Concretamente por que nos multan a las camper?

Iniciado por Maiatza, Julio 31, 2012, 09:18:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maiatza

Hola
La verdad ea que despues de los detalles de foreros y foreras multados en almeria y cadiz, he decidido no ir.Como cuando he ido a asturias, tb por lo leido he ido a camping.
Pero pregunto la multa es por acampar, levantar el techo.....por que es?
Nosotros tenemos una nissan pri.astar camperizaa tipo.kultivan asiq de techo nada.Tb nos multarian?
Help please!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

CAMPERVOY

Buenas,
          Si no tienes mesas y sillas fuera, ni toldo, no te pueden multar por acampar, ya que es un término definido legalmente. Entonces, aunque estés durmiendo dentro no estás 'acampando'. Otra cosa es que te multen por acampar, pero no sería legal en tal caso.
          Lo mejor, vete a Francia que no te multan, es más barato y más bonito.
Un saludo,
Anton

cuinita

Cita de: CAMPERVOY en Julio 31, 2012, 12:29:07 pm
Buenas,
          Si no tienes mesas y sillas fuera, ni toldo, no te pueden multar por acampar, ya que es un término definido legalmente. Entonces, aunque estés durmiendo dentro no estás 'acampando'. Otra cosa es que te multen por acampar, pero no sería legal en tal caso.
         

  • Lo mejor, vete a Francia que no te multan, es más barato y más bonito.


[/color]
Un saludo,
Anton


no te creas, no se puede ir tan tranquilo a francia y dormir donde quieras...en semana santa de 2011 nos multaron (sólo fueron 11€ y los pagamos). LLegamos a un area de autocas y como no había sitio fuimos varias las furgos que nos quedamos fuera ---sin sacar nada, eh?--- y cuando nos levantamos a la mañana apareció el gendarme y nos plantó una multita...Yo intenté explicarle que no había sitio dentro...que ya era tarde para ir a un camping...y al gendarme le dio igual y nos la plantó... Este año en el mismo pueblo en junio, dormimos 2 noches en el parking de la playa y sin problema, asiq...a suertes como aqui
saludos a tod@s!!!

AlmaLeonor

¡Hola! En Francia hay tantos sitios habilitados para pernoctar (nosotros no "acampamos", sino que "pernoctamos") con ACs y Campers, que es normal que multen a quienes pernoctan fuera de ellos. Si no hay sitio, es mala suerte, y hay que buscar otro. Nosotros nos hemos visto en alguna así, y no queda más remedio.
Otra cosa es lo que pasa en España, que te multan si o si, porque no hay donde "pernoctar". Para "acampar" están los campings, pero a ver quien es el guapo que encuentra un camping cuando lo necesita.... o no hay (en muchas zonas no hay, directamente) o no abren más que en temporada de verano, o si abren es "bueno si hay gente abro" como me dijeron a mi en uno de Asturias, que según la pagina web estaba abierto todo el año, y me dijeron eso a finales de octubre.
Solución... me voy a Francia. Fijo.
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

URDULIZ

Agosto 01, 2012, 09:14:59 am #4 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:54:21 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

CAMPERVOY

  Almeria???? Uf, es que yo allí ni gratis ni cobrando voy en verano, con el calor que hace...
Yo no creo que tengamos que depender de que haya zonas acondicionadas. Sigo en mis trece que nadie puede decirme que no puedo dormir dentro de mi furgo en un sitio donde no está prohibido aparcar. Si estuviéramos en Cuba o en Argelia lo entendería, pero aquí no...
Un saludo,
Anton

VANdido

   En almeria multan???.. pos si que han cambiado las cosas. Hace ya unos años que no e ido, pero estado dos veranos y en agosto por ahi y nunca me han dicho nada... Incluso los benemeritos hacian sus rondas pasando por al lado de las furgos y na de na...  .malabares .malabares

   
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

AfricaTwin

CitarAlmeria???? Uf, es que yo allí ni gratis ni cobrando voy en verano, con el calor que hace...
Yo no creo que tengamos que depender de que haya zonas acondicionadas. Sigo en mis trece que nadie puede decirme que no puedo dormir dentro de mi furgo en un sitio donde no está prohibido aparcar. Si estuviéramos en Cuba o en Argelia lo entendería, pero aquí no...
Un saludo,
Anton


Ni más ni menos, es MI coche y puedo estar en su interior.

Pero claro, hay autoridades que no lo ven así, se sacan leyes de la mano y nosotros les damos de comer, con lo cual, los demás, ante el éxito de quienes han iniciado la persecución, se suman al carro, total, es gratis...

