Mayo 25, 2024, 14:16:23 pm


[VW T3] Pasar de motor DF a DG.

Iniciado por MaxMurdock, Febrero 27, 2007, 13:18:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Febrero 27, 2007, 13:18:29 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2007, 14:51:26 pm por MaxMurdock
Bueno, quizás estoy diciendo una tontería muy grande, pero quien sabe!  .sombrero
Mientras mi T3 estaba en el mecánico, como me esperaba lo peor, estuve mirando motores que le pudiera poner en el casó fatídico de que tuviera que cambiarlo. Mi motor es un gasolina 1.9, 4 cilindros, carburación. Conocido como DF. A pesar de esa cilindrada tiene la irrisoria potencia de....60 cv  .lengua2 En las cuesta tengo que ir a 60....Encima el muy cab**n consume bastante (más de 11 litros/100Km). El motor que me interesaba era un gasolina 1.9, 4 cilindros, carburación, conocido como DG. Vamos, que aparentemente es igual que el mío, pero con la diferencia de que este...tiene 18 cv más!!!  :o
Cual es la diferencia? Podría pasar mi DF a un DG cambiando sólo algun elemento? Por ejemplo el carburador? O me estoy flipando? Supongo que lo que cambia es la cámara de compresión o algo así, pero no tengo ni idea.
Alguien sabe la diferencia entre estos dos motores aparentemente iguales y si se pueden igualar con cambios mínimos?  ???

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

T3Power

Yo llevo el DG de 78CV pero no puedo aconsejarte sobre lo que preguntas. Lo siento. Aunque yo me supongo que aparte del carburador no debería cambiar mucho. Las "centralitas" seguro que son iguales .meparto ;)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

manué

Si quieres te paso los datos técnicos de los dos motores, como dice T3power si le metes un carburador mayor seguro que tira mas en mi vespa vale con eso  .meparto .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

manué

Me parece que tu gozo en un pozo hasta que alguien con más idea nos lo aclare, pues como me pensaba después de darle unas vueltas no sacas 18cv solo con el carburador,  el diamentro de las valvulas es diferente y los tiempos de apertura tb. Mientras que la de 60CV lleva carburador solex, las de 78CV llevan carburador de doble cuerpo..
Prueba a cambiar solo el carburador a ver cuanto ganas...
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MaxMurdock

Que bajón!  :'(
Bueno si nunca encuentro un carburador de esos barato lo probaré a ver que tal. Ya me imaginaba que sería algo más, pero por preguntar que no falte!  ;D

Gracias!  .ereselmejor .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Ex-jeeper

Hola.
Acabo de ver éste hilo, y aunque es tarde, puede servir mi respuesta para otras personas.
La diferencia entre tu DF y el DG, además del carburador son las culatas, que llevan válvulas de mayor diámetro en el DG, y las entradas de aire y salida de escape son mayores también. La parte ciclo es completamente igual. Todo el bloque es idéntico. Solo cambian las culatas y la alimentación.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí