[Nissan Primastar]Primastar de Bribonj, fiebre camperizadora.

Iniciado por bribonj, Febrero 07, 2007, 23:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Febrero 07, 2007, 23:16:04 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2007, 23:43:31 pm por eneko
Hola amigos, me presento. Algunos de los aquí presentes ya me conocen del otro foro www.foro4x4.com.
Considero oportuno hacer mi presentación en este. Tal vez algunas referencias de fechas estén mal pero, como comprenderéis, es que he copiado todo del otro foro ;D


Queridos amigos, sé que muchos lo estabais esperando. Por fin he recopilado las fotos y he sacado una mañanita medio libre para ponerme con el asunto. Algunos sabéis que vendí el equipamiento anterior, quien quiera ver cómo era, aquí lo tiene.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2490.0

Mi idea inicial al quitar la primera camperización era poner un techo cama, pero un día estaba escalando en Atxarte y junto a mí amaneció una Vivaro que tenía los asientos montados atrás del todo y eso me gustó. Mi cabeza se puso a trabajar y aquí tenéis el resultado.

En los últimos meses he hecho las siguientes cosas:

1-Super cama de 1.95 x 1.55 totalmente plegable, de modo que deja una sala de estar muy amplia.
2-Base giratoria Reimo, comprada en Roulot, para el asiento del conductor.
3-Cortina de separación de la cabina.
4-Instalación de toberas de calefacción para plazas traseras.
5-Ducha portátil Roulot, gran invento.
6-Plafones de luz auxiliares.
7-Aislamiento de techo con Caloractif e instalación de altavoces traseros.
8- Batería auxiliar.

Añado hoy (10/12/06), otras mejoras:
9-Plafón fluorescente de Roulot
10-Portabicis Carrybike, también en Roulot, yyyyy........
11-Calefa Webastooooooooo.


La cosa promete, eh??? Jeje.

Voy a colgar unas fotos para ver si me acuerdo bien de cómo se hacía, no sea que me curre un ladrillo y luego no se vean.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
[/quote]

bribonj

Febrero 07, 2007, 23:32:22 pm #1 Ultima modificación: Febrero 07, 2007, 23:34:47 pm por bribonj

Haremos una ruta por mis ultimos pinitos bricofurgoneteros.

Bienvenidos a mi casa

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bien, el sistema de la cama lo he hecho con unos perfiles de aluminio que se ensamblan entre sí con unas escuadras y tuercas especiales. Es como cuando depequeños jugábamos al tente, lego, meccano etc pero a lo grande, jeje.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Compré un tablero de laminado de abedul finlandés y tras cortarlo a las medidas oportunas le puse una bisagra remachada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desmonté el tapizado del asiento y al armazón de éste le puse unas tiras de madera con tornillos pasantes a las cuales después iba a tirafondear la cama. Tuve que rebajar un poco el plástico que cubre el cinturón central y a la madera le tuve que hacer el hueco para que librase bien. Trabajo de chinos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dos lineas de madera y en la parte de abajo del asiento la cama directamente con pasantes al tubo metálico del asiento.
Mejor cortar las puntas que sobran...

*imagen borrada por el servidor remoto




multivator

eso es entrar con los pies por delante, presentacion y brico ;)

bribonj

Tras montar la parte de la cama que va sobre el asiento monté la estructura que habéis visto en las primeras fotos. De este modo queda un maletero de dos alturas bastante generoso. Vamos a ver cómo se hace la cama... babead bellacos, jejeje...

La parte de la mdera que sobresale por encima del respaldo la tapicé para que quedase más fino.

