[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

viano

Cita de: horacido en Mayo 21, 2022, 17:09:29 pmMe pueden decir para qué es ésto?
Si nos pones una foto seguro que te podremos ayudar.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Juancris13

Hola buenas tardes, he adquirido hace un par de meses una marco polo de 2018 todo iba bien hasta que ha dejado de funcionar la bomba de agua y la nevera solo me aguanta 6/7 horas al mínimo, he cambiado las dos baterías porque nunca se habían cambiado y necesitaban un cambio, pero seguimos igual, lo he mirado todo, reseteo de centralita un triángulo parpadeando que no se quita nunca , fusibles.... Alguien podría ayudarme, un saludo gracias

txusmari

Hola una preguntilla...en la Marco Polo 2011 concretanente en el colchon trasero tiene un par de perfiles metálicos a los lados y no sé la función que tienen.Algun@ que tenga este modelo y me lo pueda explicar.En el modelo de 2004 no llevaba estos perfiles.Al principo pensaba que eran una patas extensibles o algo así pero me parece que esa no es su función.

Jonite

Cita de: txusmari en Junio 16, 2022, 10:53:56 amHola una preguntilla...en la Marco Polo 2011 concretanente en el colchon trasero tiene un par de perfiles metálicos a los lados y no sé la función que tienen.Algun@ que tenga este modelo y me lo pueda explicar.En el modelo de 2004 no llevaba estos perfiles.Al principo pensaba que eran una patas extensibles o algo así pero me parece que esa no es su función.
Ese sistema es para reclinar en varias posiciones el respaldo de la cama.

txusmari

gracias..por la respuesta.Cuando coincida con alguien le pediré que me enseñe como se ponen.

pasquit

Hola! Dónde guardáis dentro la furgo las rejillas metálicas de ventilación exterior de las ventanas? Grácias.

Jonite

Cita de: pasquit en Julio 05, 2022, 20:24:25 pmHola! Dónde guardáis dentro la furgo las rejillas metálicas de ventilación exterior de las ventanas? Grácias.
Yo las guardo en el suelo bajo el sillón trasero, entre los railes entran, en una bolsa

viano

Cita de: pasquit en Julio 05, 2022, 20:24:25 pmHola! Dónde guardáis dentro la furgo las rejillas metálicas de ventilación exterior de las ventanas? Grácias.
En una funda juntas las dos debajo del colchón de la cama que le hicimos a la furgo para sustituir al banco-cama.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Julio 10, 2022, 16:25:14 pm #12488 Ultima modificación: Julio 10, 2022, 16:28:12 pm por viano





¿Sabes dónde se fabricó exactamente tu furgo? ¿Sabes dónde la camperizaron? ¿Sabes los miles de kilómetros que recorrió y por dónde antes de que la estrenaras?



Es una cuestión bonita de saber.



Por ejemplo, os he dibujado este infogframa donde podéis ver cómo las Marco Polo de Mercedes-Benz se fabrican en la planta de Vitoria, se llevan en camiones-góndola hasta el puerto guipuzcoano de Pasajes y se embarcan hasta la terminal de vehículos del puerto I de Brujas en Bélgica, donde otras góndolas las llevan a la planta de Westfalia van Conversión en Rheda-Wiedenbrück, en el estado federal alemán de Westfalia. Y luego deshacen todo ese recorrido y son llevadas al concesionario donde la has encargado.



Una odisea ordenada.



Si copias las coordenadas de la imagen y las pegas en la caja de búsquedas de tu Google Maps vas directamente a la campa de cada instalación.



Vitoria: 2.85214470048786,-2.7183387278395323
Pasajes: 43.32019400835451,-1.9028184006360063
Brujas: 51.32696363872498,3.217381601183495
Rheda: 51.844973363214464,8.30495575695708
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Largesttwist

pues si que dan un paseo sí.. molaría ver un vídeo en plan "cómo se hace" de la fábrica de westfalia
El mayor error es no intentarlo

lc8zgz

Hola !.

Quiero poner un Booster y batería de litio y quitar el relé separador de las dos Baterias, ya que el Booster hace ese papel. Al quitar el relé, también quito la ficha que entra en el relé que viene de la centralita westfalia.
¿ Sabéis si esto tiene algún efecto sobre la nevera ?.

Hoy he hecho pruebas con resultados desiguales :

- Con los dos positivos de baterías quitados y la ficha de relé fuera, se encendía la nevera a veces, otras muy tarde y otras nunca y parpadeaba el símbolo de la nevera. Solo con el motor en marcha.

- Solo con la ficha de puesta en el relé sin los cables positivos y motor en marcha. Encendía pero no era inmediato y tardaba mucho.

En todos los casos con el cable + de la batería secundaria del relé separador unido por pinzas a una batería con el negativo a chasis.

También pienso, que puede haber un contacto deficiente entre la pinza del cable que va al positivo de la batería secundaria externa de prueba...

¿ Alguien que ha puesto un Booster, que ha hecho con el rele separador para que vaya todo ?

viano

Cita de: Largesttwist en Julio 19, 2022, 11:19:06 ampues si que dan un paseo sí.. molaría ver un vídeo en plan "cómo se hace" de la fábrica de westfalia

Nosotros fuimos sin problemas a visitarla. Con cita previa. Eso sí, no te dejan hacer ni una foto de la cadena de montaje.

Así era la campa de vehículos listos para devolver a Vitoria ya camperizados:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Largesttwist

qué bueno Viano! como niño en una fábrica de chuches.. seguro le dabas alguna idea de cómo mejorar algunas cosas ;)
El mayor error es no intentarlo

viano

Cita de: Largesttwist en Julio 28, 2022, 00:41:22 amqué bueno Viano! como niño en una fábrica de chuches.. seguro le dabas alguna idea de cómo mejorar algunas cosas ;)



Disfrutamos mucho viendo cómo lo camperizan todo en la fábrica de Rheda-Wiedenbrück. Por ejemplo, un robot coge el mueble del lateral del conductor entero (desde la ducha trasera hasta el fregadero) de una sola pieza y lo coloca en su posición en diez segundos.

Al empezar la visita, como cortesía, le regalamos al ingeniero jefe un ejemplar de nuestra enciclofurgo. Le pedimos a la imprenta que nos hiciera un ejemplar especial con la cubierta en alemán y creo que les hizo mucha ilusión.





Luego pasadas unas semanas nos escribieron muy atentos comentando que muchas ideas les entusiasmaron y que alguna podrían implementar.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

gofiomillo

Hola buenas tades. Se me ha quedado pillado el motorcito del retrovisor izquierdo, incluso con la llave fuera del contacto sigue funcionando. No puedo regularlo y se mueve para donde quiere. A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo??? Saludos