COMPARATIVA DE BICIS 16' - Tunear y mejorar un poco la bici de los enanos.

Iniciado por furgokike, Noviembre 30, 2011, 11:04:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Una del decathlon de 14' de segunda mano. No gastes mas y guarda el dinero para cuando crezca.

Trencalòs

A no ser que después del primer hijo, venga un segundo y/o un tercero y puedas aprovechar la bici para los siguientes.

Pero estoy de acuerdo con lo comentado por furgokike, las del Decathlon tienen buena relación calidad-precio, y mejor ahorrar para cuando nos pidan una Niner de 29"  :)

furgokike

Trencarlos... quizas para 16' podemos comprar algo mejor.. pero para 14' que estan aprendiendo con una del Deca sobra y ademas son similares de calidad a las de marca.

No hay que esperar a una de 29'.. en las de 20' ya hay bicis de calidad que merece la pena gastar algo. Hasta ese momento, las de marca y las del decarton-Forum son similares..

durruti1

Que bien me viene la comparativa porque le tengo que comprar una bicicleta a Unai -8 años- en sù cumpleaños.
Mide 1.30-1.35 y mi presupuesto unos 100-130 euros.
¿alguna recomendaciòn?
muchas gracias por la comparativa.

ENANO

Llega el trocathlon, en el de barakaldo porlomenos, se suelen vender montones de bicis de todos los precios.....


Pon tu grano de arena.

Katzo

Cita de: ENANO en Marzo 11, 2014, 01:00:33 am
Llega el trocathlon, en el de barakaldo porlomenos, se suelen vender montones de bicis de todos los precios.....


Fecha?? Yo igual me acerco a por una bici para el mayor que hace 6 años en mayo...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Trencalòs

Junio 17, 2015, 17:38:51 pm #66 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 18:08:17 pm por Trencalòs
Cita de: furgokike en Octubre 13, 2013, 00:17:22 am
Os pongo el enlace a mi blog donde tengo subida la comparativa de bicis de 16" y otra de 18". En unos Dias publicare también una de bicis de 20" ya que he comprado la nueva bici del enano. Una Felt Q-20-S de 20". Una pedazo de bici de la misma calidad o mejor que las marcas mas caras.


Al final, publicaste esa comparativa de bicis de 20"? .... Alguna recomendación?  :roll:

Voy detrás de la Orbea mx20 dirt .... Que por 255€ la tengo puesta en casa..... Pero luego veo que, aun teniendo claro que no son ni de lejos lo mismo, tienes una bici de 20" del Decartón por 100€ más barato ..... Merece la pena realmente esa inversión? ... El peque tiene 7años, o sea que la bici le duraría como mucho un par de años ....

La única cosa que decanta la balanza a comprar algo más bueno, es que detrás del niño, hay sus dos hermanas que un día también sacarán probecho de la bici ..... e igual, no tengo ni idea, tendrá mayor aguante y durabilidad una Orbea buena que una del Decartón ....  :roll:

Katzo

Parece que no hay novedades  ???
Me he vuelto a leer el hilo completo.
La bici de 16 que cogí en el trocathlon hace año y medio ha hecho su función. Ahora ando mirando (con tiempo) una de 20". Mi intención es comprar de segunda mano. Ya que el presupuesto es de 100€ máximo.
He visto alguna en fotos a través de webs de segunda mano. Ire a verlas en persona. Pero nadaba mirando si habia una cmparativa de las de ese tamaño, para valorar entre lo que encuentre.
Furgokike, he visitado tu blog y lo tienes un poco parado. Alguna novedad??
Un saludo a todos
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

furgokike

NO.. tengo poco tiempo..  ;D sorry

Yo ya estoy con las de 24... Una bh team junior peak alu 24  con cambios Acera, mandos separados como los de los cambios buenos.. horquilla con bloqueo, etc.. Y muy ligera.. 1kg menos que otras simiares de otras marcas.