*imagen borrada por el servidor remoto

Primer paso, abatir el aseinto, las patas van con unas bisagras.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Desplegamos el asunto...
*imagen borrada por el servidor remoto
Apoyamos en el suelo, y ya tenemos nuestra cama de 1,95 x 1,55!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

El espacio que queda entre la cama y los asientos es bastante generoso, se puede pasar andando sin hacer demasiados malabares.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí la cama en todo su esplendor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espumas de 8 cm y 25 kg de densidad. Fundas hechas por la jefa de la casa con tela de mercadillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los observadores habréis visto la cortina, jeje. Tela de fóscurit y un rail de ferretería normal y corriente que entra de lujo pellizcado con la moldura de plástico que separa la cabina de la parte trasera:
*imagen borrada por el servidor remoto

twiki

he visto el post entero en el foro de 4x4, y con el curro que has invertido en esa furgo, los de Bricomania habian hecho dos temporadas enteras, eso sí, tendrías que meter algo de hierba o plantas o... .botapeta .fumando

bribonj

El maletero es suficiente, la verdad es que llevar las cosas en cajas me da más juego que los armarios.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los colchones entran perfectamente tras los asientos.

*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora juguemos a instalar bases giratorias, un juego de niños, sencillísimo. No os compliquéis en hacer apaños con bases baratas y adaptándolas. No juguéis con vuestra seguridad.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya tenemos nuestro salón comedor!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Seee bribonj !! que tal tío.. me alegro de que vengas por aquí.. quizás me conozcas del 4x4.. quizás no pero bueno yo he seguido tu evolución y no veas cuando pongas todo aquí flipamos jejej

Que sepas que ya te he añadido a la lista de vehículos de los foreros!!!


pd.: ooz que has liado con los quote? XD

bribonj

Para continuar, gracias a la inestimable ayuda de rafaro para la referencia de la pieza, instalación de calefa para las plazas traseras.
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Desmonté los asientos y parte del suelo para poner el tubo. La verdad es que la salida de aire que trae no es nada generosa... Si lo llego a saber sólo compro la moldura y lo otro me lo hago con unos tubos de electricista.
Aquí se ve el tubo pequeño del que sale el aire y la toma enorme del que va hacia atrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta es la moldura con rejillas que sustituye a la original. Alrededor de 24 € creo recordar.

*imagen borrada por el servidor remoto

bribonj

Compré la ducha de roulot, muy recomendable. Aunq llevad agua de sobra pq traga q no veas. Lo bueno es q se puede meter en cualquier balde, garrafa de boca ancha, río, embalse, abrevadero, alcantarilla.... Enchufas al mechero le das al interruptor y al agua patos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ayer estuve 10 horas metido en el garaje para hacer lo del techo. Fui a las 9:30 de la mñn y pensaba que iba a ir a casa a comer... iluso de mí... Al final estuve hasta las 19:30 sin comer ni nada, pero es q la fiebre camperizadora puede con todo,estoy seguro de que me entendéis perfectamente.
El proyecto era aislar el techo y poner unos plafones de luz q creo q son de vito. Hace años q se los regalaron a mi hermano.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No he sacado fotos de cómo lo desmonte pq creo q fue vivaracho quien ya nos lo explicó.
El caloractif en L&M por 119€, en el de Megapark Barakaldo. Definitivamente la facilidad q tiene para ponerlo, sin guantes ni mascarilla y su ligereza compansan el gastarse algo más q con la lana de roca.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ponemos pegatina doble cara en la chapa y el asunto es coser y cantar. No merece la pena complicarse con los cables ni nada. Pq se comprime fácil y no surgen complicaciones al volver a montar el techo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el entramado de las lucecitas q irán conectadas a la batería auxiliar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para más detalle:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto

A la hora de montar, cuando uno está solo... hay que agudizar el ingenio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora una de audio. Como músico  profesional que soy, me gusta escuchar la música con una buena nitidez, por eso compré la furgo sin equipo y se lo he ido poniendo poco a poco. Para la parte trasera unos altavoces de vías separadas con los tweeters montados en la superficie. Así cuando veo las pelis en el "campercinema" lo disfruto a muerte. Q nadie confunda calidad con volumen.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tetr3s


bribonj

Cómo lo sabes Tetres jajaja ;D, con tu permiso, sigo pegando ladrillo tras ladrillo, me voy a currar un tabique...

