Cajon bajo asiento trasero-Bricoñapa [VW T5]

Iniciado por Toño, Marzo 01, 2007, 00:01:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toño

Marzo 01, 2007, 00:01:04 am Ultima modificación: Diciembre 18, 2010, 19:21:01 pm por falco_vw
Hola a todos!

Aqui os dejo para quien le interese el cajon que hice debajo del asiento doble trasero

El material que utilice fue aglomerado contrachapado y canteado normal (si lo canteas en PVC es mejor contra la humedad y dura mas, pa la proxima ya lo se)

Estan son las medidas de las piezas que las encargue en la casa de las maderas y casi  no tuve que hacerles nada. La pieza de arriba a la izquierda es el frontal, lo que se ve cuando el cajon queda cerrado, la de arriba a la derecha el fondo que es un poco mas delgado que el resto, la de abajo a la izquierda son los 2 laterales y la de la derecha es el fondo. La altura del fondo (150mm y la del lateral 160mm no coinciden y mas abajo vereis porque.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora se montan todas con tornillos de ensamblar, los laterales, el frontal y la trasera son de 16 mm de espesor y el fondo del cajon de 10 mm. Antes de meter los tornillos de ensamblar hay que pasarle una broca, en el mismo sitio que compreis los tornillos preguntar por el tamaño de la broca y listo.

Ah!! los tornillos de ensamblar son estos... lo del embellecedor ya es cosa de gustos, a mi no me gustaban y deje los tornillos vistos, yo los puse de 5 x 50, eso si cuidadin al apretarlos que si estan muy al canto de la tabla raja el contrachapado, no pasa nada, pero bueno queda mejor si no se raja (a mi se me rajo en varios sitios, se nota poco)

*imagen borrada por el servidor remoto


A las tablas laterales hay que hacerles un "mordisco" como el de la foto por ello ese centimetro de mas, este rebaje se hace porque hay un tubo que cruza de lado a lado debajo del asiento en la parte trasera, la medida es un poco a ojimetro, le quite un centimetroy le di la forma y encaja a la perfeccion (que potra!!)

*imagen borrada por el servidor remoto

La tabla del fondo la puse 1cm aproximadamente elevada del resto, para que no valla muy cerca del suelo y algun dia roce. Una vez montado todo se ponen las guias, eso si probando antes mil millones de veces no la vallamos a cagar, atornilladas con roscachapa a los soportes del asiento, a las patas de chapa. Las guias son como las de los cajones de cocina, pero en vez de ser 2 piezas una que se desliza sobre otra, los compre de 3 piezas, como un baston telescopico, asi se estira mas y el cajon llega a salir entero de debajo del asiento y es mas comodo para coger y sacar los zarrios, ademas no se dispone de mucho espacio para poner las guia y las de dos piezas me quedaban muy justas, pero tambien se podia, por si quereis reciclar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los dos tramos de guia que se ven en la foto salen de el tercer tramo que es el que esta fijo en la estructura del asiento.

Ahora viene lo mas delicado, se mete el cajon en su sitio y se calza unos trocitos de madera, de plastico o lo que sea, para dejarlo a una altura que pueda salir y entrar sin pegar en la parte de arriba con el asiento o en la parte de abajo con el suelo. Cuando esta en su sitio definitivo se marcan los tornillos, se saca para afuera y se atornillan, y basicamente viene a continuacion lo mas facil, llenarlo de zarrios, que para eso nos lo hemos currao, a que si!!

Bueno espero no ser demasiado rollero y que os sirva a alguno como me ha servido a mi, que me hace un papelón. Si tienes cualquier consulta mandame un mensajillo y yo encantado de la vida intentare ayudarte.

Salud compañeros!!
Be camper my friend!!

alcasa

Hola Toño, buen brico y bien explicado con estas fotos, se nota que ya te has hecho algun mueblecito en casa.
   Solo una salvedad, el tablero aglomerado ahora te ha quedado muy bien pero con las vibraciones del vehiculo (dependerá si circulas poco o mucho por caminos con piedras) veras con el tiempo que el cajon o cualquier mueble de aglomerado en el vehiculo, que los tornillos de ensamblaje empiezan a tomar holgura, no es que se aflojen si no que las vibraciones agrandan el agujero donde está roscado el tornillo.
   Para la proxima vez que ensambles tablero de aglomerado en un vehiculo, ensamblalo con todos los tornillos que puedas mas espigas de ensamblaje encoladas a ambos lados entre los tornillos.
   Otra opción que carece de este problema es el tablero okume o contraplacado , pero este no se comercializa forrado de melamina ni otro acabado, se puede forrar de formica, lamina de pvc o cualquier pintura o barniz.

                                                        .salta .salta .salta

danyelrr

Que fiera  .palmas En cuanto pueda te voy a copiar el brico. Sólo una cosa ¿podrías poner alguna foto de como has acoplado la guia en los asientos? ¿sin el cajón se pueden seguir abatiendo o hay que desmontar las guias? me da cosilla taladrar los enganches.

Gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Toño

Gracias club camper!! lo tendre en cuenta para los sucesivos bricos, lo tengo puesto desde el verano, suelo ir al monte y meterme por caminos pero todavia no hace ruido, lo de las espigas hubiese sido lo suyo... pero no me di cuen. Si viste la presentacion de mi furgo, utilice panel creo que es el que llamas contraplacado, que son laminas finas encoladas con las betas en diferentes sentidos para darle fuerza (o eso se dice por aqui) que me gusta mas es mas rigido y muchisimo mas ligero lo cortas por donde quieres lo lijas lo barnizas y listo, bueno en mi caso le di tinte de color verde. El cajon la cocina y la mesa no los hice con panel de este tipo porque pensaba que seria mas resistente a la humedad manchas aceite y demas el aglomerado, lo que no pense en la poca densidad de la madera y que cogeria holguras. Bueno asi podre hacer el cajon versiojn 1.2 , jeje,
Be camper my friend!!

Toño

Hola danyelrr!! gracias por esos aplausos!!
Me imagino que te refieres a que si se puede quitar el asiento entero del suelo ¿no?, para poderlo quitar del suelo hay que quitar el cajon, pero ahora te enseño unas fotillosi veras que es mas sencillo de lo que parece. Si lo intentas voltear el asiento con el cajon puesto pega el cajon en el suelo y no llegan a salir las garras delanteras del asiento.

Bueno aqui va lo que me pedias, la sujección de las guías a los asientos. En el primer mensaje he puesto que lo atornille con tornillos roscachapa... pos no veas la cara que se me ha quedado cuando me he dado cuenta de que no, los puse con tornillo y tuerca autoblocante, como me las juega el aleman ese (alzheimer). Puse autoblocante para los holguras y juegos que cojen ( como bien decia club camper) y para poder desmontarlo por si tengo que quitar el asiento, si pongo roscachapa en dos veces que lo quite cogen juego.

Esta es una vista de como te queda visto desde fuera, yo pense en ponerle una tablita para que no se viese y quedase mas curioso pero la cocina que llevo normalmente ahi lo tapa.
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el anclaje trasero
*imagen borrada por el servidor remoto

Y este el delantero
*imagen borrada por el servidor remoto

Asi pues ya ves que se accede bastante bien a los tornillos y tuercas para poderlos quitar, eso si los del lado de la puerta, para los del lado de la ventanilla te tienes que arrastrar un rato por el suelo, yo lo hice entrando por el maletero y por debajo de la cama.

AH!!!! Por cierto la guias del cajon comprarlas con freno, hay unas que cuando se cierran tienen como un freno que impide que salgan, sino tendreis que ideas algun tipo de cierre.

Bueno, espero que te aclare algo.

Saludos!!
Be camper my friend!!

danyelrr

Marzo 01, 2007, 17:12:47 pm #5 Ultima modificación: Marzo 01, 2007, 17:18:01 pm por danyelrr
Muchas gracias Toño.  .ereselmejor Con compis como tu da gusto meterle mano a la furgo. Lo dicho, muchas gracias. Nos vemos en la carretera.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

pedro_remo

Que bien!!! muy currao!!!
aupa la perfeccion


los amigoooo      .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

ANGUSER

Coño,Coño....
Que tal club camper.Me alegro de oirte por aqui...Pues te eche de menos en la KDD TXOTX.
Ya se que eres de Barcelona...o LLeida....no me acuerdo, pero nosotros si tenemos libre iremos a surfalegre.
Si no en Soria.
Por lo demas, todo bien, colegui? :) :)
Un saludo

alcasa

Gracias Anguser, me acuerdo de vosotros, si no me equivoco sois los que llevais una T-5 Roja nuevecita con palabra prohibida de "copilota",  ¡¡Que frio pasamos en Formigal!!!   pues si somos de Barcelona y el cantabrico nos cae muy lejos,  saludos recibidos y reenviados, nos vemos en la surfalegre que no puedo faltar.

                                                 .salta .salta .salta

articotico

Muy interesante este brico, voy a intentar hacerlo en mi furgo.

La belleza salvara al mundo.

disenator

yo tengo una preguntilla ¿cuando clavas la furgo en una frenada, no sale disparado el cajon?

danyelrr

Yo en mi caso lo llevo con un pulpo y una cuña de madera, y de momento (toquemos madera) no he tenido que clavar la furgo, frenadas fuertes si, y no se ha movido



Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Soham

No lo había visto! BUen brico, me lo apunto.

Tienes alguna foto con el resultado final general?

danyelrr





sin olvidar por supuesto al forero que realizón el primer modelo: Toño  .ereselmejor

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Soham

Esta guay! ahora que estoy liado con el suelo de madera y los muebles me pondré con eso también.

;D