OKER

Agosto 02, 2012, 01:09:39 am #8 Ultima modificación: Enero 12, 2014, 13:34:51 pm por OKER
Cita de: CAMPERVOY en Julio 31, 2012, 12:29:07 pm
Buenas,
          Si no tienes mesas y sillas fuera, ni toldo, no te pueden multar por acampar, ya que es un término definido legalmente. Entonces, aunque estés durmiendo dentro no estás 'acampando'. Otra cosa es que te multen por acampar, pero no sería legal en tal caso.
          Lo mejor, vete a Francia que no te multan, es más barato y más bonito.
Un saludo,
Anton
Hola Anton
En Francia si pernoctas en playas y demas tambien recetan,yo tambien pensaba que no era asi pero el año pasao me toko salir por patas a media noche cuando vino la poli al pille,menos mal ke no empezaron por mi y me pillaron despierto pero en pijama y descalzo me toko arrancar,con eso te digo todo,jejeje
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

iTortxu

Yo me atrevería a decir que multan porque se le antoja a la autoridad de turno (autoridad administrativa, quiero decir; alcaldes, ediles, autonómicos) y demás encorbatados. Por acampar, si respetas lo que te dicen, casi seguro que te libras al 99% de los casos. Otra cosa es que te cacen pernoctando en zona de costa, zona donde esté prohibido pernoctar (no es legal la prohibición, pero tampoco ilegal... vacío legal, vamos) y sitios así. Yo llevo un añito por ahí y no me ha pasado nada aún hasta el otro día, en que vinieron a comprobar la situación y tras hablar con ellos, explicarles las normativas estatales y municipales existentes y como estaba todo, se fueron diciéndonos que disfrutáramos que podíamos estar el tiempo que quisiéramos. Ánimo con esa furgo.

Cimarron

No tengo ni idea del por qué multan a las camper, pero tengo el firme convencimiento de que es por la p*ta ignorancia o simplemente porque si, "porque lo digo yo y todo el mundo boca abajo"...
Tambien opino que los que tenemos la cercania de Francia no es extraño que escapemos para allá en cuanto podemos; los 11 euros que le clavaron a Cunita en 2011 más los consideraria como un toque que como una sanción. Aquí habrian sido 150, 300 o hasta 600, depende de la tarifa que hubiese sacado el Algarrobo de turno.
Que pena...
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

ronmartin

Buenas, primero, habra que ver de que es la multa, si es por acampar pues miras si tienes cosas fuera como sillas y eso, si no las tienes recurres la multa, por supuesto para el que te la ha puesto ni pio no vaya a cambiar los terminos del papel y te pille por otro lado, muy educadamente le dices que no volveras a hacerlo y a recurrir, si es por pernoctar... ahi ya no hay remedio, porque en este pais esta prohibido pernoctar en un vehiculo en la via publica, lo ironico es que no estaria prohibido si te tumbaras en el suelo de tu furgo por debajo y durmieras, pero si lo esta hacerlo dentro, cosas de los que saben mas que nosotros que estan por encima de nosotros y esas cosas. En cuanto a lo de ir a almeria en verano, me parece campervoy que se refieren a cabo de gata, y yo iria en verano e invierno todos los dias si pudiera, pero claro, entonces no serian vacaciones, es un sitio como hay pocos, muy recomendable, esta prohibido estacionar a segun que horas en el parque pero en los pueblos hay cultura de dormir dentro de las furgos en casi cualquier parte y no suelen decir ni pio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

CAMPERVOY

  Yo de momento, gracias a mi costumbre de buscar sitios recónditos en carreteras solitarias me voy librando de las multas, creo que cuando no estás en una zona frecuentada los uniformados no andan por ahí al pille. En zona costa lo veo más complicado el tema, claro.

ronmartin

en zona de playa ya tocan la ley de costas, es decir, no puedes acampar a menos de 200 metros de la orilla, se sacan la ley por toda la cara, es como si construyeras una casa a menos de lo permitido, pero en vez de derribartela pues te ponen la receta y pa casa, por eso aunque sea muy apetecible acampar en un sitio muy cerca de la orilla, si no hay mas coches aparcados lo mejor es largarse al nucleo de la poblacion y disimular.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

JaviMora

Cita de: ronmartin en Agosto 02, 2012, 14:06:37 pm
en zona de playa ya tocan la ley de costas, es decir, no puedes acampar a menos de 200 metros de la orilla, se sacan la ley por toda la cara, es como si construyeras una casa a menos de lo permitido, pero en vez de derribartela pues te ponen la receta y pa casa, por eso aunque sea muy apetecible acampar en un sitio muy cerca de la orilla, si no hay mas coches aparcados lo mejor es largarse al nucleo de la poblacion y disimular.


Si la norma habla de esos 200m, digo yo que tendran que mandarte junto a la denuncia, la calibracion de la cinta metrica homologada  .meparto .meparto, igual que si te multa un radar.... O esque un guardia civil tiene capacidad de "medir con el ojo" ? Es como si te multa el radar y te dicen.... ibas A MAS de lo permitido.

Saludos.