[Palencia]zona de acampada municipal [pantano de ruesga]

Iniciado por RICHO, Marzo 26, 2007, 23:29:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RICHO

Marzo 26, 2007, 23:29:20 pm Ultima modificación: Marzo 27, 2007, 00:01:51 am por Coke

Nombre: pantano de ruesga
Tipo: zona de acampada municipal, en invierno se supone que esta cerrada, pero no hay caso nadie te pone problemas .esta la valla levantada.
Gratuito: en invierno, en verano 1€por persona y 5€ por furgo
Agua: si, y caliente
WC: si, hay dos y uno tiene duchas
Web con información de la zona: http://perso.wanadoo.es/lacordilleracantabrica/lugares/fuentesc/pag.fuentescarrionas.htm

http://www.turwl.com/cervera/rutas/fuentescarrionas.htm

http://www.fuentescarrionas.com/

http://www.filmcommission-castillayleon.es/ficha/ficha.asp?Id='PA007'

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Ruesga&layer=&ie=UTF8&t=k&om=1&z=16&ll=42.864421,-4.529607&spn=0.006244,0.021501&iwloc=addr

Descripción de la zona:


Bueno hay va mi 2º lugar estupendo para  pasar unos días sin estrés;
Se trata de una zona de acampada municipal, en la localidad de ruesga. A 2 Km. Cervera de pisuerga (Palencia).
Esta ubicado dentro de la reserva de fuentes carrionas.
Bueno una vez que habéis pagado los eurillos de la entrada, podéis poneros donde queráis no es como un camping normal,
Tu entras y esta el bar. Donde alrededor también se puede aparcar y acampar, después están las duchas, como no, gestionadas por el del bar. , un tipo majo, tiene bastantes cosas para desayunar, también hace bocatas. El agua caliente de las duchas es de 10am a 12am, y no
Cuesta un duro.una vez pasado todo esto a la izquierda van apareciendo como en los recodos del bosque, unos prados verdes en los que caben un montón de furgos ..
Cuando te aparques si quieres hacer algo tienes muchas opciones para matar el rato, hinchar la barca para navegar por el pantano, unos saltos a bomba de lujo, un montón de rutas, con salida desde la furgo mismo.  Me gustaría mucho destacar un lugar muy interesante para hacer una excursión, la tejeda de tosande, un bosque de tejos que es una pasada.espero que lo disfrutéis.

http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Valle%20tosande/Valle%20Tosande.htm


*imagen borrada por el servidor remoto

Como este prado hay varios, independientes unos de otros, también hay parrillas y alguna mesa

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista del pantano y el parador nacional

*imagen borrada por el servidor remoto

Con paciencia mirad lo que podéis ver

*imagen borrada por el servidor remoto
Majestuoso verdad?
'

*imagen borrada por el servidor remoto

Un sitio ideal para hacer grandes quedadas

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista desde una de las montañas que nos rodean

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahhhhh¡¡¡¡ si a las tres de la mañana estáis despiertos haciendo un poquitin de ruido, no os asustéis cuando venga el guarda, (sin mas intención que la de informaros y tomar una copita) para recordaros el respeto al prójimo,

Un saludo del norte.






ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Coke

Oleeeeeeee ... :o... pa quitarse el sombrero d como t lo has currado RICHO  .bien  

Ya lo tienes en el mapa!!

Lo he subido como área d autocaravanas...el simbolito es d color rojo....si lo prefieres como Furgoperfecto tal cual, pues solo tienes q decirlo....

Muchas gracias...punto en tu cuenta....y sigue sigue . .palmas

ooznak

yo prefiero furgoperfecto ;) que a las áreas de autocaravanas... como que voy menos ... jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


RICHO

muchas gracias,tampoco es pa tanto.ahora que me he animao igual pongo loco al servidor. jeje
me gusta mucho esta pagina,y el buenrollo hay que pagarlo con buenrollo.
hombre COKE ,un area de autocaravanas no es ,un camping tampoco ,pero furgoperfecto SI.
asi que como tu veas.

y haber si adecento un poco la furgo como dios manda y me presento en toda regla con una buena sesion de fotos de la furgo y de los accesorios.

un saludo del norte.

