[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entrinandu

Cita de: Trencalòs en Abril 13, 2010, 10:04:25 am
Eso mismo decía un socio mío. Para qué hacer vehículos sin fallos si lo que mola és llegar a conocer como se arreglan esos fallos.

;)


Trencalòs a que VW vas  a llevar la furgo? que puede ser que detràs de la tuya entren otras furgos.
VW California Comfortline 2.5 130cv

helix

Buenas  :D

La referencia del tornillo del cinturon necesario para realizar el refuerzo de masas de la california T5 es N989 077 03, su precio 0,64E mas iva.
En concreto, como sabreis yo pedi el tornillo a VW, y al querer venderme "paquete" de diez unidades, lo pedí a SEAT, osea, que esta referencia en principio es de SEAT, aunque debe de ser la misma que la de VW.
Ale....Todo el mundo a reforzar!!!!!  .pesas

eneko

Por lo que veo a mi me vendieron 1 unidad al precio de un pakete de 10uds... menudos hijos de puta!!!


helix

Cita de: eneko en Abril 13, 2010, 21:29:04 pm
Por lo que veo a mi me vendieron 1 unidad al precio de un pakete de 10uds... menudos hijos de puta!!!

no he citado que me hicieron aparte un 25% de descuento.... .meparto .meparto
Pardillo!

Trencalòs

Cita de: eneko en Abril 13, 2010, 21:29:04 pm
... menudos hijos de puta!!!


Jolín, menudo cabreo para un simple tornillo .... :P

Eneko, arriba esos ánimos hombre! que tener una vw es todo un mito! Solo con ver la cara de vicio con la que algunos de los mortales miran nuestras furgos ya compensa esa diferéncia de precio del p_to tornillo.

;D

eneko

kabreo? XDDD si alguna vez me enfado reza para que solamente te insulte .meparto

qué va... es que hablo así.. para que se comprenda y la lectura del foro sea amena jujuju

no es ni normal lo que me cobraron por un tornillo... ni aquí ni en parís...

lokay

a mi tambien me falla la calefa pero la mia es una transporter del 2007,tendra algo que ver mi calefa con las vuestras?

por otro lado todavia sigo sin saber que marca es mi calefacion,solo se que funciona con las baterias(tengo 2) y gasoil,y poco mas que me pone el manual, el aire lo echa al lado de la puerta del copiloto y en el esquema de la pagina 1 parece que lo echa por el del piloto en las californias, si hay alguien con transporter t5 y calefacion que me puede resolver alguna duda??

Trencalòs

Abril 13, 2010, 22:47:37 pm #217 Ultima modificación: Abril 13, 2010, 22:49:51 pm por Trencalòs
Cita de: eneko en Abril 13, 2010, 22:22:56 pm
qué va... es que hablo así.. para que se comprenda y la lectura del foro sea amena jujuju

no es ni normal lo que me cobraron por un tornillo... ni aquí ni en parís...


Que tío!! ... jejeje ,  lectura amena dice .....   ;D

A ver si seré yo quien te banee en el foro por insultos, calumnias y palabrotas!!   .meparto


Y hablando de tornillos, ...... pues la verdad, tienes toda la razón en que pagaste el tornillo a precio de joya, ... eso dice mucho del archi-conocido postventa de vw. Aunque éso uno ya lo sabe cuando hace el paso de comprarse una vw. Si fuera Renauld, con un poco de suerte te pagan para que te lleves el tornillo.

;)


Pimienta Negra

yo tengo una transporter de finales del 2007 también lokay, que problema te da a ti exactamente???

a mi hace pocos findes me dio el primer susto al tener la calefa encedida toda la noche (al 3) y de repente por la mañana producirse un apagón de repente y de golpe (sabes que la calefa se apaga de manera progresiva y no de golpe)...además a la hora de reinicarla intenté darle al botoncito de arranque y nada no había respuesta.

El anterior dueño me dijo que al él le había pasado dos ves y que lo que hacía era quietar el fusible y volverlo a poner, de esta manera se resetea y empieza a funcionar de nuevo....peeeeeeeeeeeroooooooo, en semana santa he estado 6 días con ella haciendo unos 200-300km diarios y nada a cada día que pasaba la calefa lograba estar encendida menos horas y logicamente pensé que no era normal que tuviera que resetear con el fusible cada mañana, yo no entiendo mucho, mejor dicho nada, pero esto a que puede deberse?? nose si tendrá relación con el refuerzo de masas o shunt al qe haceis referencia puesto que no es el mismo mecanismo (yo no llevo medidor de batería ni nevera, lo único que "chupa" es la calefa...)


lokay

Lo que me pasa ami es muy raro,hace bastante tiempo un dia el aire salia frio y no llegaba a calentar,la apage para volver a probar y ya no encendia o hacia cosas estrañas,todavia estaba en garantia y los del concesionario me la arreglaron a la primera,le pregunte al chabalin que me entrego la furgo y me dijo que le habian cambiado una especia de calentadores que lleva la calefa ???no me supo decir nada mas y yo no le volvi a dar importancia porque me funcionaba bien.

