[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ALTAN

una duda que me acaba de surgir...a lo mejor os parace una chorrada.....
llevo montas las llantas y ruedas de serie 205/ en perfil 65 de 16" y el lunes montare unas de aleacion de MB con medidas 225 perfil 55 y 17", variará la altura de la furgo o seguirá siendo la misma?


marauder

Cita de: ALTAN en Diciembre 09, 2010, 02:53:36 am
una duda que me acaba de surgir...a lo mejor os parace una chorrada.....
llevo montas las llantas y ruedas de serie 205/ en perfil 65 de 16" y el lunes montare unas de aleacion de MB con medidas 225 perfil 55 y 17", variará la altura de la furgo o seguirá siendo la misma?




Lo que pierdes de perfil, lo ganas con la llanta. Asi que la altura es la misma. la única manera de bajar la altura es poniendo muelles mas cortos

cbrikis

[quote ]
alguien puede echar una foto de cuales son?
[/quote]
bueno,haber si ayuda esto,que tengo fotos de la otra vez que fui a cambiarlos y no lo hize.










Cita de: ALTAN en Diciembre 09, 2010, 02:53:36 am
una duda que me acaba de surgir...a lo mejor os parace una chorrada.....
llevo montas las llantas y ruedas de serie 205/ en perfil 65 de 16" y el lunes montare unas de aleacion de MB con medidas 225 perfil 55 y 17", variará la altura de la furgo o seguirá siendo la misma?



altan,si es equivalente tienen que tener el mismo diametro,y tendras siempre la misma altura

Cita de: marauder en Diciembre 09, 2010, 07:56:18 am
Lo que pierdes de perfil, lo ganas con la llanta. Asi que la altura es la misma. la única manera de bajar la altura es poniendo muelles mas cortos

me parece que hay mas formas,de bajar ,aparte de los muelles

8A

Cita de: josejuan en Diciembre 09, 2010, 00:52:09 am
no se si los que lleváis portabicis conocéis esto (yo no llevo ni bola de remolque) pero, por si os puede servir y no lo conocéis, os cuelgo esto que acabo de encontrar...

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo, josejuan


Ya esta colgado en la respuesta 4286. De todas formas gracias por todo lo que sea clarificar dudas.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

kurly

buenas.

8A mira los Mp , haber si podemos quedar para lo mio.

saludos

marauder

cbrikis, para bajar la altura
  lo que mantiene la altura son los muelles o los pulmones de la  suspension neumatica, me imagino que esta tendra unos sensores de altura donde los podras regular pero alante me parece que lleva suspension normal. de serie, otra cosa es que pongas tipo tuning de Nibbeltec en las 4 ruedas  pero te saldra como 3000€ mas homologar
Los muelles se pueden cortar , pero esto es una chapuza y los amortiguadores estan pensados para trabajar a una altura, con lo cual yo no jugaria con algo que ponga en peligro la estabilidad del vehiculo, lo mejor es poner muelles mas cortos y el amortiguador que corresponda o un kit con regulacion en altura.
tambien puedes poner ruedas mas pequeñas, con lo que cambias el desarrollo final y tendras que ir mas revolucionado para ir a la misma velocidad = mas consumo
Yo no conozco mas sistemas a no ser que anules la suspension y la pongas fija, pero imaginate los botes que puedes dar

limoia

Cita de: cbrikis en Diciembre 09, 2010, 15:16:36 pm
bueno,haber si ayuda esto,que tengo fotos de la otra vez que fui a cambiarlos y no lo hize.
 
