[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jtrias

Una pregunta, alguien sabe como graduar la caja de cambios? o sea, ya he cambiado el motor y ahora no me entra ninguna marcha, creo que hay que graduar el varillaje pero... alguien me puede decir como hacerlo?

gracias.
T3 1.6 del 81

manjonastur

¿Y no interesa más poner un motor reconstruido?
En Asysum el 1Y con inyección sale por 2284 € con dos años de garantía y el AAZ por 2400€. Está claro que si lo que se tiene pensado es montar uno de desguace sin revisarlo, no sale a cuenta, pero si vas a dejarlo como dios manda, casi que interesa.
T3 Oettinger en proceso de restauracion

Californio

Saludos fufo.Vaya como te lo curraste tio.Ya estamos de vuelta en Asturias.Solo ibamos a ver un concierto y salir un poco por Malasaña.Como llovia tuvimos que dormir en el mismo parking donde nos vimos.Bueno mal dormir los que durmieron arriba por el ruido ...
Si señor, un tio muy prestosu fufo  ;D .A ver si coincidimos algun dia por Vidiago.
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

salko


Hola Fufo, solo se puede decir IMPRESIONANTE.  Yo quiero pillarme una syncro!! sabes de alguna furgo en venta que paso por tu taller?

fufo

si hay una t4 verde syncro bastante maja, llamame el lunes y te cuento

670587468

MiguelTheLongBoarder

Para graduarla lo primero es en al caja de cambios dejarla en Punto muerto.
luego en la palaca igual con l ayuda de alguien para q la sujete te vas adonde se acopla el varillaje q va desde la palanca de cambios y la q viene de la caja. una vez hay aprietas las fijaciones y prubas.

Con suerte se keda bien si no pues tienes q ir probando las marchas  te entran y cuale sno e ir jugando.

Si kieres mandame un privado
¡¡¡¡¡¡¡Viva el Zurfinnngggg!!!!!!!!

pepin

Hay que reconocer que estamos rodeados de "artistas-manitas" en este foro. y aunque no es mi intención aprovecharme de ello no resisto la tentación de plantear mis dudas.
El tema es que ha caido en mis manos una T3 del 89 con motor Diesel KY de 1715 cc (petao). La duda concreta es: ¿se puede cambiar por el 1Y? son compatibles las piezas que hay que aprovechar del viejo? ¿que coches llevan el 1Y?
enga gracias.

nepali

Mayo 31, 2007, 02:52:57 am #67 Ultima modificación: Mayo 31, 2007, 03:41:09 am por nepali
Hola a todos,soy un feliz utilitario de una VW Joker 1.6D,y tengo que deciros mi opinión,estoy encantado con este motor,yo también lo peté y despuésde analizar presupuestos y probar furgos con diferentes motores (1.6d,1.6td,1.9d,1.9td)os digo una cosa,yo decidí rectificar completamente el mío y pasar de extrañas modificaciones e injertos para conseguir 10km/h más llaneando y poco más,con el mío ahora con equipo de motor nuevo,bomba de aceite y de agua y un largo etc,incluido reparar bomba de inyeccion,poleas nuevas,en fin,todo,he invertido unos 4000€ más o menos,ando a 115 120km/h llaneando y llevo todo de serie ,sin inventos,y,llamadme tradicional,pero también ando con Vespas y Escarabajos(a modo particular)y mi opinión es que cada vehículo monta lo que monta de serie por algo,y que a la larga las modificaciones pueden ser problematicas y que nunca llegan a quedar 100%bien,( por propia experiencia ),y que os aseguro que no hay apenas diferencia de un 1.6d a un 1.9d como para meterse en un berenjenal así,implicando la sustitución de la caja de cambios 4v por 5v para que la modificación sea realmente efectiva y aumentando el coste de la operación,el que lo haga el a su aire bien, pero no es tan fácil como parece hacer el cambio,digamos que hay que ser un poco iniciado en mecánica,yo personalmente no aconsejo este tipo de cambios pero hay gustos y opiniones para todo.
Muy bueno el post con las fotos y a los que estáis pendientes de decidiros,Suerte decidáis lo que decidáis,un saludo... :)

RAMOVIL

 La verdad nepali es que yo tengo ese mismo motor y va muy bien, perooo, ¿y las subiditas?, a mi la verdad es que me hace sufrir y lo deir a 120km..,. yo sinceramente no me atrevo, no me resulta agradable el sonido del motor cuando paso de 95km.

nepali

Mayo 31, 2007, 15:49:03 pm #69 Ultima modificación: Mayo 31, 2007, 15:50:47 pm por nepali
Ja,Ja! Las subiditas te doy toda la razón,pero subiendo con un 1.9d es mas o menos parecido,subir sube bien una TDI, lo que me comentas del sonido la mía sonaba antes de hacer todo lo que he comentado y no pasaba de 95,después de hacer esta operación y su correspondiente rodaje el motor va muy suave,si tenemos oportunidad ya te lo mostraré en alguna Kdda,de todas formas no lo suelo llevar a más de 110 115km/h  ;)
*imagen borrada por el servidor remoto

ensafer

Co*o, Fufo, ya decia yo que me sonaba el nombre.... ¿¿vendiste el Defender al final? ¿sigues manteniendo la web esa que creaste de Defenders?
Multivan Beach 4motion

fufo

si tio, jo que bueno encontrar gente coocida, pues la web sigue en marcha, aunque mi defender lo vendi, ya que lo compré con la idea de dar la vuelta al mundo, y despues de muchos problemas de motor decidi que no era el adecuado, y me pasé a las furgos VW, que tal andas?....

Chic@s, os presento a Ensafer, un valenciano que es como la biblia de la mecánica pero en persona, es un crack!!!!

¿Tambien tienes una VW ensafer?

abrazos:

Fufo


miguel.ovd

Pos yo te presento a un asturiano que es como el papel de envolver biblias, de perdido que ando  .meparto y que pronto emigra a valencia y estará encantao de tener cerca alguien así...  .palmas .palmas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11253.0

Bienvenido

El_gitanito

hola soy el-gitanito que trabajo tambien ello yo tengo gana de cambia a mi vw t3 el motor y poner un 1900d tiene puesto un 1600d
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

bachat4

estimado colega de motor 1,9 . Dicen que es muy bueno y yo estoy acentando uno la unica contra es que es un gran consumidor de aceite todo los dias controlale el aceite ya que consume mucho algo haci como un litro cada mil se que es normal pero hay que tener mucho cuidado con el consumo si te descuidas puede ser que te quedes sin aceite y truene el motor.  ;D ;D ;D  y mucha suerte en el nuevo emprendimiento del cambio de motor  controlalo por la recuperacion de gases