Poner cuenta revoluciones: ¿se puede? [VW T4 TD]

Iniciado por shanti, Febrero 13, 2007, 00:18:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitu

ahora solo falta conectarlo!!!  mañana con suerte probare a ver si la fulancia llega a 11.000 vueltas!! jejejejejeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Konii

Hola!

Tengo un cali t4 del 92 2.4D, sin cuenta revoluciones. (tiene reloj en vez rpm)

Me gustaria ponerle algun reloj indicador para ver las revoluciones.

Alguien que lo a haya echo?
precio?
como se instala?
si tiene mucha complicación?


Gracias a tod@s.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pablo t4

HOla!
para qué quieres tener cuenta revoluciones?
la mía tampoco tiene y voy tirando de oído. Nunca lo he echado de menos la verdad  :roll:
Saludos!

Konii

Tiro bien de oido, pero es más por capricho.

Gracias de todas formas.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

ionmiz

Agosto 24, 2007, 18:37:11 pm #19 Ultima modificación: Agosto 25, 2007, 16:46:55 pm por ionmiz
creo que había algún post por ahí con ese tema... busca a ver si lo encuentras.... si lo encuentro te lo pongo...
Yo también estoy como tu. Creo que es bueno tener para controlar las revoluciones en frío o al llevar una velocidad crucero.....


ionmiz

pituuuuu
cómo te ha ido al final este tema? qué tal el cuentarevoluciones???

JohnniePeligro

A ver, ciertamente los cuentavueltas de gasolina y los de gasoil son diferentes, y en las t3  de gasoil el cuentavueltas va enchufado al alternador, no recuerdo exactamente cual es cable al que se enchufa, pero si no me equivoco hay que enchufarlo a la clema de la que solo sale un cable en el alternador.

möki

los cuentavueltas de motores diesel son los ke llegan komo maximo a 7 mil revoluciones y se conectan al alternador. Los de motores a gasolina marcan komo maximo 11 mil revoluciones y se conectan a la bobina o a un cable de bujia .

percasol

yo soy mas de oido,es como si te hablara.

SoyGenin

Poner cuentarevoluciones en T4 de gasoil es tan sencillo/dificil como encontrar un cuadro de T4 diesel con cuentavueltas.... es "plug and play". Eso si hay que saber, dependiendo del año de fabricación, si el cuadro es de accionamiento mecánico o electronico. Los de Golf, passat, se pueden acoplar... pero eso si es un brico de cuidado, ya que hay que calibrarlos de nuevo y la ajuja del combustible marca al reves.
Si uno es afortunado de encontrar un cuadro y quiere quedarse con sus km, se desmonta el cuentakm del propio y se cambia al del cuadro conseguido y yasta.

@ionmiz
No encuentro el hilo donde preguntabas la revoluciones de las 2.4d por no tener cuentavueltas..... no te puedes fiar de lo que diga el personal porque VW montó 3 desarrollos diferentes en las cajas de cambio de esos motores en las normales y otro diferente en las syncro. 1 de ellos muy raro y muy corto, pero los otros son más habituales siendo uno mas corto que el otro.

P.D. Si hay alguien de la zona de alicante que quiera un cuadro para una Diesel con accionamiento mecánico (del año 91-93) en desguaces Mora (San Bartolomé, al lado del hospital comarcal de Orihuela e ITV) vi uno montado en una t4 este lunes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Mayo 07, 2009, 09:44:08 am #25 Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 09:46:13 am por haizkolari
le  he puesto un cuentarrevoluciones de un golf gasolina de 2 generación a mi furgo T3, sólo me falta regularlo, para el que quiera saber mas  http://www.furgovw.org/index.php?topic=165360.msg1236345#msg1236345
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

el_tortuga

Tenía entendido que de serie,hacen prácticamente todas las furgos igual, es decir, que una t4 sin un mísero extra y otra que los lleve todos a priori llevan el mismo cableado, por lo tanto, si encuentro un marcador de una t4 (más o menos de mi año) con cuenta revoluciones podría intercambiarlo sin más por el mío no? ya que en principio los cables que lleva los marcadores son los mismos; o no??alguien me lo podría confirmar??

angelillo32

Si te quieres entretener 2 horas,yo apañe esto:
                 

                     


            http://www.furgovw.org/index.php?topic=230147.msg2359262#msg2359262
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

competi

Buenas tardes.

Para el que le intrese aun algo de este tema comentar que el cuadro de instrumentos de un passat tdi de los primeros año 94, 95 llevan el mismo cuadro que una t4 y simplemente es quitar uno y enchufar el otro.  yo lo puse . me costo 20 euros en el desguace

LLevan revoluciones. yo lo hice con la mia.

Lo unico que marca 5 km de mnos en el velocimetro.

Saludos

SoyGenin

Junio 17, 2014, 09:29:48 am #29 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 09:32:42 am por SoyGenin
Cita de: competi en Junio 16, 2014, 19:25:01 pm
Buenas tardes.

Para el que le intrese aun algo de este tema comentar que el cuadro de instrumentos de un passat tdi de los primeros año 94, 95 llevan el mismo cuadro que una t4 y simplemente es quitar uno y enchufar el otro.  yo lo puse . me costo 20 euros en el desguace

LLevan revoluciones. yo lo hice con la mia.

Lo unico que marca 5 km de mnos en el velocimetro.

Saludos


y te marca bien el combustible? y no al revés?... porque el aforador manda la info al reves, o eso dicen en todos los foros extranjeros. Que hay que modificar el aforador para que marque bien el combustible.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168