Abril 26, 2024, 11:50:37 am

Duda nevera trivalente

Iniciado por drulls, Febrero 24, 2007, 20:48:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drulls

Febrero 24, 2007, 20:48:42 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2007, 21:34:55 pm por drulls
Hola!.
Alguien con la nevera que trae de serie la t3 joker, la de westfalia tipica.... Me puede decir como sabes si está, o no encendida?..., en el momento, claro, sin tener que esperar una hora a ver si enfria o no...
Alguien me dijo algo de una lucecilla en un agujerito abajo a la izquierda, en el fondo de la nevera..., pero esta, o no tiene o no funciona...
Alguna pista?.




He vuelto depues de dejarla supuestamente encendida, ya sabeis, he bombeado con el cacharro ese de la izquierda mientras apretaba el botón, y una hora despues, nada..., a ver si va a ser que me la han vendido jodida, diciendome que funcionaba!!!!!........, uy que mosqueo.....
una ayudita, por favor!!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

camperwagen

esa mirilla que aduces es un tubo de cristal enfocado hacia la llama del gas.
   es de escasos 5 m.m. de diametro pero cuando la llama está encendida, no hay ninguna duda, se ve perfectamente , solo no se ve cuando casualmente el sol ilumina el interior de la nevera.
   si no se enciende a gas, es muy posible que tengas el quemador lleno de polvo y/o el chiclé obstruido.
   Ponle ganas, desmonta los 4 tornillos del marco, desenchufa las conexiones por el armario de la derecha,(despues de cortar gas, y desconectar fusible 12v)  220v.  gas y el cable rojo y negro de 12v., creo que tambien lleva uno o dos tornillos laterales , desplaza hacia abajo el tubo flexible chimenea y nevera fuera, distinguiras facilmente el quemador, sacalo, limpia chiclé y quemador y vuelve a montar.
   para alguien que no lo ha desmontado nunca, puede suponer como maximo una hora y media de bricolar y puedes ahorrarte en torno a los 150 €, tú mismo.
    saludos y ánimo.

drulls

Febrero 25, 2007, 11:51:26 am #2 Ultima modificación: Febrero 25, 2007, 11:53:00 am por drulls
OK. gracias por una respuesta tan completa.
Me aclara mucho sobretodo lo de que la luz es de la llama, asi no hay duda..., no enciende....
Ahora a ver si me atrevo a menter mano ahí..., que encima lo del gas me da un poco de miedo.....
Supongo que valdra con cerrar la llave general, la grande que hay antes de la de la cocina y la nevera, no?
Muchas gracias!!! .ereselmejor
Yo no tengo prisa...., y tu?

austral85

si tienes rendijas de ventilacion,al quemador se accede desde fuera de la furgo,desmontando la rendija exterior.yo se si esta o no encendida porque en el lateral del mueble a la altura del quemador tenemos un hueco para meter la mano.toco el quemador directamente con cuidado y a correr.se desmonta facil y se linpia mejor.saludos

drulls

No tengo rejilla, este modelo tiene solo la salida de humos redonda, al lado de la entrada del deposito de agua, y creo que queda bastante mas arriba que el quemador.
Efectivamente he comprobado que hace amago de encender , ya que veo una llama muy pequeñita através del agujero de la nevera... Pero se apaga sola casí al instante, como si le faltara gas....
Supongo que esta sucio el conducto que lleva el gas, o la boquilla por donde salga....
Yo no tengo prisa...., y tu?

RIPI

si lleva mucho tiempo sin usarse suele costar encender por lo menos las q yo he visto,intentalo un rato 5 minutos o asi,otra cosa q tambien puede pasarle es q se vea un liquido amarillo y eso suele ser q se ha estropeado segun lei en otra pagina sobre el tema

drulls

Despues de limpiarla un poco y darla unos meneos parece que el gas tira bien.
Gracias por la ayuda!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

juankillo

Junio 28, 2007, 20:56:00 pm #7 Ultima modificación: Junio 29, 2007, 13:30:20 pm por juankillo
hola peñina, acabo de comprar una waeco trivalente 55L. 2º mano (peaso bixoooo!!), y estoy haciendo una tabla de temperaturas para exponerla aki y asi ver temperatura que alcanza cada nevera en diferente situacion.., y tambien podremos ver asi si algo nos falla en la nuestra, de no alcanzar buenas temperaturas...La enchufé a 220: y alcance 6.5º cuando fuera habia 28º...servessita caldeaita este verano .cocinando .

Mi duda es al enchufar el gas...Tengo una bombona naranja grande y una alcachofa que pone 29mbar,en la etiqueta de atras viene por un lado:"max. approved overpressure inside unit 20bar", pero tambien viene algo de 28-30/37 mbar.con lo cual, antes de achicharrar la nevera (mas aun..), quisiera cercionarme con vuestra sabiduria... :P

una mano generosa que me ayude a resolver esta duda gaseosa???

saluti a tuti
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

juankillo

hoy en el descanso del curro, impaciente por una respuesta, fui a la frego que tengo alli nevera-gas...y la puse en marcha con la bombona naranaja grande...al rato COMENZO A ECHAR HUMO!!..quedó la frego ahumada, y espero que la nevera-windsor no colapse!!! .loco2..porfavor una manita, que no se si meti la gamba...

assiassssssss
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

juankillo

venga chic@s, una manita, ¿puedo enchufar la bombona naranja a la nevera?¿o tengo que acoplar algun reductor de presion? que no quiero salir por los aires, ni achicharrao, que ya hace muxo calor fuera...
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

juankillo

Cita de: juankillo en Junio 30, 2007, 14:02:39 pmMi duda es al enchufar el gas...Tengo una bombona naranja grande y una alcachofa que pone 29mbar,en la etiqueta de atras viene por un lado:"max. approved overpressure inside unit 20bar", pero tambien viene algo de 28-30/37 mbar.con lo cual, antes de achicharrar la nevera (mas aun..), quisiera cercionarme con vuestra sabiduria...  

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

xuso6d2

Pues chico, yo no soy un experto ni mucho menos, pero eso de que salaga humo obviamente no es buena señal, esperemos que no la hayas achicharrado. Yo que tú hasta no estar seguro de si le puedes enchufar la bombona naranja probaría con una de las de camping-gas
Suerte...

juankillo

Cita de: xuso6d2 en Julio 03, 2007, 15:55:18 pmPues chico, yo no soy un experto ni mucho menos, pero eso de que salaga humo obviamente no es buena señal, esperemos que no la hayas achicharrado. Yo que tú hasta no estar seguro de si le puedes enchufar la bombona naranja probaría con una de las de camping-gas
Suerte...

gracies por el consejo xuso, en ello estoy, llamé a waeco y me dijeron que lo del humo es normal los primeros usos, ademas hay que fijarse en la presion max que admite la nevera, me dijeron que no sabian el efecto que produce una bombona naranja...pero que en principio deberia ser el mismo que la azul, aunque creo que la azul tiene 30mbar y la naranja 29mbar.Pregunte si la diferencia de 1mbar podria afectar pero el tecnico no sabia ???. Bueno, yo puse la nevera al minimo, y dejó de echar humo ;D pero gastaré la botella naranja con paellas unos cuantos veranos y compraré la azul para ver que tal,y ya os contaré la temperatura que me alcanza por si alguien le sirve de guia...de todas maneras, si alguien sabe mas del tema...

saludos con claxon
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

popeta

si es lo mismo siempre q el regulador sea de la presion q necesites,1mg no se nota absotamente nada ;)