*RETIRADO*[Girona][furgoperfecto] El pont de llierca(Sadernes)

Iniciado por Qukika, Febrero 05, 2011, 16:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qukika

Febrero 05, 2011, 16:54:16 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 20:40:14 pm por kirikino
Nombre: Sadernes pont de llierca
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:si
Agua: no
WC: no
Web con información de la zona: http://www.senderisme.tk/index.php/category/garrotxa/sadernes-sant-aniol-daguja-talaixa/

Descripción de la zona:cerca de zona de escalada senderismio muy tranquilo y boscoso


Coordenadas

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=42.270756,2.597018&daddr=Sadernes,+17853+Sales+de+Llierca+to:42.248904,2.603829&geocode=%3BFQsAhQIdf58nACn7RikqP7e6EjEx51Uf4foAJg%3B&hl=ca&mra=mi&mrcr=1&mrsp=2&sz=19&sll=42.24902,2.603733&sspn=0.001424,0.002411&ie=UTF8&t=h&z=19

Fotos


Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Zoilo

Después de muchas luchas constantes con los guadas, al final nos dejan dormir con las furgos. Yo llevo 10 años por esas tierras y solo os digo
que porfavor respecteis en entorno y porfavor no es un sitio para pegarse la fiesta de cupón.  Espero que después de este furgoperfecto no se masifique  + de lo que está.

Trencalòs

Estoy con Zoilo, .... el lugar es muy bonito y tiene un entorno natural de gran valor, ...... por favor, respetad la tranquilidad de la zona y, por supuesto, su entorno. De lo contrario, este FP se acabará cerrando, y con motivo justificado, por los guardas forestales del Consorci de l'Alta Garrotxa que están muy al loro con todo eso. Pensad que se trata de una zona dentro de l'Espai Natural de l'Alta Garrotxa y además designada Zona de especial protección para las aves dentro de la red Natura 2000, con lo cual, se vigila con lupa toda actividad que se haga dentro de la zona.

;)

Qukika

ok's... ya esta modificado
... lo siento...
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

albert y anna

Totalmente de acuerdo con zoilo i trencalos, hay que ser muy respetuosos con el entorno, si no volveran las prohibiciones, no montar escandalos i sobretodo no dejar rastro de tu paso, no dejar basura i mirar de recojer lo que los ignorantes incivicos tiran por ahi, ( nosotros es lo que miramos de hacer) hace muchisimo que conocemos la zona i la verdad hemos visto de todo, desde civismo i armonia, que es lo que se espera en la montaña, hasta lo mas salvaje e inconsciete ke te puedas imaginar, en fin un precioso sitio con infinidad de rutas, barrancos, escalada, al que hay que conocer, si vais no os perdais una visita al pueblo de talaixa, al qual hemos ayudado a tirar hacia adelante, desde tiempos de Rodri hasta la actualidad, pasando por las luchas contra el coto de caza en la vall de hortmoier, que querian montar los señoritos de turno.

http://www.amicsdetalaixa.org/portal-cat/portal-cat.htm

Trencalòs

Rodri, si señor. Qué recuerdos. Las veces y veces que nos habíamos quedado horas enteras hablando con él cuando regresábamos de rutas por la zona.

;)

Zoilo

El parking del pont hace relativamente poco que se adecuo para aparcar. La verdad es que aqui tan cerca de la carretera y tan visibles de los guardas.....y en verano....no lo se. Tambien si no recuerdo mal hay un disco en la entrada donde prohiben el "furgoneo". Lo mejor seria ir a dormir a la zona de escalada. Que alli es donde nos dejan dormir(de momento). Por favor lo dicho, ser dicretos y limpios.  Y como dice trencalos y anna albert no hay nada mejor que pa estirar las piernas, darte una bueltecita por el Talaixa, ji,ji.  Salut i pedra.

Dani Bonati

Como van los robos por la zona? Por desgracia en el parking de la zona de la barrera de Sadernas cada vez son más frequentes.

tra´fi:k

  Añadido al mapa!! .bien

Cita de: albert y anna en Febrero 06, 2011, 17:24:53 pm
Totalmente de acuerdo con zoilo i trencalos, hay que ser muy respetuosos con el entorno, si no volveran las prohibiciones, no montar escandalos i sobretodo no dejar rastro de tu paso, no dejar basura i mirar de recojer lo que los ignorantes incivicos tiran por ahi, ( nosotros es lo que miramos de hacer)
(...)


