Abril 25, 2024, 13:02:53 pm

Insonorización motor

Iniciado por cuscus, Marzo 28, 2007, 01:11:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Hola a todos, estoy pensando si se podria insonorizar un poco más el motor de una t5, creo que los tdi suenan demasiado, quizas al venir de un coche de gasolina, al relentí transmite mucho ruido al habitaculo, he visto que las multivan llevan un plastico como carcasa superior que impide ver el motor, como en la transporter, supongo que será para evitar la transmisión de vibraciones sonoras, aunque puede ser simplemente un elemento embellecedor, sabeis de que manera podria reducir el ruido tractor de la transporter, bueno es posible reducir algun decibelio?  en los nuevos motores diesel de toyota apenas suena el ronroneo al ralenti, es impresionante. Hasta luego y gracias.

eneko

Aupa cuscus! yo tengo una trafic generation pero creo que lo que tengo puesto (de fábrica) te puede orientar ya que en las trafic normales no viene igual y supongo que pasará tb en las transporter vs multivan.

Por un lado el suelo de la zona de cabina está aislado mediante un porexpan de alta densidad de unos 4 ó 5 cms de grosor... los asientos simplemente llevan unos tornillos más largos y apoyan sobre dicho porexpan... elevas 5cms la cabina pero apenas se debe notar.

Por otra parte si quieres puedes desmontar los asientos y el piso de cabina siguiendo las instrucciones de algún manual de vw que seguro que hay por aquí. Te vas a un almacén de pladur, knauff, isover o similar y te compras 2 ó 3m² de un buen aislante acústico del menor espesor posible, forras todo el suelo subiendo el máximo que te permita el salpicadero y demás y vuelves a montar todo... verás como el ruido se ve reducido considerablemente. Por otra parte tb puedes mirar algo resistendte al calor para meterle en el capó entre los plásticos y la chapa.

Luego tb si aislas las furgo con un aislante que se comporte bien acústica y térmicamente ganarás mucho porque gran parte del ruido viene transmitido por el propio rodar de la furgo.. aislas paredes, techo y suelo y verás tú como lo notas...

Son trabajos de chinos pero con paciencia se hacen y no en demasiado tiempo... haces un día los suelos, al otro las paredes, etc..

cuscus

Gracias. eneko, todo eso lo he pensado aunque no sabia lo del aislamiento de porexpan, el aislamiento termico y acustico que te refieres es el famoso que es aluminizado de varias capas? la verdad con tanto aislamiento te pierdes no sabe cual es el más apropiado para cada cosa. pero alguno que sea de poco grosor, flexible, ignifugo, y que aisle acusticamente, casi no existe o no se cual es.

eneko

Te vas a un almacén de pladur, knauff, isover o similar y te compras 2 ó 3m² de un buen aislante acústico del menor espesor posible

Es que si no tienes porqué saber cúal es el más apropiado de ahí que te recomiende que vayas a cualquier almacén de pladur y ellos te asesoran y te explican perfectamente indicándote que componente te irá mejor.

En ese sentido no le des vueltas pq si tuvieramos que aprender de acútica y aislamiento y encima conocer lo que fabrica cada uno... date cuenta que para materiales similares cada marca la denomina de una manera.... haz eso tío que no te comen jeje

pedro_remo

Yo le puse un aislante acustico en toda la parte del capó por dentro y yo no e notado nada.. Yo pienso que lo que mas suenan son las vibraciones. Si pones lo del suelo es buena idea. Pero no creo que te merezca la pena meterte en ese lio. No creo que lo notes mucho. De todas formas si te lo han recomendado será x algo.

los amigooo    .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

cuscus

El ruido son vibraciones, que aislante usaste? hay que casi encapsular estas vibraciones, ya fui a un almacen de pladur, o carton yeso, y sinceramente a parte de mirarte con cara rara, no saben darte una respuesta. además lo único que veo es el porexpan este que es rigido, que parece que como le dé un poco de calor se derrite, y la lana de roca, que solo de mirarla te pican los ojos, un día me dijo uno de LM que el mejor aislamiento acustico era los troziotos eso de espuma que parece un colchon, que lo venden por un 200 *100* 2.

javi

a la mia el anterior dueño le había puesto un aislante en todo el vano motor, pero tuve que quitarlo porque me daba la impresión de que olia un poco a chamuscado... era una especie de espuma negra de unos 3 cm.  Algunos trozos los aproveché para insonorizar la caja del ordenador por dentro y si que se nota, sobre todo el ruido de los discos duros

Está interesante este artículo: http://www.solocamping.com/bricolaje/aislamiento/aislamiento.php
El Concepto Multivan

puntalanza

Yo estoy insonorizando mi LT he estudiado el problema y esto es lo que estoy haciendo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168735.0


¡Saludos!

deluxe 72

Pues después de leeros, me he aventurado a hacer algo, este es el resultado
Saludos a todos!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171863.0