*RETIRADO*[Girona][furgoperfecto] El pont de llierca(Sadernes)

Iniciado por Qukika, Febrero 05, 2011, 16:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loocked

Lo de los robos me ha dejado pillado :-\

¿ en que franja horario se producen ?

Nosotros siempre que hemos ido estamos super temprano para hacer el barranco y volvemos por la tarde aprox. y hasta la fecha sin problemas. Lo que si que es verdad es que vamos con la Partne o simples turismos que supongo que no son tan golosos como un camper grande.


Cita de: flosticks en Agosto 14, 2013, 07:45:18 am
joder... vaya mierda... los mu joputas saben que te vas a subir al río tempranito y no vas a volver hasta las tantas... y se aprovechan. Molaría pillarlos infraganti y.... y.... GRFFXXÑÑZZZÑÑÑMGRFSSS!!!!

Uno dos y tres... yo me calmaré... tooodos lo veréis...


El principe de Bel Air, ¡ que grande !  .meparto
Salu2

flosticks

Cita de: loocked en Agosto 14, 2013, 10:59:41 am
Lo de los robos me ha dejado pillado :-\

¿ en que franja horario se producen ?

Nosotros siempre que hemos ido estamos super temprano para hacer el barranco y volvemos por la tarde aprox. y hasta la fecha sin problemas. Lo que si que es verdad es que vamos con la Partne o simples turismos que supongo que no son tan golosos como un camper grande.


Yo imagino que los robos son mayormente ahora entre junio y agosto... yo también había estado haciendo el barranco en noviembre o así...y ningún problema. Y de hecho este finde estuve en el río desde las 9 hasta las 3 y tampoco pasó nada, supongo que de tanta peña que había, siempre pasaba alguien...quizá sea un poco más seguro el parking que hay frente al restaurante, por quedar junto a la carretera y por el mismo local, que siempre tiene gente...
Caravelle Work in Progress...

uricamp

Buenas, estubimos por semana santa y el lugar es precioso. En nuestro caso no dejamos la furgo allí de dia, solo pernoctamos y por la mañana la dejamos en el parquing que hay en sadernes al lado del restaurante, que es bastante seguro. Recomendable 100% tanto el FP como la zona para hacer excursiones o escalada.


PD. Que a nadie se le ocurra pernoctar en el parquing de sadernes, pués pasan los forestales a multar a los pernoctadores.. ;-)

mirentje

Mayo 02, 2014, 13:54:32 pm #33 Ultima modificación: Mayo 02, 2014, 13:59:34 pm por mirentje
hola,

muchas gracias por todos los datos, en resumen por lo que he podido leer:

- en el FP parece que han habido varios robos de furgos y es mejor no dejar la furgo sola durante el día
- recomendable el parking al lado del restaurante de sadernes para dejar la furgo de día
- no se puede pernoctar en el parquing de Sadernes, ya que los forestales multan
- en los parkings de la zona de escalada si que se podía pernoctar aunque parece que ya no son accesibles por una barrera que impide el paso del 15/03 al 30/11 (findes y festivos)

es cierto así o me he liado? gracias. tengo un par de mapas pero no son muy buenos y me siento desubicada

este finde quería subir con mi peque (3a) y quisiera saber si me podeis recomendar alguna ruta bien llanera y a poder ser circular, pues aun no está muy hecho a andar largas distancias y seguro que me toca cargar (18kg!!!). Se puede hacer en bici (híbrida)?

mil gracias,
mirentje

rata080

Buenas, hace un par de findes que estuvimos por ahí, os comento, por aportar mi grano de arena. como vimos la situación:

En el Pont de Llierca está el furgoperfecto, la verdad es que muy bien, ningun problema. Llegamos por la tarde, aparcamos y fuimos a dar una vuelta por el puente, rio... etc...Desde ahi salen varias rutas para hacer a pie. Si pretendes ir a la zona de Sant Aniol.. saltos de agua, pozas, etc... lo recomendable es aparcar en el pk del camping o del hostal/restaurant (por cierto bocatas ricos ricos). Hay un parking de furgos unos 500 metros- te ahorras un pateito, pero está más solitario. Hay la ostia de furgos, escaladores, pateadores, etc... nosotros en concreto no tuvimos cap problema, ni en el puente ni en el pk de sadernes ni en el del hostal. Para dormir el fp del pont de llierca, del pk de los escaladores te echan los rurales, y en el del camping te levantan a las 07 de la mañana cuando llega el vigilante del camping. El del hostal lo cierran, asi que no hay tutia.
Bueno lo dicho, que muy bien en cualquier de los casos.
xulailolaleilo

barrancat

Hola a todos,

En principio, los rurales no pueden multar por dormir en Sadernes porque no está dentro de la zona PEIN. Toda esa zona está fuera del ámbito de aplicación de la normativa del PEIN. Lo que si que puede ser es que el propietario del terreno no deje que ahí duerma nadie pero no serían los rurales quienes deberían decir nada sino el propio propietario o la policía.

Por otro lado, el furgoperfecto del puente está parcialmente dentro de zona PEIN. La parte sur del parquing parece estar fuera del PEIN, por lo que estamos en las mismas. Eso sí, al estar más lejos de todo, seguramente es más difícil que el propietario venga a decir nada, y si ya está habilitado como parquing, menos... y ya se sabe que, mientras se cumplan las normas de la DGT, no pueden prohibir pernoctar dentro de la furgo y sin tener nada fuera.

