[VW T3 Syncro Multivan] mi t3 syncro, por fin

Iniciado por ferrandinski, Febrero 21, 2007, 01:10:28 am

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ferrandinski

Febrero 21, 2007, 01:10:28 am Ultima modificación: Marzo 29, 2011, 15:04:29 pm por ferrandinski
Buenas!!!

por fin os presento a mi furgo! una syncro del 89 con motor 1.9td AAZ con dirección asistida y cierre centralizado.
La pillé en mayo del 2006 tal como la veis y de exterior no le he hecho nada y de interior...bueno, lo que es de carrocería nada de nada pero el motor lo he rehecho totalmente: pistones, aros, culata, distribución, inyectores, turbo, juntas, retenes, cigueñal, todo encasquillado de nuevo, embrague, poleas de alternador y dirección rediseñados...después de dos piñones de la distribución rotos, el chavetero quedó hecho polvo y tuve que cambiar el cigueñal...y ya puestos pues todo!!! vamos, dos meses intimando con ella en la soledad del taller...

En fin, que he acabado de grasa hasta los hue...y ya tengo ganas de empezar a voltear por el mundo


salut
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

Febrero 21, 2007, 01:12:41 am #1 Ultima modificación: Marzo 29, 2011, 15:04:45 pm por ferrandinski
faltaba una... :roll:

SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

Febrero 21, 2007, 01:18:43 am #2 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 09:56:29 am por eneko
joder ke malo soy

SYNCRO 1.9TD

krunge

que uapa esta!!!!  es multivan como la mia. ehorabuena por tenerla ya en condiciones para comerse el mundo. A mi tambien me hace falta rrepararle el motor y aun me toca angrasarme hasta los h... y ademas este Sabado le hice un cacho boyo a un lado con una señal que la tengo que llevar al medico urgentemente, Espero estar pronto tan contento como tu ahora. Ya sabes, ahora a disfrutar como un gorrino " por lo de la grasa""  Jejejeje
   ....por cierto la furgo tiene una pinta cojonuda y con un corazon joven, que envidia....

ferrandinski

nada, ke no hay manera de hacer ke salga bien...AYUDA!!!!!!!!
SYNCRO 1.9TD

sunsilk

Febrero 21, 2007, 01:35:11 am #5 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 01:39:50 am por sunsilk
buafffffffff! y tú me llorikeas xq tu fula es de 14"??
... enga hombre!!!!!!  .meparto
uy uy uyyyyyyyy!!!! esta te jubilará dando leñaaaaaaa a jierro, jejjeje
sabes? kompagina las 2 kosas q más prefiero: el tema syncro y el ser multivan... SE SALE TÍO
le sientan mu bien los 18 takos

 .palmas ENHORABUENA!!  .ereselmejor


kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

eneko

Vaya si proliferan las syncro!! jeje

Añadida al índice de vehículos de los foreros!

boineta

ENHORABUENA!! Tiene una pinta fabulosa, ahora toca disfrutarla y olvidarse del taller  ;)

Cita de: ferrandinski en Febrero 21, 2007, 01:10:28 am...después de dos piñones de la distribución rotos, el chavetero kedó hecho polvo y tuve ke cambiar el cigueñal...y ya puestos pues todo!!! vamos, dos meses intimando con ella en la soledad del taller...

conozco un caso similar...¿algun consejo para que no se vuelva a repetir?  .ereselmejor

ferrandinski

Febrero 28, 2007, 00:07:59 am #8 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 00:46:09 am por ferrandinski
...los consejos son fruto de la experiencia...yo no te puedo dar consejos pero te puedo explicar lo que he hecho...si dentro de 150000km no se ha vuelto a romper entonces daré consejos ;)

chafardeando en algunos foros leí que éste problema lo tenían de serie muchos motores AAZ, que el chavetero de estos motores es muy débil, lo cual me desmoralizó mogollón. En fin, que no me tiré atrás y llegué a la conclusión (erronea o no, ya se verá) de que un tornillo apretado a 90nm+90º se puede aflojar por vibraciones y fuerzas de inercia de masas unidas al piñón, osea, las poleas de alternador y bomba de dirección asistida. A otro forero de akí le pasó lo mismo en el AAZ y curiosamente también llevaba dirección asistida...

En cuanto a las vibraciones, lo que hice fué buscar la fuente de vibraciones "malignas" y ví que la bomba estaba mal calada, estaba demasiado avanzada, con lo que la combustión se generaba mucho antes de que el pistón llegue al PMS, generando un impulso opuesto al sentido de giro del cigueñal, por tanto, vibraciones. Un mecánico me dijo que en estos motores es frecuente avanzar la bomba para que arranque más fácil en frío, pero yo creo que es mejor dejar la bomba tal como dice vw y si cuesta arrancar en frío, pues darle al mando de arranque en frío que para eso está, y quitarlo cuando el motor está casi caliente y gire redondo.

En cuanto a las poleas, llevaba la polea doble de alternador y bomba de dirección más una polea simple que hacía de espaciador, en total unos 4-5 kg cogidos al piñón ya que las poleas son de fundición, acero del que pesa. Eran las poleas del motor antiguo 1.6td JX y este motor tiene un diseño de chavetero más robusto que el del AAZ.
Vibraciones + exceso de peso en el piñón (fuerzas de inercia) = tornillo flojo

Lo que hice fué buscar unas poleas de chapa de seat ibiza y adaptarlas con espaciadores. MUY IMPORTANTE que todas las poleas (alternador, bomba de agua, dirección asistida y cigueñal) estén perfectamente alineadas. Las nuevas poleas no llegan a 1 kg de peso.

Además de esto, le he hecho una arandela que se encasta en el tornillo del cigueñal y se sujeta con los 4 tornillos de las poleas, vamos, para limitarle el giro y que no pueda aflojarse.

ah!, y fijador de roscas loctite extra-fuerte al tornillo.

salut!
SYNCRO 1.9TD

putoflow

muuuuy guaaaaapaaaa!!!

me encantan estas gigantonas...
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

Multivans

Mu guapa esa pedazo syncro, yo estuve a punto de tener una de la ostia, pero no pudo ser, tenia q vender una de las mias y poner + pasta y no la habia!! Te tienes q subir por las paredes con ese motor, y mu buenos esos conocimientos de poleas, cigueñales, chavetas!!!! Suerte y q la disfrutes sin maltratar el campo!!!

Mano Bus

Ke Syncro mas wappa y esta inpecable!! Con ese motor lo tienes ke disfrutar de lo lindo  .baba ahora no te pongas como un loco por los campos haciendo el fiera je je. Las defensas son preciosas en ese color y el interior impecable. Enorawena y a disfutar caniho!

RAMOVIL

  Preciosa, nada a disfrutarla. (coñe la peña como entiende de mecanica ¿NO?)

vidainutil.com

respeto a nuestros antepasados que aun vivie...o mi adoracion al dios multivan....ligeros por la vida...sin mucho mueble a cuestas o nuestro dios..

marcus

Ferrandiski està frago la vi aparcada durante un tiempo en el Carrer Enamorats-Zona Encants nous. Muy xula la bitcharraka.

Un saludo.