¿Alguien ha aislado la furgo con papel burbuja?

Iniciado por transportime, Octubre 22, 2011, 23:47:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josele Malaga

Pues yo la estoy aislando con lana de roca....
No Wind... No live...

CHITIN

Si apreciais vuestra salud no forreis nada con lana de roca, ni vuestra casa......con el traqueteo se vá desprendiendo polvo de vidrio y al final saldrá por alguna comisura y te lo esnifarás....vosotros mismos.

TrainingSurvival

Cita de: CHITIN en Octubre 26, 2011, 23:41:04 pm
Si apreciais vuestra salud no forreis nada con lana de roca, ni vuestra casa......con el traqueteo se vá desprendiendo polvo de vidrio y al final saldrá por alguna comisura y te lo esnifarás....vosotros mismos.


Eso ocurre con la fibra de vidrio, la lana de roca es precisamente eso, roca, un silicato vulcanizado, no debería dar ese tipo de problemas... pero si puede ser, no sé, nunca la he utilizado en ese contexto...
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

gatxoroig

Yo todavia no he aislado la furgoneta, pero he leido muuuchos posts sobre el tema y parece claro que la lana de roca es buen aislante pero chupa humedad, con lo que con el tiempo, estropeará la chapa. 
Para mi hay dos opciones: una más economica, que es aislar con polipropileno expandido, que viene en planchas. Este no chupa humedad(ojo, el polipropileno extruido-el típico corcho blanco- tampoco chupa, pero si se mete entre las bolitas el vapor de agua) y aisla bien. El problema es para hacer los rincones y demás, porque al ser rígido...
la opción cara, pero mejor(como casi siempre)son los aislantes multicapas de aluminio. La única duda que me queda a mi es si es mejor uno "normal"(tipo ecothermo13) o un autoadhesivo(tipo tripomant), ya que este último(tripomant)se adhiere a la chapa y no condensa entre el aislante y la chapa, pero a no ser que vivas cerca de A Corunha que es donde lo fabrican, sale bastante caro...  e incluso yo que soy de la zona de Alacant, no hay ni distribuidores... así que informándome estoy...
Respecto a la primera pregunta de ailar con papel de burbujas, yo lo descartaria. Vale la pena ahorrar un poquillo y tener un aislamiento en condiciones.
Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

gatxoroig

ahora que pienso no sé si el corcho blanco es el polipropileno expandido o el extruido...  .loco2
esto en un almacén de construcción os lo aclaran rapidamente-
Yo he puesto bajo de la madera del suelo, corcho blanco de la densidad más alta que hay.
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Sevi AC

Lo mejor en plan barato para insonorizar y aislar termicamente es el polipropileno extruido...



y para los recobecos y saltos de los nervios de la carroceria se puede aislar con las coquillas que se utlizan para aislar los tubos de los equipos de frio,haciendole un corte a todo lo largo.







Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

ba_cuco

Cuando digo lana de roca, antes dije de "densidad" media que es regida y no descuelga, y si la chapa llora, me da lo mismo que este en la chapa que en otro lado, lo mejor manera de evitarlo es deja unos huequecillos abajo y arriba para facilitar el aireamiento de la cámara, nunca cerrar herméticamente, joer si es de pura lógica, lo tenemos cuando dejamos el coche al sol, si dejamos un poquito bajado los cristales, caliente pero menos, si dejamos todo cerrado, no se toca ni el bolante, en invierno lo mismo, todo cerrado, se empaña todo, un poco de ventilación y, desaparece, pues eso, ventilar, sea lo que sea......... .sombrero
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Malay

hola, yo he aislado la furgo con plastico de burbujitas y unas plachas que reciclé que son de lana de roca y tienen como una lamina metalica a cada lado. Envolví las planchas de lana de roca con el plastico de burbujitas, selle con cinta americana, encima, para dejarlo bonito puse los tipicos contrachapados finitos, y para sellarlo completamente le apliqué fibra de vidrio con resina de poliuretano en los cantos. Pero sincermante....dudo mucho que el plastico de bolitas haga algo en comparación al trabajo que me dio :S

Bidai


en leroy merlin venden un rollo de aislante termico por 50 euros mas o menos y te da para toda la furgo