Bebés en la furgo

Iniciado por semi, Julio 13, 2006, 12:29:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

semi

Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo los mensajes en el foro y he aprendido mucho! Nos acabamos de comprar una T4 del 98 y tenemos muchas ganas de "estrenarla", aunque tambien mucho miedo ya que he leido muchos mensajes sobre los problemas que pueden aparecer, lo malos que son los compraventas, etc. Ya os ire contando que tal nos va con la nuestra. Si tenemos suerte y los papeles estan preparados, nos iremos por ahí este finde.
Yo queria hacer una consulta, ya que tengo un problemilla que no se como solucionar : tengo un bebe de 5 meses y no sabemos como podria dormir en la furgo. La verdad es que la nena es un poco demasiado grande para dormir con nosotros, pero demasiado pequeña para dormir en la cama. Las cunas de viaje son demasiado grandes para meterlas en la furgo....
He visto que varios de vosotros teneis niños, como habeis solucionado lo de dormir ?
Gracias y un saludo

jaume

Al principio

Nena y mama abajo
Papa (yo) arriba

Despues
Nene y mama abajo
Nena y papa arriba, papa no duerme vijilando

Ahora
Nene y nena abajo
Mama y papa arriba

Y este verano probaremos
Nene y nena arriba
Mama y papa abajo.

;D
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

Luisma

Te cuento mi experiencia
En los primeros viajes Oier, era muy peque (2 meses escasos) y dormia en el capazo, con esa edad para el yo creo que es el sitio mas comodo, se siente arropado y entra sin problemas
Estuvo durmiendo en el capazo hasta los 5-6 meses que nos coincidio con el verano, pero ya al final empezaba a estar un poco justico en el capazo
A partir de entonces, la configuracion clasica, Oier con la ama abajo y yo exiliado a la azotea, aunque algun dia cambiamos y duermo yo con el y la ama arriba.
En cuando sea un poco mayor, ahora tiene 16 meses, seguramente duerma en la cama de arriba, con una red de proteccion que vende vw para niños, y que en nuestro caso venia con la furgo

:) :)

PIRATA

Bueeeenas,

Ante todo no desesperar con los enanos, que en cuanto crecen ya no hay dios que los baje de la furgo... Yo tengo uno de 1 año, Mikel, y uno de 3, Aitor.Desde los 2-3 meses que van en furgo. Aitor ahora se cabrea y llora cuando llegamos de viaje y dejamos la furgo en el parking....

Nuestra solución hasta la fecha:

Antes: Mamá y Aitor abajo,y papi arriba, o a veces incluso los 3 abajo.
Ahora: Mikel+Aitor y mamá abajo, y papi arriba roncando como un señor...
En futuro próximo: el peke con la mami abajo y el grandote (a ver si hay huevos de convencerle) con papá arriba....
Futuro algo más lejano: los enanos arriba con la red que dice Luisma...
Futuro aún más lejano ideal: los enanos, ya no tan enanos en su furgo, y nosotros, por fin, como novios y solos en la nuestra....

Bueno, un beso para todos los pekes furgoneteros,
Salud y chupetes.

Manolín

Lo del capazo que comenta Luisma es buena solución, aunque nosotros desde la primera salida con Matías (a los 3 meses) siempre durmió abajo con su madre y yo arriba.

Me imagino que para más adelante, lo dejaremos a él arriba y nosotros nos quedaremos abajo, siempre con una protección porque nuestro chaval es un poco suicida  ;D

Manolín

Cita de: Luisma en Julio 13, 2006, 12:48:16 pm

En cuando sea un poco mayor, ahora tiene 16 meses, seguramente duerma en la cama de arriba, con una red de proteccion que vende vw para niños, y que en nuestro caso venia con la furgo

:) :)


Por cierto Luisma, ¿¿cual es la protección de vw que tienes?? La mía trae una que tendrá como 30-35 cms de altura pero me parece un poco pequeña para sujetar a semejante bárbaro. Me parece a mí, que por lo menos la que yo tengo, está pensada más para quitar el miedo a caerse que para evitar la caida, pues eso se lo salta Matías con los ojos cerrados y las manos y los pies atados.

patxi

Hola Semi,
si te parece que se va a perder en la cama, también existe la opción de acotarle, mediante almohadas-toallas y demás un rectángulo que se parezca a su cuna de casa.
No esperes dormir mucho... los niños son animales de costumbres y cuando cambia su rutina diaria flipan y se excitan. Eso sí, cuanto antes hagas el bautismo furgonetero antes se aclimatará.
Saludos....

cojofurgoXXL

Julio 13, 2006, 22:16:18 pm #7 Ultima modificación: Julio 13, 2006, 23:07:42 pm por cojofurgoXXL
El otro dia vi un invento en ebay para poner una especie de hamaca de lado a lado de las ventanas delanteras, ideal para niños.

http://cgi.ebay.de/Kinderbett-Zusatzbett-T4-oder-T2-T3-VW-Bus_W0QQitemZ190008249415QQihZ009QQcategoryZ49768QQrdZ1QQcmdZViewItem

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo
Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

PERTO

Hola chic@s tengo a irune una baby de 1 mes y hasta setiembre dice la madre que de furgo na de na.
Tenemos un moises portatil que en principio provaremos haber que tal sino tocara con la mami abajo y yo emigrare a tierras altas por otro lado tambien vamos con un perro asi que la primera salida promete ser bastante divertida.

