Prohibición vehículo mixto en camping Doñana Playa

Iniciado por Joseito, Julio 08, 2013, 23:39:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papapitufo

Cita de: MANU SVQ en Julio 10, 2013, 09:29:04 am
Soy de Sevilla, tengo las playas de Huelva y Cadiz a 100k y lamentablemente para que no me hagan la vida imposible me estropeen los findes me tengo que ir a la costa de Portugal, donde me acojen de PM y nadie me molesta. Asi España nuca podra ir bien.

Saludos


Portugal es la caña..!!

Joseito

Buenas

Lo que me dejó más tocado es que el tipo del camping me dijo que al no estar homologado como vehículo vivienda no podía acampar con él, y tenía que dejarlo en el aparcamiento del camping. Pongo mis mesistas en la parcela y la furgo la aparco fuera???

Pero entonces como decía llovarro, si tienes tu techo homologado, o tienes un Multivan, calibeach, etc vas de legal pero no puedes dormir en tu parcelita, tienes que dejar la furgo en el parking??

Entiendo que si quieres que todo lo que entre a tus instalaciones sea legal, no se debería filtrar por vehículo vivienda, habría que filtrar por otra causa como techo homologado, asiento cama homologado, 

URDULIZ

Julio 16, 2013, 13:06:58 pm #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:27:29 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Joseito

Urduliz,
Estoy de acuerdo contigo, son sus normas, si te gustan las aceptas y si no, te vas a otro.

Pero una cuestión, entiendo que para beneficiarme de tarifas tipo vehículo-vivienda, autocaravanas, tanto en seguros como en ferrys y demás lugares de cobro, deba estar debidamente homologado y si no, pues pagaría como vehículo mixto.

Al hacer referencia al ferry, ¿te refieres a no pagar camarote porque dormirás dentro de la furgo? Claro, ahora entiendo, en este caso pasaría lo mismo que en el camping, que no te dejen dormir dentro de la furgo (dentro del ferry) porque no esté homolagada.

Ahora sí, todo claro.

MANU SVQ

Aaaa, en los ferris dejan dormir en las furgos? Tenia entendido que no.

Saludos

ITXAIZE

Vaya estoy flipando!!! nosostros no somos de camping pero la verdad q en estos 5 años no nos han dicho nada, sera porque no hemos estado mucho por camping de la peninsula. Esta bien saberlo para cuando me digan q no, no me de a mi por ponerme como una energumena.
Entiendo que por temas de seguro pueda ser, pero vamos que mejor no hablar...
Muchas gracias por la informacion porque este año vamos para aquella zona con la furgo.
Gracias, un saludo.

virkoff

yo puedo entender que cada empresa(camping,ferry,etc) tenga sus normas y quiera hacerlas cumplir,si no me gustan no ire
Pero lo que no entiendo es la postura de muchos camping a la hora de cobrar,pagas por una parcela X al dia,es decir alquilas una parte delimitada del camping,tambien pagas por persona logico porque no consumen los mismos servicios 5 que 10 aunque acampen en una sola parcela,pero que despues te cobren por tienda,por caravana  o en funcion del tamaño del vehiculo no lo entiendo si tu vas  a  ocupar el mismo espacio dentro del camping,es decir,la parcela.No te digo ya que miren que tipo de homolgacion tiene el vehiculo,bastaria con poner una clausula que diga "este establecimiento no se hace responsable de los daños producidos por instalaciones no revisadas ni homologadas segun el articulo tal de tal etc..."
y de esta manera cubririan el culo para furgos no homologadas y caravanas chabolistas

Arroyomelenas

Quieres decir que un vehiculo mixto no puede viajar en un ferry???. En españa y en la UE creo que todos los vehiculos que circulan por carretera tienen que estar homologados independientemente de su categoria y de lo que transporte bien sean muebles o gallinas a partir de ahi entiendo que todos nuestros vehiculos estan homologados y que pueden salir del pais y montar en ferry al igual que turismos, camines y Acs.
Otra cosa es lo que te cobren. Por eso no se a que normas te refieres. Entonces vienes a decir que si mi vehiculo esta homologado como mixto puedo estacionar y pernoctar donde quiera como cualquier turismo a difencias de Acs y furgos homologadas? No creo que sea asi.
Saludos

URDULIZ

Julio 16, 2013, 19:11:47 pm #23 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:29:12 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Arroyomelenas

Si vale el que tenga una transformacion que salte a la vista ppr que si no quien puede saber si es vehiculo vivienda o un mixto normal

matx

y eso de lo del ferry que no se puede ir no lo entiendo tu con el coche puedes ir en un ferry. con una furgoneta mixta tambien no podras dormir en el pero viajar en el ferry si
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

victor1977

Julio 16, 2013, 23:44:15 pm #26 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 23:49:29 pm por victor1977
Hola , me parece que a lo que se refiere es :
Si tu montas unos baules detras,  que plegando los sillones obtienes una cama , esto no es una modificacion substancial , levantas los sillones y pasas la ITV como un vehiculo normal y vas donde quieras ( menos a un camping ) y si ya haces una modificacion mas importante como tomas de luz , desagues, nevera, con doble bateria y demas cosas pues esto tienes que homologarlo sino no pasas ni la ITV ni te dejan pasar en Ferry ni ir a la Nacional y es muy normal .Yo a mi furgo no le puedo poner las ruedas que yo quiera ni puedo hacerme una defensa casera , esto no es EEUU, aqui tenemos que cumplir con unas normas.
Si te para la Guardia Civil y no cumples con la homologacion del vehiculo, pues ya sabes receta al canto.
Las compañias de seguros no se hacen responsables de esas modificaciones a no ser que esten declaradas y para eso deben de ser legales/homologadas y si tienes un accidente y ven que incumples con la homologacion de tu vehiculo se lavan rapido las manos y ya sabes a quien le va a tocar pagar.
Lo del camping lo veo normal , la imagen es lo que mas vende y claro una autocaravana / caravana / tienda de campaña entra dentro de la imagen de un camping. Pero montar una cama en un vehiculo normal pues no les gusta y mas si es temporada alta esto lo tienen mal visto, aunque seguro que nosotros nos portariamos cojonudamente.
Es una lastima pero creo que las  furgocampers tienen los dias contados, si al final no se va poder pernoctar en ningun sitio , solo en camping,  desaparece las ventajas de ser un vehiculo mas versatil y todo el mundo terminara por comprarse una AC y si no solo teneis que mirar las imagenes del Tour antes a los lados de la carretera se veian muchas furgos ahora todo son AC. :-\
Yo no pago 60000€ por una camper , por ese precio te compras una señora AC.


+gvr

Entiendo que es un absurdo en la práctica en la medida que legalmente se vendieron muchas calis de fábrica homologadas con una homogación tipo concreta pero "anotadas" como mixto-adaptable, o sea con el beneplacito y merito de la administración competente en el tema.
Esta claro que coordinar toda la normativa lleva tiempo y afinar los resultados mucho más con lo que es un agravio comparativo frente a quien tiene una como turismo o X-vivienda.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Arroyomelenas

Que si llevas una bateria en el interior de tu coche que acabas de comprar y te das un golpe no cubre a terceros? Yo creo que no es asi pero bueno. En un vehiculo privado tu puedes transportar unos tableros y un colchon sin problema y nadie te puede decir nada. Y no conozco ha nadie que halla tenido problema con esto

Maisarau

La mía está homologada como turismo... si tiro un colchón dentro es posible que no me dejen en los camping???  :o :o