[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tin

Saludos, compañeros creo que tengo un problema. Estoy cambiando un 1.6d por un 1.9d, mi duda es que la bomba inyectora del 1.6 solo tiene el cable de la valvula de pare y la del 1.9 tiene: valvula de pare, estarter
electrico, creo que valvula de altitud o algo asi y lo que en realidad me preocupa valvula de avance.¿Que habeis
hecho con esta ultima? gracias.

haizkolari

Enero 24, 2011, 14:22:14 pm #106 Ultima modificación: Enero 24, 2011, 14:37:53 pm por haizkolari
yo lo que haría es meterle 12v y con un interruptor colocado en el sitio de la palanca de arranque en frío lo encendería o apagaría según las necesidades... igual que hacías cuando tirabas de la palanca de arranque en frío  ;) tiene el mismo efecto. Con el de altitud, lo mismo ya que no le has puesto la unidad de control tendrás que controlarlo tú desde el puesto del piloto

el que dices de starter es un acelerador de ralentí si no tienes A/C o dirección asistida no tiene mucha importancia pero puedes hacer lo mismo que las demás electroválvulas...el cuadro de tu furgo va a parecer una nave espacial con tantos botones  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Picaso86

mañana me lio a desmontar el 1.6 td (jx), y le meto el 1y de un ibiza...

por ahora le dejare el motor conforme esta y si eso cuando tenga la moto en verano lo desmontare y le hare rectificado, juntas y tal...

mañana os digo algo

Picaso86

una preguntilla...para pasar del jx al 1y, hace falta tambien el rodamiento de agujas del primario?? o el rodamiento es solo para los aaz, tdi, y demas...

Macflai

Creo que si hace falta porque al 1Z tambien se le pone... Pillalo nuevo que sacar el viejo es un coñacillo.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

pero para ponerle el nuevo tengo que sacar el viejo igualmente no??

le tengo que poner el volante motor del jx o el del 1y?

tengo otro problema con las correas...
la de la bomba de agua que haceis ponerle una mas corta?
Y como le poneis la correa al alternador??

que pasa que venden correas de diferentes tamaños o que?

Macflai

Pues tambien es verdad que hay que sacar el viejo para poner el nuevo jejeje ya no se ni donde tengo la cabeza! .loco1

El volante motor... hmmmmmmm no se, quizas yo dejaria el del 1Y, el embrague no es bimasa ni cosas raras de esas no? Tienes que comprobar que el primario de la caja coincida en  numero de dientes con el embrague original del 1Y si, tienes que poner el disco de embrague del JX...

Correas... puessssssssss... a ver, yo puse las poleas del JX en la bomba del agua y en el cigüeñal, porque queria usar el alternador viejo y todo el sistema viejo de correas... Teniendo puestas las poleas viejas tienes dos tamaños diferentes de correa, creo, y no es dificil tensarlas...  ;) Piensas dejarle las poleas del 1Y o que?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

ok, le pondre el rodamiento nuevo entonces...se kita el extractor de rodamientos interiores y se mete a golpes?? hay que engrasarlo o algo??

no es bimasa creo, tan solo es un poco diferente, no se si se podra accionar con la caja del jx...
y le tengo que poner el disco de embrague del jx??????

yo tengo intencion de dejarle el alternador viejo...pero el tema esta en que no consigo trazar un recorrido para las poleas con sentido...siempre tocan en algun sitio, nadie puede poner una foto en detalle de lo que han hecho para poner alternador viejo?? mañana mirare a ver si metiendole las poleas del jx puedo solucionar algo...

Macflai

Si, el extractor de rodamientos es ese que lo metes y despues se abren unas patas hacia afuera, tiene que tener tambien una pieza pesada que enroscada en el extractor dandole golpes hacia afuera sale, no se como explicarlo.



Eso es un extractor de cojinetes interiores accedes a la base con los extractores negros, despues atornillas el mango con el peso desplazable que hace los impactos y vas sacando el cojinete o rodamiento... Y no hay que engrasar nada. Al meter el nuevo lo metes con golpitos suaves sin deformar nada. lo ideal es usar un casquillo con el diametro exterior del rodamiento.

Lo que yo digo es que el disco de embrague puede tener mas dientes que el embrague el JX, por lo cual no engranaria en el primario de la caja. Como desconozco si es compatible o no, coge el disco de embrague que vayas a poner y o metes en el primario del caja a ver si coincide o no. Es solo para probar.

A la hora de poner yo las poleas originales del JX en el 1Z tuve que comerme un poco una seccion del plastico que cubre el piñon del cigüeñal (el plastico que tapa la distribucion, sobre el cigüeñal), ya que la polea de la bomba de agua rozaba con un saliente de metal que tenia... nada mas.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

acabo de ver ahora mismo que al desmontar el volante de inercia, como esta va equilibrado por el fabricante hay que marcar la posicion y ponerlo luego en la misma, lo he sacado y no lo marqué, tengo que llevarlo a equilibrar????? ???

mirare lo que me has dicho de las poleas, a ver si esta tarde le hecho un tiempo que ahora me voy a hacer surf!!

Macflai

Cita de: Picaso86 en Abril 22, 2011, 10:01:39 am
acabo de ver ahora mismo que al desmontar el volante de inercia, como esta va equilibrado por el fabricante hay que marcar la posicion y ponerlo luego en la misma, lo he sacado y no lo marqué, tengo que llevarlo a equilibrar????? ???


JAJAJAJA!!! ;D Ojala no me equivoque, pero no te has fijado que los agujeros donde van los tornillos que agarran el volante motor (o volante de inercia) solo atornillan de una forma? Fijate si puedes, pon el volante en el cigüeñal y empieza a hacer coincidir los agujeros, verás que solo hay una posicion en la cual coinciden todos los agujeros. ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

a si??? yo creia que habia la misma distancia entre ellos, xDD, es que ni lo probe jajaja, voy a meterle un poco a la furgo...

por cierto alguien sabe que coño es eso de la chapa cortaolas o algo asi???

MaxMurdock

Cita de: Picaso86 en Abril 22, 2011, 19:39:35 pm
a si??? yo creia que habia la misma distancia entre ellos, xDD, es que ni lo probe jajaja, voy a meterle un poco a la furgo...

por cierto alguien sabe que coño es eso de la chapa cortaolas o algo asi???


La chapa anti-oleaje?
Es una chapa con agujeros que va entre el bloque y el cárter que es imprescindible para nuestras furgos por llevar el motor tan inclinado, ya que evita que el aceite del cárter suba en masa hacia arriba en las curvas.
Pónselo que va muy bien! El 1Y lo lleva de serie creo.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Picaso86

el motor 1y que yo le voy a montar va montado en posicion vertical, completamente derecho...aun asi el 1y lo lleva puesto de fabrica??

Macflai

Cita de: Picaso86 en Abril 22, 2011, 20:34:15 pm
el motor 1y que yo le voy a montar va montado en posicion vertical, completamente derecho...aun asi el 1y lo lleva puesto de fabrica??


Tu no tienes una T3? Si es asi y le vas a meter el 1Y quedará acostado a unos 50º... :roll:
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.