[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

viano

Diciembre 17, 2010, 10:35:40 am #4395 Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 10:41:03 am por viano
¿Qué tal os ha ido a vosotros con vuestro alternador original Mercedes-Benz?

Nosotros tuvimos que cambiarlo por otro nuevo al tercer año y hoy, con seis años y tres meses (180 000 km), otra vez.



Lo malo es que nos ha pillado la avería nevando a sako, a -18ºC, a tres mil kilómetros de casa, en la ciudad rumana de Timisoara y nos tienen los del seguro en el hotel esperando a que los del concesionario lo instalen nuevo.

Y nos tocará palmar unos 350€ sin anestesia.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Cita de: viano en Diciembre 17, 2010, 10:35:40 am
¿Qué tal os ha ido a vosotros con vuestro alternador original Mercedes-Benz?

Nosotros tuvimos que cambiarlo por otro nuevo al tercer año y hoy, con seis años y tres meses, otra vez.



Lo malo es que nos ha pillado la avería nevando a sako, a -18ºC, a tres mil kilómetros de casa, en la ciudad rumana de Timisoara y nos tienen los del seguro en el hotel esperando a que los del concesionario lo instalen nuevo.

Y nos tocará palmar unos 350€ sin anestesia.


La mía d momento sin problemas, con 3 años y 50000 Km no ha dado problemas, espero q siga así...

Salu2.

ELSERGIO

Cita de: marauder en Diciembre 17, 2010, 08:20:07 am
una duda.
tengo entendido que lo tienes que hacer al cuarto año porque sino te cobran un % del impuesto de matriculacion ¿ tubiste que pagar ?
El certificado de la mercedes depende de donde te cobran mas o menos ( lo que les da la gana ) 100, 120€ y a tros por lo que he leido ni se lo han dado   ???
y alguno ha ido a la ITV y se lo han cambiado sin mas, como tiene que ser .
A mi me dijo el comercial que la marco polo no se podia hacer como misto adaptable, ya ves  :o


la mia si es marco polo, lo hice a los 2 años, en la primera itv, y estoy esperando a ver si me pilla el fisco, a la itv se la trae al pairo. me cobraron 12 euros en la itv de una reforma sin proyecto, y el papel de la mercedes me lo dieron sin cargo, por que yo la pedi como turismo y me dijeron que solo podia ser mixto adaptable, y cuando fui a pasar la itv me echaron para atras. :-[

marauder

Cita de: ENANO en Diciembre 17, 2010, 10:04:52 am
yo hice el 1º paso, ( la mia no es marcopolo ), pase mi FUN de mixtoadaptable ha turismo, y si, en la 1º ITV, ahora homologare el interior y en la proxima ITV, a vivienda, sin papeles de mercedes .... y todo por 10€.

;)


Enano ¿ donde pasas tu la ITV ? para tenerlo en cuenta , jejeje . O tienes un amigo dentro  ;D

Cheba

La mía es 3148 Mixto adaptable a vivienda, pero no tenía ninguna intención de cambiarla a vivienda.

Salvo por lo de los límites de velocidad y por la frecuencia en pasar la ITV ¿veis algún otro inconveniente?
Mejor dicho ¿cuánto dinero te ahorras por tener la furgo como turismo en lugar de como mixto adaptable?

Realmente no entiendo muy bien las razones de ese cambio salvo por lo de las multas de velocidad. Igual se me escapan bastantes cosas.

Sobre el alternador, el mío de momento funciona. A ver cuanto tarda en jorobarse, porque cuando leo de alguna avería, al poco tiempo... rassss!!!

El enlace de fotos impresionante. Gracias

marauder

Cita de: Cheba en Diciembre 17, 2010, 13:24:32 pm
La mía es 3148 Mixto adaptable a vivienda, pero no tenía ninguna intención de cambiarla a vivienda.

Salvo por lo de los límites de velocidad y por la frecuencia en pasar la ITV ¿veis algún otro inconveniente?
Mejor dicho ¿cuánto dinero te ahorras por tener la furgo como turismo en lugar de como mixto adaptable?

Realmente no entiendo muy bien las razones de ese cambio salvo por lo de las multas de velocidad. Igual se me escapan bastantes cosas.

Sobre el alternador, el mío de momento funciona. A ver cuanto tarda en jorobarse, porque cuando leo de alguna avería, al poco tiempo... rassss!!!


El enlace de fotos impresionante. Gracias



pues es una cosa a tener en cuenta
ventajas
comprandola de nueva como misto me he ahorrado el impuesto de matriculacion alrededor de 3000 €, que para multas me da para muchas.
el impuesto de circulacion , creo que es menor en el misto ( ya os contare en el proximo año )
no te pueden decir nada lleves la carga que lleves.

Inconvenientes
los limites de velocidad
pasar cada 2 años la ITV a partir del 10 año, creo , cada 6 meses

si sabeis alguno mas, indicarlo
merece la pena????????????

