Alojamiento Porta Potti (WC químico)

Iniciado por type3willy, Abril 04, 2007, 19:22:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

type3willy

No sé si esta idea ya se ha colgado. Copié de una California navarra un sistema para guardar el Porta Potti (WC químico), y poderlo extraer con facilidad. Las puertas del armario que hay debajo de la cocina y el fregadero cierran contra unos topes que están unidos al suelo. Desmonté el tope de la puerta derecha, que es la más cómoda para ser abierta en cualquier situación (sobre todo cuando la cama está desplegada), y lo uní con unos tornillos a la puerta por su interior. De esta forma, al abrirla el suelo queda contínuo y es más fácil extraer el WC arrastrándolo. Además, cuando la puerta está cerrada, no se nota el cambio. Encontraréis que en el suelo de dentro del armario hay una pletina que es la que sujeta el cuerpo de armario al suelo. Al arrastrar hacia el interior el WC tropezaba con la pletina. Para solucionarlo coloqué una repisa hecha con un trozo de balda de plástico, de las que venden en Leroy Merlin para montar estanterías, y la recorté con la forma de la pletina. El WC va posado sobre la repisa. Para extraer el Porta Potti sólo hay que arrastarlo hasta el exterior salvando el pequeño desnivel, y para volverlo a introducir en el armario sólo hay que elevarlo unos centímetros por la parte de atrás, apoyarlo sobre la repisa, y empujarlo hacia el interior. Os pongo unas fotos del brico.

Las puertas cerradas. No se ve ninguna diferencia. Veréis que he puesto debajo unos pasadores para evitar que las puertas se abran en marcha:
*imagen borrada por el servidor remoto

Abrimos la puerta derecha, y vemos que el tope inferior se abre con ella, dejando expedito el acceso al interior. También vemos el Porta Potti, y la repisa. El tope inferior se atornilló al interior de la puerta dejando un par de milímetros de separación con el suelo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Extraemos el WC y vemos la repisa con el hueco realizado en ella para rodear la pletina de anclaje del mueble:
*imagen borrada por el servidor remoto

Levantamos la repisa y vemos la pletina de anclaje que, sin ella, dificultaría introducir el Porta Potti empujándolo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Tanto la maniobra de extraer como la de introducir el WC requieren una ligera elevación de su parte trasera para librar el pequeño desnivel de la repisa:
*imagen borrada por el servidor remoto

El Porta Potti de nuevo alojado en su hueco:
*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

muy guapo el brico
yo ando pensando en hacer algo parecido ...

y pensaba en unas rueditas para facilitar el sacar y meter el wc ... porque lleno ya va pesando un poco, no? ;)

por cierto, que tal lo de quitar la tabla? está pegada? atornillada?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


calitraum

 ;D ya se ke es una tonteria y podeis tacharme de tikis mikis pero a mi no me hace llevar la kaka con el menaje y la comida.... .nono me da mal rollo en fin yo prefiero llevarlo atras en el maletero como si del orinal se tratara a los pies de la cama...como antiguamente se hacia. ;D

type3willy

Creo que el tope iba unido al suelo con puntas y pegado, aunque no me acuerdo bien. Lo cierto es que no me costó demasiado quitarlo. Después de quitarlo queda un surco que hay que rellenar con sicaflex gris, para igualar el color del suelo.

En cuanto a lo de llevar el Porta Potti en el armario, en verano hay que tener cuidado de vaciarlo regularmente, pero si está bien mantenida la mezcla del agua y del componente químico, no huele en absoluto. De todas formas, en ese armario no llevo nada que tenga relación con la comida, sólo papel de cocina, estropajo, trapos, detergente, y más arriba el cajón con los cubiertos. La comida y demás menaje lo llevo en el otro armario. En invierno no llevo nada de comida, y no veas lo bien que viene el Porta Potti cuando tienes dos peques de 3 y 4 años. Yo también pensé poner el WC en la zona de atrás, pero me parece muy incómodo teniendo en cuenta que siempre llevo la tabla del maletero.

libarz

a mi tampoco me mola la idea del menaje de cocina con el potti, nosotros lo tenemos dentro de una caja, en la cual se levanta la tapa ;D

MrPerdy

oznac, lo que tu necesitas es amoo.. esto.. un sistema como el que yo he montado:






La gran ventaja es la posición defecal, que no es tan forzada.

Le he puesto unos ruedines en la punta de delante poqe no me fiaba de sentarme de golpe algún día y cascar el invento. este finde le saco afotos. Los que vayais a la kdd de la furgo moncayesa lo vereis.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Mano Bus


MrPerdy

Cita de: angeles en Mayo 16, 2007, 19:36:58 pmy para personas bajitas?? juer con la altura que le diste!!

:roll: .meparto

Pueh, no se.. yo lo he hecho a mi imagen y semejanza....jeje. El tema de levantarlo tanto, aparte es porque no me cabia entre el paso de rueda y el qulete de la furgo, y al levantarlo ya pasa.

Saludos camperos.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Andares

type3willy, un brico muy güeno! De hecho ha sido el primer brico que hemos hecho en la furgo que me acaban de entregar!!  .palmas

trikki

pues no es por nada pero dicen los entendidos que pa defecar con facilidad lo mejor es ponerse bien agachadito, rozando casi el suelo... así que mejor dejar la altura del portapotti tal como está...

eso sí, yo en vez de sentarme elegantemente me tengo que tirar de culo

gael160963

Cita de: trikki en Junio 04, 2007, 22:49:36 pmpues no es por nada pero dicen los entendidos que pa defecar con facilidad lo mejor es ponerse bien agachadito, rozando casi el suelo...
...¡cierto! ... que pa eso somos todos entendidos ¿o no...?