BricoFurgo Abril 2007 - Iluminación exterior

Iniciado por falco, Abril 03, 2007, 20:29:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

El tema que propongo este mes es que hablemos de cómo iluminamos el exterior de la furgo. Cuándo estas cenando con la mesita fuera, mola tener algo de iluminación. Aparte de las velas, que quedan muy monas, pero para hacer la cena no valen.

Alguno dirá que con la luz interior llega, pero, ¿y esos pedazos de mosquitos que invaden la furgo en las noches de verano con la puerta abierta?

Me refiero tanto a iluminación eléctrica, como con gas, pero sólo exterior a la furgo.

¡A lucirse con los inventos!

falco

Abril 03, 2007, 20:30:27 pm #1 Ultima modificación: Abril 03, 2007, 20:37:24 pm por falco_vw
Mi sistema es muy sencillo, consta de un tubo fluorescente que pego con unas ventosas a la chapa de la furgo, o a los cristales, o al techo elevable, etc. Aqui lo véis instalado en su sitio habitual.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esa posición permite abrir las dos puerta y alimentar desde el enchufe de mechero trasero el foco
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se ve la colocación de una de las ventosas con una brida plástica
*imagen borrada por el servidor remoto

Y como se recoge todo en un momento
*imagen borrada por el servidor remoto

Este tubo me lo regalaron, pero es el típico de una autocaravana, para colocar sobre una suerficie cualquiera, antes tenía un tubo fluorescente de los que venden en el hiper por 6 euros para arreglar pinchazos, y vale perfectamente.

En esta última foto véis la utilidad de la iluminación exterior para cocinar, por cierto este es el tubo antiguo, aunque no se ve muy bien
*imagen borrada por el servidor remoto


Dortoka

Mu buena idea, te lo cópio sin duda (si no te tengo que pagar la patente, claro  ;D )... En el curro tengo un par de plafones como el tuyo muertos de risa, así que mañana mismo me pondré manos a la obra  .malabares

Salu2 y gracias...
Los viajes
Dortoka I y II

Marc

Yo de momento tengo esto, aun no lo he podido probar en la furgo, pero no me acava de gustar.

*imagen borrada por el servidor remoto
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

alcasa

llevamos 3 luces de distintas fuentes de energia:

la de la izquierda, una doble barra fluorescente que se pega por iman a la carroceria con alimentacion al mechero alimentado por baterias secundarias.

la del centro de fluorescente con bateria recargable tanto a 12 v. como a 220 v. , dura unas 3 horas

la de la derecha la clasica de camping-gaz muy potente y duradera.

*imagen borrada por el servidor remoto

como queda colocado el fluorescente magneticamente unido a la carroceria

   *imagen borrada por el servidor remoto

los que teneis la suerte de tener un toldo fiamma F-1, si os fijais en la parte central interior de la barra donde se enrolla la lona, hay un remache roscado de M-5, si le roscamos un cancamo podemos colgar de él cualquier lampara.

*imagen borrada por el servidor remoto

le he insertado otro remache roscado en la parte inferior y queda mejor colgada la lampara de bateria recargable

*imagen borrada por el servidor remoto


o la lampara de camping-gaz, bien alejada del toldo para que el calor que desprende no le afecte a la lona, creo que es el mejor sistema.

*imagen borrada por el servidor remoto

    ¿os ha gustado?

                                      .salta .salta .salta

 

montesremotedev

Yo no sé muy bien por qué, pero tengo una adicción a todo tipo de faroles y linternas, cada vez q veo uno q me gusta y no tengo me lo compro, con lo cual al final en la furgo llevo... .sombrero

La tipica linterna sin pilas recargable a manivela:



El frontal de leds:



Y 3 tipos distintos de farol recargable:





*imagen borrada por el servidor remoto


PD: Clubcamper te tengo q copiar esos sistemas de sujeccion exterior ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

miguel.ovd

pos t3joker y yo hemos echo un apaño (gracias a la maestria de rafafa) con el foco de marc sujeto a un porta bloc de esos con ventosa que va como dios, lo pones donde quiers y el coste: foco ninespot 7 euros, ventosa con giro 2,5... don rafafa lo ha echo que se sale con un brazo articulado de GPS. Es un foco de 21 W que alumbra un monton y que va con cable largo a la toma del mechero... no puedo poneros fotos pero creo que se entiende... a ver si saco una fotilla

Marc

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

calitraum

 ;D yo llevo el lumi-gas de toa la vida y una lampara de petroleo mu romantica con luz de fuego como las de las pelis del oeste ;D

falco

Por favor una foto de esa lámpara del Oeste

calitraum

Abril 12, 2007, 11:29:59 am #10 Ultima modificación: Abril 12, 2007, 20:14:51 pm por calitraum
Cita de: falco_vw en Abril 12, 2007, 10:18:59 amPor favor una foto de esa lámpara del Oeste
en cuanto llegue a casa te la pongo...... ??? ma faltao llamarte cariño .meparto

ya ta  he llegado y tus deseos se ven cumplidos....

http://tinypic.com" target="_blank">http://i16.tinypic.com/308ksuw.jpg" border="0" alt="Image and video hosting by TinyPic">http://tinypic.com" target="_blank">http://i16.tinypic.com/2rh786u.jpg" border="0" alt="Image and video hosting by TinyPic">

miguel.ovd

CitarEl porta block con ventosa esto que es?

Pos una libretilladenotasconunabasequeseenganchalacristalpormediodeunaventosa arf arf... he echo una foto que pondre mañana...

ooznak

lo tipico que llevan los repartidores y así ,no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


miguel.ovd

Po zi... lo prometido es deuda... que va payalasfoticos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No son muy alla pero seguro que ayudan... la patente... RAFAFA que es un mohtruo... y con el brazo articulado del GPS se sale


m3cantabria