ELSERGIO

a mi es que directamente, con el 3100 no me pasaban la ITV, asi que... lo cambie a turismo vivienda pero el impuesto de circulacion pago exactamente lo mismo de una forma que de otra. :-\

ENANO

Cita de: marauder en Diciembre 17, 2010, 11:30:16 am
Enano ¿ donde pasas tu la ITV ? para tenerlo en cuenta , jejeje . O tienes un amigo dentro  ;D


en arrigorriaga y no tengo amigos............

mi alternador bien, pero acabo de cambiar suspension trasera......... k tengais suerte !! joder -18º

sobre vivienda y demas,  en algunos seguros te cubren toldo y portabicicletas, y como turismo no......... ( el mio )

;)


Pon tu grano de arena.

piratilla

Yo pedí el certificado en la mercedes de Vitoria justo al cumplir los 4 años, fueron 60 euros.
Luego la itv la pasé en miranda porque me dijeron en la mercedes que en algunas itvs del país vasco ponían pegas.
Y la pasé sin problemas.
Luego me pasé por tráfico para que lo cambiasen en su base de datos.

Mi alternador sin problemas, 4 años y 60.000kms.
Suerte Viano  ;)

limoia

Toco madera.82.000 kms. y sin problemas ,en esos menesteres.
Parece que el limite esta en unos 90.000 kms.

Abrigate Viano y que no os amargue el viaje el problema.Un saludo.

dvd8d8

Cita de: viano en Diciembre 17, 2010, 10:35:40 am
¿Qué tal os ha ido a vosotros con vuestro alternador original Mercedes-Benz?

Nosotros tuvimos que cambiarlo por otro nuevo al tercer año y hoy, con seis años y tres meses (180 000 km), otra vez.



Lo malo es que nos ha pillado la avería nevando a sako, a -18ºC, a tres mil kilómetros de casa, en la ciudad rumana de Timisoara y nos tienen los del seguro en el hotel esperando a que los del concesionario lo instalen nuevo.

Y nos tocará palmar unos 350€ sin anestesia.


Nosotros 75.000 y ningun problema de alternador.....

Lo que si... he quemado el embrague, y acabo de volver del concesionario para recoger a mi niña, y darles a cambio un riñon, y algo mas....

Me lo he cargado saliendo del parquing por la puerta que no salgo habitualmente.... una subida en curva (haciendo maniobras), que te cagas, y para mas inri,pasando a 3 cm. de altura...
Todopor culpa del h*** ***ta del presidente del parquin, 3 dias la puerta principal estropeada y sin dar señales de vida... y metenia que ir a currar con la furgo, si o si!
Espero no cruzarmelo en unas semanas, porque como me lo encuentre le muerdo la yugular,mientras le tiro de las patillas.....  >:(

La operación:
He cambiado los silenblock, estos de las ballestas, el dichoso embrague y la tercera revision... 915 leuros...

vorin49

Cita de: viano en Diciembre 17, 2010, 10:35:40 am
¿Qué tal os ha ido a vosotros con vuestro alternador original Mercedes-Benz?

Nosotros tuvimos que cambiarlo por otro nuevo al tercer año y hoy, con seis años y tres meses (180 000 km), otra vez.



Lo malo es que nos ha pillado la avería nevando a sako, a -18ºC, a tres mil kilómetros de casa, en la ciudad rumana de Timisoara y nos tienen los del seguro en el hotel esperando a que los del concesionario lo instalen nuevo.

Y nos tocará palmar unos 350€ sin anestesia.



Joder viano yo estuve ahí hace 2 veranos y las carreteras están de pena así es que no me las imagino a -18º. En cuanto al alternador la mia tiene 78.000 km. y de momento va bien.
Un saludo y que no te hieles.






luisacas

Bueno sigo con el tema de la bateria a vueltas. Sabeis si se puede poner una bateria que no sea la que viene de serie (exidegel 80) me refiero si se puede hacer un apaño en el hueco del asiento del copiloto para poner una bateria AGM, o si alguien lo ha hecho. He estado usando el buscador pero no lo he encontrado por eso os pregunto. Gracias

dvd8d8

Cita de: luisacas en Diciembre 18, 2010, 12:55:13 pm
Bueno sigo con el tema de la bateria a vueltas. Sabeis si se puede poner una bateria que no sea la que viene de serie (exidegel 80) me refiero si se puede hacer un apaño en el hueco del asiento del copiloto para poner una bateria AGM, o si alguien lo ha hecho. He estado usando el buscador pero no lo he encontrado por eso os pregunto. Gracias


Yo le quité la de serie, y le puse 2 de estas:

Batería 85A TAB Multidry AGM
Medidas: 353x175x190
Peso: 25 kg
Por medidas entran las dos debajo del asiento del copi....

Las compré en lulukabaraka.com


CARPEDIEM

Cita de: dvd8d8 en Diciembre 18, 2010, 13:58:07 pm
Yo le quité la de serie, y le puse 2 de estas:

Batería 85A TAB Multidry AGM
Medidas: 353x175x190
Peso: 25 kg
Por medidas entran las dos debajo del asiento del copi....

Las compré en lulukabaraka.com

Tienes el brico puesto? mi batería me parece que ya está pidiendo el relevo y en el cambio aprovecharé para ponerle las 2.
Imagino que para que entren tendrás que aprovechar el hueco que queda accesible desde la parte trasera y quitar la chapa separadora no?
Estoy recopilando información para el planning del brico :-)
Por cierto, Alternador 3 años 135.000 km, y ningún problema.