Instalación techo elevable [VW T4]

Iniciado por amr, Noviembre 05, 2017, 00:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Pues si, por allí estábamos (incluido yo), pero mi furgo ahora es el Zarrio (la multivan la tuve que vender, demasiados vehículos en casa)  :'(

roKopep

Muy buenas amr,  q tal?
Retomo tu gran hilo para preguntarte algo ya q me han surgido un par de dudas....

Sabes los junquillos que vienen para agarrar la.lona del.techo a chapa mediante tiradondos? Pues me he fijado que vienen juntos  a una especie se junquillo blanco de plástico y me.peeguntaba para q sirve?  O bien no es nada y sólo hace e "funda" a los junquillos para la.lona?

Te he robado una foto tuya para explicarme mejor, yo el.mio lo tengo guardado en el.taller y con la lluvia que está cayendo imposible ir a sacar fotos...



Otra cosa que quería preguntarte por si ya la.has.hecho.o tienes alguna idea sobre como hacerlo: como piensas tapar el.agujero  que quedaría a los.pies de la cama?, es decir la parte que quedaría a vista sólo si estás arriba y que se forma entre chapa y refuerzo trasero, esa parte rellenada con sika vamos...
Desde abajo no se.vera porque se volverá a poner el guarnecido del.techo recortado y afaptado hasta donde empezaría la parte trasera de la cama, pero desde arriba, donde irían los.pies si que queda a vista y te preguntaba si tienes alguna buena idea?

Me refiero a ese punto, pero una vez este todo terminado claro:



Gracias y saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

CIMA

Cita de: roKopep en Noviembre 27, 2018, 19:22:24 pm
Muy buenas amr,  q tal?
Retomo tu gran hilo para preguntarte algo ya q me han surgido un par de dudas....

Sabes los junquillos que vienen para agarrar la.lona del.techo a chapa mediante tiradondos? Pues me he fijado que vienen juntos  a una especie se junquillo blanco de plástico y me.peeguntaba para q sirve?  O bien no es nada y sólo hace e "funda" a los junquillos para la.lona?

Te he robado una foto tuya para explicarme mejor, yo el.mio lo tengo guardado en el.taller y con la lluvia que está cayendo imposible ir a sacar fotos...



Otra cosa que quería preguntarte por si ya la.has.hecho.o tienes alguna idea sobre como hacerlo: como piensas tapar el.agujero  que quedaría a los.pies de la cama?, es decir la parte que quedaría a vista sólo si estás arriba y que se forma entre chapa y refuerzo trasero, esa parte rellenada con sika vamos...
Desde abajo no se.vera porque se volverá a poner el guarnecido del.techo recortado y afaptado hasta donde empezaría la parte trasera de la cama, pero desde arriba, donde irían los.pies si que queda a vista y te preguntaba si tienes alguna buena idea?

Me refiero a ese punto, pero una vez este todo terminado claro:



Gracias y saludos  ;)

Ese junquillo de plástico blanco se coloca en la zona del corte frontal (donde va el bastidor de refuerzo) para dar consistencia a la zona de unión entre la chapa y el guarnecido del techo, luego se coloca sobre ella el junquillo de goma gris (justo el que está debajo de la flecha roja en tu foto), en caso de que no lo montes el junquillo gris, que es muy elástico, queda "flácido" y mal rematado.
Respecto de la zona de la parte trasera de la cama donde se junta con la carrocería yo no le coloqué nada (ni tampoco en la multivan que compré ya con techo ni en la que me instalaron el techo Furgokaravaning) pero realmente quedaba un espacio de un par de milímetros a lo sumo, si eso te molesta siempre puedes tapizar esa zona con moqueta autoadhesiva o similar, tal y como tapiza Furgokaravaning la parte delantera (la zona de chapa sobre el bastidor de refuerzo) que queda francamente bien.

amr

Si esos junquillos k dices es lo k dice cima aki te pongo  una foto k tendrás tu tambien  del manual k nos mando CIMA para que veas como va colocado en el corte  en V.



Y lo del remate ese yo aun lo tengo sin rematar pero are lo k dice CIMA,  lo tapizar con lo k me ha sobrado  de tapizar la cama por la parte de arriba. Esta semana  acabo la cama,  a ver si la coloco y lo remato.  Ya pondré alguna  foto.
Saludos

amr

Cita de: CIMA en Octubre 08, 2018, 14:03:14 pm
Pues si, por allí estábamos (incluido yo), pero mi furgo ahora es el Zarrio (la multivan la tuve que vender, demasiados vehículos en casa)  :'(
Pues k pena vender la Multivan, no CIMA??
A k llamas " El Zarrio"??

CIMA

Cita de: amr en Noviembre 28, 2018, 02:35:22 am
  Pues k pena vender la Multivan, no CIMA??
A k llamas " El Zarrio"??

Pues sí, me dio mucha pena vender la/s multivan/es (la que mas la 151 cv)  :'( pero mi señora se encaprichó de una GV (precisamente a la que llamo "El Zarrio"), la Ducato Possl que tenemos actualmente.

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 28, 2018, 02:31:17 am
Si esos junquillos k dices es lo k dice cima aki te pongo  una foto k tendrás tu tambien  del manual k nos mando CIMA para que veas como va colocado en el corte  en V.



Y lo del remate ese yo aun lo tengo sin rematar pero are lo k dice CIMA,  lo tapizar con lo k me ha sobrado  de tapizar la cama por la parte de arriba. Esta semana  acabo la cama,  a ver si la coloco y lo remato.  Ya pondré alguna  foto.
Saludos


Genial, gracias una vez mas a los dos.. que seria de mi techo sin vosotros??  .meparto
no habia caido en eso del "junquillo de relleno", mas claro y acertado imposible, perfecto, otra cosa que me que queda clara!

abrazos  a los dos y larga vida a El Zarrio :)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

CIMA

Un último apunte, el "liston separador" de la fotografía es un listón de madera que no va incluido en el kit suministrado, se puede instalar sin montarlo pero queda mucho mejor con el porque da una total rigidez a la zona del tapizado del techo de la cabina que se cierra con el "liston de relleno" y el "perfil de goma" .

roKopep

Cita de: CIMA en Noviembre 28, 2018, 17:59:11 pm
Un último apunte, el "liston separador" de la fotografía es un listón de madera que no va incluido en el kit suministrado, se puede instalar sin montarlo pero queda mucho mejor con el porque da una total rigidez a la zona del tapizado del techo de la cabina que se cierra con el "liston de relleno" y el "perfil de goma" .


Sí, lo tenía en cuenta, muchas gracias por recordarlo y aclararlo CIMA!
para ello pensaba hacer un listón a medida aprovechando del contrachapado fenolico que me sobra de algun mueble, pegado con sika en la parte inferior de la primera barra del refuerzo y luego rematarlo todo con los junquillos y tal...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"