Ahora os muestro los soportes que he encargado hacer para la batería auxiliar. La colocaré en un hueco que hay junto a la rueda trasera izda. El otro día vi a alguien en el foro que había hecho algo similar con una caja metálica. El diseño es cosa de mi hermano. Las he hecho en un taller de corte por laser y me las han entregado tal y como las veis, pintadas y todo. No acostumbro a tener baterías en casa así que he puesto un par de videos para que os hagáis una idea. Tiene una pinta muy robusta.

La batería se sujeta con un par de varillas roscadas. Supongo que os lo imagináis. Me ha salido 60 €, y contra los 189 del soporte alemán creo q merece la pena.  Cuando lo monte os colgaré las fotos. Espero que todas las medidas estén bien. Ahora a ver cuando saco un rato para ponerme con ello. Si alguien quiere un soporte que me diga y se lo mando por correo. Supongo q con el paquete azul no saldrá más de 10 eurillos.

Saludos y que disfrutéis el ladrillo. Mis ojos ya no responden de tanto cambio foro/imageshack. Menuda saturación tengo!!!


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

bribonj

Buenas, ya he colocado la batería auxiliar.
Tdo un éxito. OS cuento.
El lugar elegido, un hueco que hay en los bajos, en el lado izquierdo de la furgo cerca de la rueda trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay que trabajar cómodo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los soportes ya los mostré hace tiempo, cortados por laser.
Los presenté con sargentos y los nivelé.

*imagen borrada por el servidor remoto


Taladrar, un poco de pintura en spray para prevenir roña y atornillar con tuercas autoblocantes. Imaginaros qué marrón si se suelta y perdemos la batería!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Cable de buena sección, el famoso relé y una funda para dejar todo bien peinado.

*imagen borrada por el servidor remoto

El momento de la ascensión.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el resultado final.

*imagen borrada por el servidor remoto


Me queda mostraros las dos chapas que ensandwichan la batería al soporte para que no se mueva, van con varillas roscadas pero no tenía la cámara en ese momento. Mañana voy a comprar una batería de 90 Ah pq esta es una que tenía por ahí de 45 Ah y no aguanta nada de nada.
Qué pena que no tengo fotos de la gente agachándose en la quedada para ver mi batería, jeje.

Saludos!

bribonj

Tran tran... tran tran... trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrran tran (esto pretende ser la presentación de la Metro Goldym Mayer)
El rugido que lo haga otro.

Han pasado unos cuantos meses desde el inicio de este post (esto se refiere al post de www.foro4x4.com). Hoy os mostraré una foto testimonial de la fluorescente, pero la protagonista del invierno será la Webasto Airtop 2000 ST Que he pillado y que, con estas manitas que os escribo, he montado.

La fluorescente:
Las lucecitas auxiliares que monté quedan muy decorativas pero alumbran poco. Así que en Venrano puse una florescente de Roulot. Tiene la carcasa gris así que queda muy bien. Quité una de las asas y una de esas piecitas donde sujetar la red de carga y ahí la planté. De lujo. Y además sólo son 8w. de consumo. Las otras 4 consumían 10w cada una y alumbraban mucho menos.

*imagen borrada por el servidor remoto

bribonj

Operación calefa:

Lo primero de todo agradecer la inestimable ayuda de Traficlebron, T5 Camp y de otro forero cuyo Nick no conozco. Gracias tíos, podéis sentiros partícipes de esta importante fase de camperización. Vuestros emails y asesoramiento telefónico han sido vitales. GRACIAS ;)

Primero presenté la calefa en la zona donde iba a ir y tomé varias medidas respecto a los tornillos del asiento para poder ubicarla bien y no encontrarme con sorpresas desagradables al ir a volver a montar el asiento. Tuve en cuenta que tengo en mente poner asiento de copi simple así que esto me limitaba bastante el lugar a ponerla.

