Autor Tema: eurodisney y Bélgica 2005 *AÑADIDO AL INDICE*  (Leído 7880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectadopatxi

  • Sr. Member
  • ****
eurodisney y Bélgica 2005 *AÑADIDO AL INDICE*
« en: Febrero 15, 2007, 18:11:25 pm »
este fue nuestro primer gran viaje en la Cali 2.4 D del 95, adquirida sólo 40 días antes. La tripulación está compuesta por la compi, la niña que tenía 6 años, el txiki con 2 y el menda. Fueron 21 días de viaje con un total de 2500 kilómetros recorridos.

7 de agosto
Salimos de Irún a las 10.45. Siempre por autopista. Comemos en un área de servicio. Por la tarde, tras 570 kilómetros llegamos al pueblo de Loches, cercano a Tours (http://www.tourisme.fr/office-de-tourisme/loches.htm) , y dormimos en el camping “La Citadelle” (http://www.lacitadelle.com).

8 de agosto
Por la mañana visitamos la ciudad amurallada y el castillo  (http://www.casteland.com/pfr/chateau/centre/indreloire/loches/loches.htm).  

A la tarde baño en la piscina del camping.

9 de agosto
Dejamos Loches camino de Eurodisney. Hacemos unos 300 kilómetros. Queremos instalarnos en el camping “Les Jablines”  (http://mairie.orange.fr/jablines/base.html), que tiene zona de baño en lago y autobús a Eurodisney. Está completo. Nos facilitan un plano para llegar a otro camping, es el “Ile Demoiselle”, situado en Annet Sur Marne (código postal 77410). Tiene pocos servicios pero es tranquilo y tiene mucho verde.
Está a 18 kilómetros del parking de eurodisney.

10 de agosto
Llegó el día. Los niños están ansiosos. (http://www.disneylandparis.com/es/introduction.htm). Dejamos la furgo en el parking (8 euros). Allí había muchas autocaravanas y alguna California. Vamos hacia el parque. Nos registran amablemente las bolsas antes de acceder a las taquillas. En las taquillas compramos los ticket, válidos para visitar los dos parques (Disneyland y Walt Disney Studios) durante dos días. Este primer día lo dedicamos íntgramente a Disneyland. La pimera experiencia es una cola de una hora y tres cuartos al sol para hacerse la foto con Mickey Mouse. Tras posar para el fotógrafo oficial le pedimos amablemente que nos saque una foto con nuestra cámara. Fuimos luego por curiosidad a ver cuánto valía la foto “oficial” y creo que eran 16 euros.
Vamos a la zona “C”, donde está el castillo. Compramos una pizza y comemos allí mismo. La atracción que más nos gusta es la c11, “it´s a small world”.

 A las seis de la tarde, presenciamos la cabalgata disney, y después no vamos a cenar al camping.

 En agosto echan todos los días fuegos artificiales a las 11 de la noche, una bonita opción si se pernocta en el parking de eurodisney.

11 de agosto
Intendencia y relax. Por la mañana vamos a un hiper cercano y nos aprovisionamos. Hacemos cocinitas y por la tarde paseo y relax en el camping.

12 de agosto
Vamos de nuevo a eurodisney. Por la mañana visitamos las zonas que no habíamos conocido del parque disneyland y repetimos en las atracciones que más nos gustaron. Para comer, salimos del parque, y dirección al parking, comemos de “tupper” en una zona acondicionada. Por la tarde visitamos el parque Walt Disney Studios. Lo recorremos por encima y vemos la cabalgata de watl disney.

A cenar al camping.

13 de agosto
Dejamos atrás Paris y tras 250 kilómetros llegamos al pueblo fronterizo de Bouillon, en territorio Belga.( http://www.bouillon.be/index.asp?lg=fpdb/frboui&page1=a-accueil.htm). Es un pequeño pueblo, con un interesante castillo medieval, y varios campings. Nos alojamos en el camping municipal “Halliru”. Está algo alejado, pero se puede ir al pueblo en bicicleta o a pié por una senda al lado del río. Hay bastantes pescadores.