Ahora esta semana santa,las dos ultimas noches la enciendo para que funcione 60 minutos,como suelo hacer siempre aunque la suelo apagar antes,empieza a funcionar correctamente echando el aire caliente y a los 5 minutos aprox. empieza el aire a salir mas lentamente, como si la hubiera apagado, llegando asta el final cuando se vuelve a escuchar el mitico tic tac ti tac para pararse,pero envez de parar vuelve a arrancar otra vez y asi repetidas veces asta los 60 minutos.

yo tambien soy muy negado para estas cosas pimienta negra,aver si alguien nos puede ayudar

Trencalòs

Cita de: lokay en Abril 14, 2010, 22:05:24 pm

Ahora esta semana santa,las dos ultimas noches la enciendo para que funcione 60 minutos,como suelo hacer siempre aunque la suelo apagar antes,empieza a funcionar correctamente echando el aire caliente y a los 5 minutos aprox. empieza el aire a salir mas lentamente, como si la hubiera apagado, llegando asta el final cuando se vuelve a escuchar el mitico tic tac ti tac para pararse,pero envez de parar vuelve a arrancar otra vez y asi repetidas veces asta los 60 minutos.



A mi entender, creo que éste es el comportamiento normal de la calefacción. Vaya, que el ir alternando soplos de aire caliente, con el tic-tac y eso de manera alterna, es más que normal.
Lo anormal es que saque aire frío, se pare del todo sin tocar nada o que ya no llegue a encenderse cuando se lo pides.

:P

Pimienta Negra

pues lo mismo tienes la misma primera avería que tuviste no lokay?? yo también veo raro que salga aire frío a noser que la tengas muy baja...

trencalos entonces ves anormal que se apague de golpe y no vuelva a responder sino reseteas no? no tiene qnada que ver con vuestras averías?? el medido shunt o masas??

creo que llamaré a vw y directamente hablaré con el jefe de taller, tampoco quiero sorpresas y dejarme la pasta ahora para casi ya no utilizarla hasta despueés del verano

lokay

no creo que sea lo mismo que la primera averia, a difencia de antes aora a una mala me vale pa tener la furgo calentita.

trencalos,la calefa funciona como tu dices si te refeires a que la potencia con la que echa el aire va variando su intensidad por momentos,pero lo que me pasa ami  ahora es que se me llega a parar por completo el aire y vuelve a arrancar y asi cada 5 minutos. Antes la dejaba 60 minutos y durante todo ese tiempo salia aire, mas fuerte o mas suave,pero en ningun momento dejaba de echarlo.

pimienta negra,como que la dejaste toda la noche encendida,la mia tiene un tope,no me acuerdo cuantos minutos (nose si 240 o algo asi)

otra duda que tengo,cuando hablais de poner la calefa al 3, o al 7,o a lo que sea ,que os referis a las rayitas que salen en pantalla? o os sale un numero???

Trencalòs

Abril 15, 2010, 07:25:26 am #223 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 07:31:28 am por Trencalòs
Pimienta negra, lo anormal es que no responda a tus indicaciones, o que se apague de golpe sin hacer el progresivo descenso de cabal de aire. Anormal tambien es que saque aire frío. Eso es lo anormal.

lokay, los parámetros que sigue nuestra centralita para controlar el calor necesario para sacar son simplemente "desconocidos", almenos para mi y muchos de los foreros. Al parecer, y así se ha hablado en los distintos foros de vw T5, debe seguir algunos parámetros y algoritmos para controlar tanto la temperatura exterior del vehículo y la interior, y en función de éso sacar más aire caliente o menos, durante más o menos tiempo.
Si ponemos la calefacción al 1, una vez alcanzada la temperatura la centralita cierra la cale y la vuelve a encender cuando detecta que la temperatura desciende,... eso es normal. Entre el apagón y el encendido pueden pasar tranquilamente 3, 4 o 5 minutos en función del nivel de aislamiento de nuestra furgo, de la temp. ext, de .... En una situación parecida pero con una temperatura exterior muy baja, quizá la centralita no llegue a cortar el flujo de aire caliente y la cale funcione toda la noche. Y eso es lo que nos hace dudar de su óptimo comportamiento, o nos vuelve locos pensando qué diferencia hay entre el nivel 1 y el 9 si en ambos casos la cale está encendida toda la noche.

;)


Trencalòs

Abril 26, 2010, 08:55:10 am #224 Ultima modificación: Abril 26, 2010, 08:56:50 am por Trencalòs
Solucionado .... bueno, así quiero creerlo.

El lunes pasado facturé la furgo al conce y el jueves la fui a recoger. Como yo soy muy reacio a dejarla, les pregunté si sabían de otros casos y me comentaron que, si descartado los posibles errores que pudiera haber en la centralita (que no había pq yo lo había comprobado antes) aun seguia dando fallos, ya sabían que era y que lo arreglarían como lo habían hecho en otras calis que habían llegado al conce. Que ya sabían de qué se trataba, aunque no me dieron detalles. Yo les comenté lo del shunt y lo del refuerzo de masas .... si no lo hubiera hecho no me hubiera quedado tranquilo.  :)

Al recojerla le pedí que pusiera acentos a la explicación que me dió el primer día, y si, se trataba del refuerzo de masas (eso era lo que quería oir!!  ;D). Me han hecho el refuerzo de masas y en principio el problema ha desaparecido, aunque, .... habrá que verlo cuando conecte frigo y cale a la vez durante una noche entera. No habló del shunt  ??? y mira que se lo pregunté. Supongo que debería estar en buenas condiciones y no cambiaron nada.

Hay que decir que los del conce han trabajado fino, ni una mancha, ni una rayadita, ... todo muy correcto.

;)