Cuelgo unas imágenes dónde se puede ver el límite del PEIN (verde oscuro) y los distintos ámbitos.

Un saludo,



















La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

albert y anna

Agosto 04, 2014, 19:54:57 pm #36 Ultima modificación: Agosto 04, 2014, 21:35:11 pm por albert y anna
ojito con estos FP,
http://montagut-oix.cat/?p=2079
la presion de los campings, sobre los politicuchos de turno a surgido efecto

Trencalòs

Cita de: albert y anna en Agosto 04, 2014, 19:54:57 pm
ojito co estos FP,
http://montagut-oix.cat/?p=2079
la presion de los campings, sobre los politicuchos de turno a surgido efecto


Pues, lamentablemente tendremos que eliminar este FP del mapa.

:roll:

Zoilo

Toda una pena....estoy de acuerdo. Como a cambiado todo y los perjudicados muchos de los escalodores que visitamos la zona finde si y finde tambien....esta empezando a guarrear todo, normal que lo chapen.... :'( :'( :'(

barrancat

Buenas noches,

Yo no me apresuraría a quitar el FP tan rápido porque no está dentro del municipio de Montagut i Oix. Os paso unas capturas de pantalla que lo muestran. Fijaros que el camping está dentro del municipio y el FP está fuera. ;)

Las he sacado de los límites municipales que tiene el Google Maps, que son los de la Generalitat de Catalunya. Si alguien tiene dudas, puede consultar directamente el visor de l'Institut Cartogràfic de Catalunya: http://www.icc.cat/vissir3/. Hay que escribir el nombre del municipio, y el buscador te lleva directamente. En el apartado 'Capas adicionales' se puede activar la capa de delimitación municipal, pero para que funcione hay que hacer suficiente zoom.

Un saludo.  :)












La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Trencalòs

El municiipo de Sales también tendrá (si es que aun no la tiene) esta prohibición de pernocta.

Por cierto, el Fp cae en el municipio de Montagut-Oix, el otro lado del puente ya es Sales. (El río hace de límite entre municipios, ...los de google no lo saben todo  ;D )  Así que no hay duda que la prohibición afecta al Fp de lleno.

:roll:

barrancat

Septiembre 07, 2014, 23:03:18 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 07, 2014, 23:12:00 pm por barrancat
Hola Trencalòs,

No es por ser descortés pero ya he dicho en mi respuesta que los de Google son los mismos límites que los de la Generalitat de Catalunya. Los de la Generalitat son los buenos porque es el Departament de Governació quién tiene la potestad de delimitar los municipios en Catalunya. Por eso he puesto el link del ICC, que es el organismo público en Catalunya que publica información geográfica oficial.  ;D

No sé de dónde has sacado tu la información pero a menudo, en los pueblos, la gente confunde el conocimiento aproximado de su término municipal con la realidad. Te lo digo de buena tinta, que en eso me encuentro yo muy a menudo por temas de trabajo.  ;)

El FP no está dentro de Montagut i Oix, y si en el municipio de al lado no hay tal prohibición, se puede dormir perfectamente en el FP.


Un saludo.  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Hola Trencalòs,

Acabo de encontrar esto: http://www.elpuntavui.cat/ma/article/1-territori/13-serveis/770052-pernoctar-en-una-furgoneta-a-lalta-garrotxa-prohibit.html. No he encontrado el documento que especifica como afecta la prohibición pero ya es tarde. Ya la buscaré otro día. Lo que si que se me ocurre es que, si el aparcamiento dónde está el furgoperfecto es privado, el ayuntamiento no puede decir nada... por lo menos al usuario. Tendría que ser la policía a instancias del propietario porque los ayuntamientos gestionan los bienes públicos y tienen algunas atribuciones de control sobre lo que hacen los propietarios con los bienes privados, pero no tienen poder ilimitado sobre todo lo que hay en su territorio. Por ejemplo, éste caso: furgoteta.blogspot.com.es/2014/05/leyes-antiautocaravanas-1-ayuntamientos.html.

Bueno, que siga el tema, que es muy interesante. A veces cuesta encontrar dónde pasar la noche yendo en furgoneta, y va bien tener las cosas claras.  ;D


Un saludo.  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Zoilo

Vengo de trepar con la family i la verdad esque esta bien clarito, no te puedes hacer el longui...."prohibido pernoctar". El problema biene todo de los propietarios que ceden terreno para parkings pero a canvio no quieren furgos. An quitado el cartel de la entrada de multa de 300€. Y todos los que estaban en el parking...."receta al canto".   Nada si no quereis problemas delante de la piscina municipal justo antes de girar para Sadernes un gran parquink de tierra. Los forestales me recomendaron este lugar. No es una belleza pero se duerme planito y trankilo.

barrancat

Buenas,

Joder, que putada... y os han multado a todos? Qué organismo os la ha puesto? Y con qué concepto? Quizá se podría recurrir porque la administración, a veces, abusa del poder que tiene. Hay muchos casos en los que les han ganado pleitos pero juegan con el hecho que la gente normalmente no reclama...

Alguien tiene fotos de lo que pone (o ponía) en el cartel? Lo digo porque yo estuve en ése furgoperfecto hace menos de dos meses y no vi ningún cartel...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-