14 de agosto
Nuestra primera noche en Bélgica y ha llovido. ¿Premonitorio? Pronto descubriremos que sí. Por la mañana ataviados con nuestros chubasqueros visitamos el castillo. Comemos en un doner kebap. Por la tarde queríamos andar en pedaló por el río pero el tiempo no acompaña. Volvemos al camping. En Bouillon encontramos el único servicio público gratuito en nuestro viaje por Bélgica. En todos los demás tuvimos que pagar, incluso comiendo dentro de un fast food.

15 de agosto
Dejamos Bouillon camino de la zona central de Bélgica.  A medio camino nos desviamos hacia “Han sur Lesse”, para visitar sus famosas cuevas (http://www.grotte-de-han.be). Se inicia la visita en un tren de vapor, se desciende por la cueva a pie, y el último tramo es en barca.  Tras la visita comemos algo y continuamos camino. Acabamos en la localidad de “Hever”, cerca de Lovaina (Leuven). Nos instalamos en el camping “Trianon” (http://www.camping-trianon.be/FR/indexfrancais.htm). No es un camping típico de turismo. Hay gente que vive todo el año, como emigrantes suramericanos, y belgas que tienen el camping como segunda residencia. Sin embargo el trato es bueno y la situación óptima para nosotros. Esta cerca de una zona protegida, con un lago con playa y baño vigilado por socorristas (http://www.ferrosteph.net/ferrosteph/tourisme/hofstade/le_domaine_provincial_de_hofstad.htm) . Se puede acceder en autobús a Lovaina, y en bici (unos 6 kilómetros) a Mechelen, desde donde hay ferrocarriles a todo Bélgica.

16 de agosto
Por la mañana hago la compra en la bici, en un LIDL relativamente cercano. Comemos temprano y vamos a la parada del autobús. La conductora nos vende los billetes. Nos aconseja coger un bono de 10, que nos sale más barato. Tras una hora llegamos a Lovaina  (http://www.trabel.com/leuven/leuven.htm)   Es una ciudad muy universitaria y hay muchos bares y restaurantes. Nosotros llegamos el día después de un gran festival de rock que dura tres días y por lo que se ve hacen todos los años en agosto (http://www.marktrock.be/)  


17 de agosto
Por la mañana damos un paseo en bici por el “domaine de hofstad”, y después recorremos el canal navegable que pasa cerca del camping. A los dos lados del canal navegable hay sendas carreteras sólo hábiles para peatones y biciletas. Este camino lleva directamente hasta Mechelen. Por la tarde nos bañamos en el lago de Hofstad.

18 de agosto
Vamos camino de Mechelen con las bicis, con intención de coger el tren y pasar el día en Bruselas. Empieza a llover cada vez con más fuerza. No para hasta bien entrada la tarde. Tenemos que volver. Hacemos compras y cocinitas. Por la tarde agotamos los juegos que tenemos en nuestro avancé

19 de agosto
La predicción del tiempo es bueno para hoy  y malo para mañana. Pasamos el día en el lago.

20 de agosto
Sí, llueve. Vamos en furgo hasta Mechelen y cogemos el tren a Bruselas. En 30 minutos llegamos. En un bar vemos un cartel curioso. “utilizar el wc sin consumición 20 centavos”. Comemos en un fast food. Callejeamos entre paraguas.


21 de agosto
Salimos del camping dirección a Brujas. Paramos en Gante (Gent) (http://www.visitgent.be/) Fue la sorpresa agradable del viaje. Pueblo con encanto y sabor medieval. Cogimos uno de los barcos que recorren sus canales.

Al atardecer continuamos camino hasta el camping “Memling” de Brujas (http://www.campingmemling.be)

22 de agosto
Como en el camping hay lavadora y secadora aprovechamos la mañana para hacer la colada. Hacemos compras en un hiper cercano (vamos en bici). Comemos pronto y nos dirigimos con las bicis a la ciudad (unos 2 kilómetros). (http://www.brugge.be/internet/en/index.htm)  Entramos a Brujas por el “Kruispoort”. Al llegar aparcamos y candamos las bicis y paseamos por Brujas. Tomamos un coche tirado por un caballo que hace el recorrido por sus callejuelas.