Vale ,esa no es la pieza a la que yo me referia.
Lo que yo decia ,son unas"varillas"en ele, con un codo de goma donde va el lubricante.Al romperse esa goma se pierde este y las piezas rozan creando ese clon,clon que os comentaba oia en los baches.

tutatis

Cita de: cbrikis en Diciembre 09, 2010, 15:16:36 pm
bueno,haber si ayuda esto,que tengo fotos de la otra vez que fui a cambiarlos y no lo hize.









altan,si es equivalente tienen que tener el mismo diametro,y tendras siempre la misma altura
me parece que hay mas formas,de bajar ,aparte de los muelles


gracias tio ahora lo veo mas claro, no tendras la referencia de mercedes del sindebloc. haber si cambiandolos se soluciona ese ruidillo que de momento solo lo hace en baches grandes y cuando paso vadenes rapidillo.

lacelada

hola tengo una viano marco polo 2.0 116cv y tengo que rellenarla de aceite para el motor. que tipo de aceite le echo? gracias.
que vidita!!!

able

El mismo q te hayan puesto en la última revisión, en mi caso un BP Ultimate Premium 15/40.

Salu2.

txio

Aupa!

Una de pintura .confuso2

Habéis reparado rayones-raspadas de la carrocería? No tengo pistola de aire ni equipos de pintura por lo que había pensado en llevar la furgo a un carrocero de confianza.

¿Habéis tenido alguna experiencia de que hayan usado una pintura no exacta a la real?

¿Se encargan ellos de comprar la pintura o tengo que ir yo a mercedes?

¿Cuánto puede salir tapar las típicas mini rozaduras de las esquinas de la furgo?

Un saludo y gracias de antemano!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

marauder

Cita de: txio en Diciembre 12, 2010, 21:41:51 pm
Aupa!

Una de pintura .confuso2

Habéis reparado rayones-raspadas de la carrocería? No tengo pistola de aire ni equipos de pintura por lo que había pensado en llevar la furgo a un carrocero de confianza.

¿Habéis tenido alguna experiencia de que hayan usado una pintura no exacta a la real?

¿Se encargan ellos de comprar la pintura o tengo que ir yo a mercedes?

¿Cuánto puede salir tapar las típicas mini rozaduras de las esquinas de la furgo?

Un saludo y gracias de antemano!!



Hay un foro que yo cuando lo lei casi me hecho a llorar, es todo de como cuidar la carroceria y hay algun hilo de como quitar rayones. mira que curradas se pegan
http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-exterior/7373-ara-ado-de-llaves-camuflado-mano-fotos.html

Y yo lavando el coche con cualquier cosa   :-\

luisacas

Hola compañer@s, tengo un problemilla con la calefaccion, o mas bien por lo que creo con la bateria secundaria, es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=209502.msg1951976#msg1951976

Como todo apunta a la bateria, despues de leer un poco creo que lo mejor es cambiar la de gel por una AGM y ya de puestos a cambiar pues la pondre de mas capacidad. Los que la habeis cambiado de cuanto la habeis puesto, cual me cogera? Por que si pregunto las medias que tiene el hueco de la bateria es mucho pedir... Muchas gracias!!

vorin49

Cita de: luisacas en Diciembre 13, 2010, 16:20:34 pm
Hola compañer@s, tengo un problemilla con la calefaccion, o mas bien por lo que creo con la bateria secundaria, es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=209502.msg1951976#msg1951976

Como todo apunta a la bateria, despues de leer un poco creo que lo mejor es cambiar la de gel por una AGM y ya de puestos a cambiar pues la pondre de mas capacidad. Los que la habeis cambiado de cuanto la habeis puesto, cual me cogera? Por que si pregunto las medias que tiene el hueco de la bateria es mucho pedir... Muchas gracias!!


Esta es la bateria que yo puse hace 5 meses y me vá bien las medidas no las puedes pasar porque no caben en el alojamiento
esta es la web www.bateriasdeocio.es     
AX595 850 95 ah



--------------------------------------------------------------------------------

351mm Largo x 174mm Ancho x 190mm Alto


--------------------------------------------------------------------------------

450 Ciclos de vida


--------------------------------------------------------------------------------

Tecnologia AGM


--------------------------------------------------------------------------------

Capacidad de ciclado profundo (deep cycling)


--------------------------------------------------------------------------------

Perefecta para uso profesional
Precio de venta
€154.00

Incluye impuestos
ni gastos de envío



piratilla

aupa vorin, y esa te entra en el hueco de la marco polo?