Coke

......pues como tu lo pones, tu decides...o sea q  ya está cambiado a Furgoperfecto... :)

Esperamos ansiosos q pongas loco al servidor...Muchisimas gracias tio!!  .bien

jperchita


CURAVACAS

otro punto de vista de este sitio  tan bonito , en el que llevo acampando desde que era un niño, hace 30 años
y esta ruta tan bonita está muy cerca del pantano , si alguien quiere ir que me pida imformación
otra vista de este mismo verano    (que ya pasó)

LAUDIO

En invierno esta cerrado? eske estoy buscando una escapada para el finde proximo y es una zona ke desconozco y me gustaria ir porke no :)

tra´fi:k

Cita de: LAUDIO en Enero 26, 2008, 19:57:46 pm
En invierno esta cerrado? eske estoy buscando una escapada para el finde proximo y es una zona ke desconozco y me gustaria ir porke no :)


  Yo estuve hace un més y estaba abierto y no cobraban.
Eso sí hacia un frío de coj*** ;D

Cita de: CURAVACAS en Enero 26, 2008, 19:47:57 pm
otro punto de vista de este sitio  tan bonito , en el que llevo acampando desde que era un niño, hace 30 años
y esta ruta tan bonita está muy cerca del pantano , si alguien quiere ir que me pida imformación
otra vista de este mismo verano    (que ya pasó)



Impresionante foto CURAVACAS. Y más sabiendo que el embalse no es muy grande y está rodeado de montañas.
Por tu nick se ve que te gusta la zona.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

RICHO

hombre, por el invierno esta cerrado, ya que es una zona de acampada municipal y lo pone muy claro en la entrada, lo que pasa es que yo he ido bastantes veces por el invierno y no ha habido problemas por el momento.
ya sabeis que eso es una loteria.

EA1EF

Este sitio fue tristemente famoso durante unos días por un ahogamiento que costó mucho de recuperar. El edificio que se ve al fondo en lo alto de la colina es el parador Nacional de Cervera de Pisuerga, es una zona realmente buena, sobretodo en verano, algunas zonas cercanas permanecen cerradas a los excursionistas debido a la presencia de Oso Pardo despues de algunos incidentes con senderistas.

En los alrerdedores hay muchísimas cosas que visitar, por ejemplo aqui teneis 101 rutas en cuya preparación para GPS he tenido la suerte de participar: www.paisromanico.org

Se han recopilado para todos los gustos: BTT a pie, Cerradas Lineales, Por etapas, kañeras, sencillas...

Un buen furgoperfecto si señor!

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Normox

Y que no se os olvide que a unos 30Km, en Villaescusa de las Torres, está la zona de escalada de Las Tuerces (bloque). Y a otros dos o tres Km hacia el este la zona de escalada de Gama (cuerda). También está ahí al ladito el Curavacas, y ya un poco mas lejos (80Km) Santa Gadea de Alfoz. Una de las mejores zonas de bloque del norte de españa (arenisca para escalar hasta que te aburras).

http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=100484167104824125745.00043c67066015415feee

Kimu

Junio 11, 2008, 19:20:42 pm #13 Ultima modificación: Junio 11, 2008, 19:21:47 pm por Kimu
Tomo nota de  ese furgoperfecto; lo visitaré.  .palmas
..y muy bonito el border collie de orejotas tiesas.

Parking is not a crime

Liber

Hola, buenos días,

Sé que este post ya tiene tiempo pero el caso es que tengo intención de ir en Semana Santa en plan mochileo y con la tienda de campaña por la zona de las montañas palentinas a hacer unas cimas.

Sabeis el teléfono para ponerme en contacto con alguien e informarme de precios, si se puede llevar tienda de campaña, servicios que ofrecen, precio y demás??


Gracias anticipadas.
Un saludo,
Liber (Bilbao)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera.(Walter Bonatti)