he montado la semana pasada estos resortes:

https://www.autodoc.es/stabilus/1994063

Quitar unos y poner otros, 1 minuto. Se sujeta abierto el portón con el portabicis fiamma para 3 bicis (sin las bicis). 42€ con envío pagué.
Tiene como un tope cuando abres que no deja bajar solo.
No sé lo que durarán respecto a unos originales, aunque Stabilus es una marca conocida de automoción.

MendaroMTB

Cita de: NAPA en Enero 22, 2018, 16:19:59 pmEntiendo entonces que fisicamente es posible instalar el KIT 16 en la Viano, nada más que tapará las luces?

https://www.deporvillage.com/kit-montaje-thule-97318-backpac-973-p-fitting-kit

https://www.deporvillage.com/kit-montaje-thule-97316-backpac-973-p-fitting-kit?gclid=EAIaIQobChMItf3Sie7r2AIVEp0bCh2ghAMeEAYYAyABEgJdgvD_BwE


Buenos días,

tengo una Viano fun de 2008 y el portabicis Thule BackPac2.
Estoy a vueltas con el dichoso kit y tengo dudas entre el Kit 16 y el Kit 18. 973-16 o 973-18.

El Kit 18 entiendo que vale perfectamente para la Viano, lo pone en el manual y veo gente que lo ha usado. Pero es imposible localizarlo en stock ni de 2º mano.
El Kit 16 indica que es valido para Vito W639. Este si que está en stock. Si la carrocería es la misma entonces, se puede montar en la Viano? Por que esa diferenciación?
Comparando los dos manuales veo que cambia sobre todo una de las piezas que es más larga, la que lleva los agujeros de ajuste. Las gomas y sujecciones son las mismas en los dos kits. Podría utilizar el Kit 16?

A ver si me podéis ayudar.
Gracias.

horacido

Buenas tardes, en mi MP 2008 cuando abro la puerta no se me encienden las luces junto a espejo retrovisor, alguien me puede decir si tiene truco.
Saludos



horacido


FLOYD

Mercedes Viano Marco Polo Activity

viano

Cita de: horacido date=1653065769Buenas tardes, en mi MP 2008 cuando abro la puerta no se me encienden las luces junto a espejo retrovisor, alguien me puede decir si tiene truco.
Saludos








¿Tienes conectado el programa de encendido para apertura de puertas en la consola central, junto al climatizador? Debes pulsar la parte de abajo del conmutador de forma que quede encendido siempre el indicador LED rojo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

horacido


furgomueks

Cita de: desrec en Abril 17, 2022, 20:05:50 pmHola,

300€ me costó el aislamiento westfalia.

En 1 minuto se monta, en el vídeo que adjuntas, se ve que va sujeto con una especie de corchetes.

Para guardarlo, yo los dejo encima del colchón y el techo cierra perfectamente.

El punto positivo es que lo puedes colocar por partes (útil en verano ponerlo sólo por donde da el sol), y el aisla tanto del frío como del calor.

El punto negativo es que al ser interior, si llueve, la lona del techo se moja y después hay que tener el cuidado de cerrar el techo con la lona seca o airearlo después.

Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes.


Yo he tenido los dos sistemas, el westfalia que me vino en la t3 y como bien dices en poco esta montado y también lo guardaba encima del colchón y el aislamiento en mejor que el del thais que va fijo, pero claro el segundo es mucho mas cómodo porque siempre esta montado. 

Ahora si tuviera que empezar de cero no se cual compraría