Junio 05, 2024, 05:02:52 am


[VW T3] Carburacion.

Iniciado por katossi, Febrero 08, 2007, 16:27:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katossi

Febrero 08, 2007, 16:27:27 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 14:18:04 pm por Asier
Me han ofrecido un presupuesto para carburar mi furgoneta (gasofa dg 1,9) por 90€. Tardan unas tres horas. Que tal de precio es? Como se puede tardar tanto? Me estan timando? Es un taller solo de carburaciones y electricidad.

Por otra parte, merece la pena la carburación? Es que estoy haciendo casi 17 litros (en ciudad) a lo 100. Debería pillar bujías nuevas para carburar?
T3 Joker 1.8 8v gti


katossi

en serio nadie puede aconsejar sobre esto?
T3 Joker 1.8 8v gti


ta

aupa , lo primero yo miraria el filtro del aire , que este bien limpio, y si no uno nuevo , es como si te pusiesen a ti un trapo en la nariz , no puesdes respirar y consume más gasofa, luego pues mira a ver como estan la bujías y si estan los electrodos  muy separados o gastados , pues a cambiar , y con esto ya que opine algun experto , limpiar carburadores , chicles , etc y luego regular el carburador , y ya no estoy seguro si hay que mirar el avance de la chispa, para que ya vaya fino fino el motorcito. .loco2

katossi

Filtro de aire es nuevo y bujias, pues la he mirado y están así así.

De todas formas lo que quiero saber es si una correcta carburación tendrá un autentico cambio en los consumos, es decir, si normalmente se nota o te quedas mas o menos como estabas. Aparte de los consumos la furgo va bastante fina, y el único pero es que al arrancar tengo que pisarle un poco al acelerador.
T3 Joker 1.8 8v gti


gael160963

El consumo parece excesivo... bueno, también depende de la conducción y del tráfico... pero seguro que le conviene una puesta a punto... en cuanto al precio... lo siento... también va a depender de lo que te vallan a hacer...  

katossi

Pues no me han especificado el como la carburan, aunque he visto que tienen unas maquinas de la leche. Aun así, tres horas me parecen muchísimo, aunque a lo mejor desmontan mucha tela.
T3 Joker 1.8 8v gti


mendo

Aupa!

A mi me hicieron hace un año en un taller único en San Sebastian de carburación. Me costo 60€, y lo que hacen es soltar el carburador, limpiar todo, poner juntas nuevas y por supuesto ponertelo a punto.

A mi me pasaba lo mismo que a ti lo de tener que acelerar durante un rato hasta que se caliente el motor para que no se apague. Si lo llevas a carburar con solo darle ac contacto te arranca, bueno eso tambien las primeras veces, luego poco a poco tienes que hacelerar un poco, pero casi nada.

En el consumo tal vez no notes mucho, eso no se puede asegurar nunca, pero que te ira todabia más fina yo creo que si.

No se si te serbira de algo lo que te he dicho, pero yo me quede muy contento con haberle hecho una carburacion en n taller que saben de ello.

Suerte

katossi

muchas gracias por a información, creo que al final si se la voy a llevar
T3 Joker 1.8 8v gti


MrPerdy

Ya rizar el rizo es sustituir el carburata por una inyección monopunto. Te quitarás 3 litros de tu actual consumo como nada. (esto es lo mas).

Respecto a los problemas actuales:
-El carburador es un aparato no te puedes imaginar que complicado
(conceptualmente, y con mucha distancia, es la parte mas complicada de un motor. Tiene infinidad de agujeros, pasos calibrados, varillitas, agujas, etc. todo tiene una funcion y todo es necesario.) En el momento que algo se desajusta o se gasta por uso, aquello no va bien. Máxime cuando el aire empieza a pasar por donde no debe. ahí se te dispara el consumo.
- lo mas provable es que tengas tomas de aire "parásitas", y te hagan que el "parato" vaya mal.
-

Asi que, 90 e los vas a amortizar en un mes, dependiendo del "trote" que le des.

Muy recomendable sustituir bujias, filtro de aire, filtro de gasofa, si lleva y cables de bujías.
Recomendable: delco y pipa del delco.

Cambiando todo esto, ya veras que fino va, como de la noche al día.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

katossi

Es eso posible? Alguien lo ha hecho? Me parece increíble que esa transformación sea viable.

Si alguien tiene información de este tema por favor que la postee.
T3 Joker 1.8 8v gti


USUARIO_BORRADO

Borrado por petición del autor.

katossi

Esos consumos no son algo exagerados (por lo bajo digo)? Ten en cuanta que mi furgo es una joker y que va totalmente camperizada, por lo que supongo que rondara las 2 T incluso sin pasajeros.

Es invertir en un nuevo carburador tan buena idea?
T3 Joker 1.8 8v gti


manué

y que costaría pasar un 1.9 de carburación a gasolina? creo que son el mismo motor , las siglas del de carburación es DG y el de inyeccion GW. Cuando hablais de consumos a que velocidad es? cuanto saldría a  velocidad de autopista 110-120km/h?
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size