Desmonté el asiento y levanté el suelo de goma. Lo primero era preparar una zona totalmente plana para asentar la calefa. Me sorprendí a mí mismo... a estas alturas ya no tengo reparo en meterle la rotaflex a la furgo. Había que corregir los desniveles de los nervios.

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea era un corte en el medio de la parte elevada del nervio, metí el gato hidráulico por debajo de la furgo con un taco de madera haciendo presión contra la chapa y a continuación desde arriba con otro taco y a martillazos. Que conste que AEG no me patrocina.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la idea:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo siguiente fue poner la plantilla de corte y hacer los agujeros. Menos mal que antes de taladrar me aseguré de dónde los había puesto. Tuve que desplazarlos 2 cm porque si no la admisión de aire quedaba en uno de los largueros del chasis, ufff, por poco...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho esto volví a colocar el suelo y apoyé la calefa. Marqué la goma y, aunque no se aprecie en las fotos, por debajo de la calefa no hay goma, la dejé ajustada al milímetro para que quedasé así. Antes de montarla le di una masilla para sellar los cortes y evitar roña y fugas. Mismo procedimiento por abajo, luego lo veréis.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al mismo tiempo quité la moldura del cinturón e instalé el termostato... qué justo!!! Más prieto que los tornillos de un submarino.

*imagen borrada por el servidor remoto

La parte más dura fue la de desmontar el tanque de gasoil. Lo tenía casi en reserva pero es tan grande que resultó bastante aparatoso. Coloqué unas correas de lado a lado de la furgo y con éstas me las arreglé para ir descolgándolo una vez que había soltado los cuatro tornillos y la boca del depósito, que va con una abrazadera no reutilizable, así que hay que tener a mano una nueva para después. Saqué el aforador. Sacarlo fue fácil, me costó bastante más volver a ponerlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El agujero a realizar es de 18 mm así que utilicé una broca de pala. Broca de las clásicas solo tenía hasta 12 mm y lo de rebajar con lima o Dremel no era una buena idea teniendo en cuenta que no quería que se escapara ni una sola virutilla. Aquí presento el espadín, idéntico al de la Eberspacher de Traficlebron así que quien quiera que mire su ex-furgo :'( que ahí también se ve muy bien: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.0

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de poner el tanque en su sitio le puse el manguito con tubo de sobra para luego empalmarlo a la bomba.

Seguimos con la parte inferior, los tornillos ya los había apretado previamente con la llave dinamométrica para no reventar los espárragos. Puse un poco más de masilla en la zona de los cortes. Instalé la bomba con el silentblock que trae y coloqué los tubos de admisión y escape. Comentar que todas las tuercas normales que traía el kit las he sustitudo por tuercas autoblocantes.

Tachaaaaaaannn!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A probarrrrrrr. El primer aranque tarda un poco porque se tiene que purgar todo el circuito. Como los tubos los he dejado bastante cortos no tardó demasiado. Ayer hice una pequeña prueba. 9 grados fuera y 11 dentro. En 12 minutos o así y ya estaba a 18 grados. MHMHMHM me espera un invierno de lo más calentito.

Con la emoción de la calefa se me ha olvidado la foto al portabicis, jeje. Pero weno, eso no tiene misterio, ya habéis visto muchos. El estreno de la calefa será esta semana, que me voy con un amigo a la Foz de Lumbier con las bicis.
Una mención especial para mi padre que hizo sus buenos esfuerzos para meterse debajo de la furgo y ayudarme en todo momento. ;)

Una pregunta:
Los que tenéis calefa, normalmente el escape no está muy lejos de la puerta lateral... ¿existe algún riesgo de que se cuele algo por las juntas de la puerta lateral? Supongo que no pero por preguntar...

Saludos calefactados!!!

bribonj

Y ya está, espero que nadie se atreva a escribir eso de...MAS FOTOS??? 8)

Enga!!!!