Ya os contare haber como fue aunque no se si nos  quedara sitio porque entre el moises el carro y los tropecientos pañales no se que sitio nos quedara.

SALUT

Luisma

Julio 14, 2006, 08:51:04 am #9 Ultima modificación: Julio 14, 2006, 08:58:48 am por Luisma
Cita de: Manolín en Julio 13, 2006, 16:53:40 pm

Por cierto Luisma, ¿¿cual es la protección de vw que tienes?? La mía trae una que tendrá como 30-35 cms de altura pero me parece un poco pequeña para sujetar a semejante bárbaro. Me parece a mí, que por lo menos la que yo tengo, está pensada más para quitar el miedo a caerse que para evitar la caida, pues eso se lo salta Matías con los ojos cerrados y las manos y los pies atados.

Ya te creo jeje, Oier tambien esta saliendo un poco cafre, jajajajaja

La proteccion va hasta arriba, sale de debajo de la tabla de la cama, (queda pillada por la tabla) y sube hasta el techo, vamos que es un celda, jeje.

Ahora se la he dejado a Fernando de Pamplona que queria fabricarse una, pero en cuanto la tenga le hago unas foticos


Por cierto cojofurgoXXL muy guapa esa idea, ya habia visto algo parecido, y como opcion para cuando no abres el techo y dormir todos abajo esta muy bien.

Ah!!! lo del capazo que no lo comente antes, nosotros lo colocabamos en los asientos delanteros, despues de girarlos hacia el habitaculo

Perto , te aseguro, que os va a dar menos guerra ahora que cuando tenga 1 añito,  ;D ;D

Sven

Buenas, mirar a ver si poneis unas foticos de esa protección que me interesa.

Si algún día tengo la furgo reparada  .lengua2, que ya no lo se... necesitaré algo así

yo ha´bía pensado una salvajada util.... .loco2

como la mía es de las de techo alto le quería poner unas barras de esas pa que los chuchos no se muevan del maletero... queda como el cagar, lo reconozco, pero me los deja quietos ahí arriba.

es que el mio mayor (íñigo) se sube y se baja como un mono, pero la pequeña (celia) que esa si que tiene unos huevos como el equino del espartero... le sigue y un dia vamos a estar sobados mi mujer y yo y me se van a despeñar los dos cafres, porque en mi caso lo de dormir arriba es innegociable, ellos quieren arriba.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Luisma

Sven, en cuanto Fernando de señales de vida, ya sabeis estos Pamplonicas tienen una semana al año que no estan para nadie, jeje, tengo que quedar con el para que me pase algunas cosillas y la red, espero que sea la proxima semana o asi.
Pues le hago unas fotos y asi la veis todos

mungitxo

Luisma,podrias poner unas fotos de la red de seguridad. Vamos con un peque de 4 años, hace unos dias se cayo de la cama de arriba (no paso nada, ni se desperto) pero mejor no tener mas sustos de esos, asi ke keremos poner una red, a ver si salen ideas

Ale, buen fin de semana

xgt

Nosotros ponemos al pequeño (ahora tiene dos años) en la colchoneta del maetero con el asiento lo más atras posible. Nosotros dormimos en la parte superior y le preparamos el espacio superior del maletero a modo de pequeña cama. Lo ideal es que el asiento le hace tope y no puede caerse ni nada parecido. La verdad es que duerme muy a gusto porque además queda muy recogido, cosa que a los niños les gusta.

ebc

Como nos dieron la furgo (t4 del 97) el dia antes de irnos de viaje, para la red compré una de esas redes elasticas que venden para fijar los bultos en el maletero de los coches. La sujeto a la barra de subir el techo con ganchos de esos que se usan para colgar cosas de los palos de las tiendas,  a los lados del tablero de la cama superior, y al gancho ese para aguantar la cama levantada. No me acuerdo cuanto costó pero tirado de precio.  Las dos niñas durmen arriba, y el invento funciona: un noche nos encontramos los 18 kg de niña colgando de la red sin ni despertarse. 

Por cierto, a las barras para subir el techo elevable les ponemos una correa de esas de atar las ruedas de las bicis al portabicis, para que no se pueda cerrar si las niñas se cuelgan de la barra.