A la vuela al camping, encontramos a una pareja con una t3. El chaval es nacido en Alza y vive en Galicia. Han ido hasta Noruega!!! con la t3.

23 de agosto
Llueve. Vamos andando a una piscina cubierta climatizada que hay cerca del camping y hacemos allí la mañana. Por la tarde vamos de nuevo a Brujas. Visitamos un molino que se encuentra en la entrada de la ciudad.

Después el museo etnológico, y finalmente unas patatas fritas en el centro.

24 de agosto
Dejamos Brujas. Vamos hacia el norte hasta encontrar el mar y después hacia el sureste, por la costa primero y por autovías después hacia Francia, destino Normandia. Comemos unos bocatas en Ostende y paseamos por su puerto pesquero.


Tras esto nos pegamos la gran killometrada para llegar al pueblo francés de Martragny, cerca de Caen. Antes, en Le Havre, pasamos el famoso e impresionante  “puente de Normandía”. Cenamos algo en el bar del camping (http://www.chateau-martragny.com/)

25 de agosto
Dejamos el camping y vamos hasta Bayeux. Desde allí parten diferentes recorridos turísticos concebidos para hacer con el coche y relacionados todos con la 2ª Guerra Mundial. Nosotros visitamos el cementerio norteamericano de Omaha Beach en Colleville Sur Mer (código postal 14710). (http://www.abmc.gov/home.php)

Tras la visita, comemos algo y nos dirigimos hacia el sur, a La Rochelle. Nos alojamos en un camping a unos kilómetros de esta ciudad, en Marans (código postal 17230). El camping es el “Bois-Dinot” (http://www.abmc.gov/home.php) . Al lado del camping e incluído en el precio hay una gran piscina municipal. Antes de acostarme dí un paseo por los alrededores del camping y había no menos de 15 autocaravanas preparadas para pernoctar en un parking de tierra mirando al río.

26 de agosto
El niño se levanta “rarito”. Decidimos no movernos y aprovechar la piscina. Por la tarde pasa de rarito a enfermo con fiebre. Los del camping nos indican un doctor en el pueblo que nos atiende y pone tratamiento al niño.

27 de agosto
El niño ha dormido bien y no tiene fiebre. Nos dirigimos a casa. Comemos una ensalada en el camino, y tras 430 kilómetros llegamos a Irún.



« última modificación: Febrero 02, 2008, 21:48:44 pm por CIOMC »

DesconectadoSven

  • Hero Member
  • *****
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re: eurodisney y Bélgica 2005
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2007, 18:21:24 pm »
 :o uy, uy, uy

como vea esto la parienta y el íñigo me parece que ya podemos olvidarnos de los catálogos que aparecen por casa a eso de mediados/finales de abril pa elegir hotel vacacional  ;D

Muy chulo el viaje, y pa todos los públicos.

P.D. que gusto volver a verte por casa
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

21 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

DesconectadoPheriko

  • Sr. Member
  • ****
Re: eurodisney y Bélgica 2005
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2007, 01:15:45 am »
Gracias Patxi por darme "el toque", muy guapo el viaje y tomo más de una nota........ :)

Desconectadopatxi

  • Sr. Member
  • ****
Re: eurodisney y Bélgica 2005
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2007, 12:15:38 pm »
me alegro de que le sirva a alguien...
si alguien quiere algo más específico o tal pues mandaís un privado y haremos lo que podamos

salud@s

Desconectadotxusmari

  • Hero Member
  • *****
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Mercedes-Benz James Cook Classic
Re: eurodisney y Bélgica 2005
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2007, 18:35:11 pm »
Muy interesante el viaje.Las fotos muy chulas,me recordaron un viaje que hice por esas tierras.Lo de poner los enlaces me parece una buena idea.

Desconectadoforest

  • Hero Member
  • *****
  • http://forest69.blogspot.com/
    • Galeria de fotos
Re: eurodisney y Bélgica 2005
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2007, 22:46:08 pm »
Te felicito vaya viaje más guapo.Este verano quiero ir a eurodisney con los crios y me ha servido de mucho pues has indicado todos los camping que habeis estado.Felicidades. .palmas .palmas .palmas .palmas

 

TinyPortal © 2005-2012