La pille de oferta en Marzo a muy buen precio.. Ahora hay otro modelo ya.

http://www.bhbikes.com/web/es/kids/140-160-cm.html

Trencalòs

Septiembre 27, 2015, 08:24:46 am #69 Ultima modificación: Septiembre 27, 2015, 08:28:14 am por Trencalòs
Yo tambien estoy en fase 24  ;D

Al final le compré una Orbea MX24, modelo XC con suspensión delantera, y os puedo asegurar que viene muy bien acabada, y por debajo de los 300leuros...



;)

el_ri

Sobre todo para la gente del norte, que es donde creo que se venderán mas sobre todo por la marca.

Este finde hemos estado en el Sylvamar en las landas y he visto alguna bici de marca Oiartzun de 20"con muy buena pinta, de hecho me ha recordado un poco a los cuadros de orbea aunque salvando las distancias. La verdad es que me ha parecido una buena bici en esas pulgadas y además con tres platos, aunque eso creo que en esa edad le viene de mas, pero bueno.

La cuestion es que estoy intentando buscar alguna referencia de precios, modelos, etc y en la web nada de nada, si alguno conoce algo mas que me comente.


Katzo

Cita de: furgokike en Septiembre 26, 2015, 23:56:46 pm
NO.. tengo poco tiempo..  ;D sorry

Yo ya estoy con las de 24... Una bh team junior peak alu 24  con cambios Acera, mandos separados como los de los cambios buenos.. horquilla con bloqueo, etc.. Y muy ligera.. 1kg menos que otras simiares de otras marcas.

La pille de oferta en Marzo a muy buen precio.. Ahora hay otro modelo ya.

http://www.bhbikes.com/web/es/kids/140-160-cm.html


Gracias de todas formas ;-)
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

rafalin

Madre mía! Vaya hilo! Este foro tiene para todo!
Llevo cuestión de un mes mirando comparativa de bicis de 16-18 para mi niño que tiene 3 años. De momento estamos salvando el gusanillo con una Berg que le han dejado los primos.
No he tenido mucho tiempo de leerlo todo y no se lo actualizado que está a nivel de precios. Pero cualquier recomendación se agradece.
Un saludo

el_ri

Buff, a nivel de precios y actualización en cuanto a 16 - 18 no se si estará mucho.

Luego ya, cada uno es un mundo y los precios varian bastante.

Yo le compre en 16 una orbea grow, que comparada con otras marcas si que es mas cara, pero me decante por ella por el cuadro de aluminio y la forma del cuadro, que le permitia subir facil y sobre todo la veia con mas aplomo y segura para esas primeras veces. Realmente en peso la compare con otras marcas y si se nota. En mi caso, al ir un enano tras otro, la inversión se amortiza mejor, aunque si la hubiese visto de segunda mano la hubiese comprado, pero ni una.
Contento con la bici y con como el se mueve en ella, el se monta se baja la lleva... en ese sentido lo que queria.
Ahora tiene casi 5 años y veo que en breve podrá pasar a la de 20" como su hermano por detras va a pedirle lasuya.. pues supongo que para primavera tocará.

Otra opción es irte directo a una de 18", este verano mi hijo probo una monty de unos amiguetes en un camping y la verdad que a pesar de ser mas alta de rueda, por el tipo de cuadro y manillar,  se adapto genial y claro le encanto, porque el mayor diametro de rueda hace que corran mas y eso unido a que es una bici prestada les mola. Sobre la monty esta, lo mejor es que no debe de estar mal de precio, al menos creo que me hablaron de en torno a 150€ que me parecio tirado, quizas por ser en una tienda de pueblo que la tenian en stock, pero claro es un pelo mas grande que la de 16 y si va un poco justo de altura... quizas es mucho.

Eso si, si puedes a probarlas y si encuentras de segunda mano lo que comprarias nuevo... para mi lo ideal, al final lo he hecho con las mias y la realidad es que muchas veces encuentras cosas nuevas.

kurly

Buenas , las bicis con cambios a partir de cuántas pulgadas empiezan??

Muchas gracias