  En este caso agradecería a los foreros de la zona que nos informaran si ven una degradación de la zona que pudiera ser achacable a su publicación como furgoperfecto. Si fuera así no dudaríamos en retirarlo de nuestro mapa.

Gracias
 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Zoilo

A bajo en el puente ya puede ser normal. Yo dejé de ir a banyarme porque estava lleno de "killakos" y alfinal a dejado de ser un lugar tranquilo  (unos chillios y unos bocerios) .ametralla .ametralla .ametralla. Arriba en la zona de escalada nunca me e enterado de ningun robo. Espero que continue asin.

dream van


Nosotros hemos ido dos veces este mes, en el pont de valenti solo hay plaza para 5 coches ( hay plazas de parking, si no encuentras una más vale que vuelvas arriba al parking grande, ya que si no te multan)
Y si quieres dormir ahi es mejor ir entre las 6 y las 7 de la tarde anterior porque los sitios vuelan.
uno de los dias llegamos a las 23.00h y no te creas que tubimos donde elegir para aparcar.

Se esta genial, no he notado excesivamente gritos ni bocerios, lo mismo hemos tenido suerte.
Lo que si que hay es mucha mierda, subimos al salt de brull (impresionante paseo) y m marido bajando iba recogiendo latas, tetrabriks de zumos.... la gente tiene muy poca decencia!!

Es un sitio precioso!
a disfrutarlo con conciencia!!!

vadoret


Hola,hoy hemos estado en el FP comiendo...está muy bien pero,no se si me equivoco,pero el nombre del FP creo que es erroneo. Me explico.
El pont del Valentí,es un puente situado unos 6-7 kilometros mas arriba,pasada ya la barrera de Sadernes.
El puente que queda justo al lado del FP es el pont de LLierca.
Por lo tanto el nombre tendria que ser "El pont de Llierca (Sadernes)"...no?

Alicia6

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/1-territori/11-mediambient/515112-tancaran-sadernes-als-cotxes-tot-el-dia-durant-la-temporada-turistica.html

A tener en cuenta los que quieran ir hasta los parquings de arriba.
Está en catalan, pero resumiendo dicen que a partir del 15 de marzo, en temporada turistica cierran el acceso a los vehiculos TODO el dia.
13 frikipoints

ll*ll

Trencalòs

Marzo 07, 2012, 14:24:03 pm #13 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 14:27:09 pm por Trencalòs
Cita de: Alicia6 en Marzo 07, 2012, 11:10:41 am
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/1-territori/11-mediambient/515112-tancaran-sadernes-als-cotxes-tot-el-dia-durant-la-temporada-turistica.html

A tener en cuenta los que quieran ir hasta los parquings de arriba.
Está en catalan, pero resumiendo dicen que a partir del 15 de marzo, en temporada turistica cierran el acceso a los vehiculos TODO el dia.


Lo bueno de esa notícia es la foto, salen unas cuantas furgos y está hecha el pasado domingo. Pasé por allí a las 7 de la mañana corriendo una carrera y, entre soplos y sudores, miré de reojo esas furgos pensando en lo calentito que deberían estar sus propietarios dentro de su nórdico y con la cale a tope. Afuera rondábamos los 0ºC, menudo frío para estar corriendo!  :)  Zoilo, ¿no estabas tú por ahí? ... esa T4 verde .... como que no hay muchas por Girona .....

Yo encuentro bien que cierren con la cadena (habrá gustos para todos). Así habrá menos masificación arriba y, lo más importante, menos destrucción (que menudos sinverguenzas andan por el mundo! - con todos mis respetos-). Se me encoge el corazón cada vez que veo incivismo por la zona de la Garrotxa, con lo que la quiero!

;)

Alicia6

Cita de: Trencalòs en Marzo 07, 2012, 14:24:03 pm
Lo bueno de esa notícia es la foto, salen unas cuantas furgos y está hecha el pasado domingo. Pasé por allí a las 7 de la mañana corriendo una carrera y, entre soplos y sudores, miré de reojo esas furgos pensando en lo calentito que deberían estar sus propietarios dentro de su nórdico y con la cale a tope. Afuera rondábamos los 0ºC, menudo frío para estar corriendo! 


Eiii, yo tambien estaba por allí!

Lo cierto es que a primera hora de la mañana solo habia las furgos practicamente, y todas correctamente estacionadas, pero a media mañana habia coches por todos los sitios sin respetar las señales ni nada, la verdad una pena. Yo tambien me alegro de que cierren porque se ve que la gente no aprende y eso que me tocara andar un poco mas  ;)

13 frikipoints

ll*ll