[VW T3] Ligera pérdida de aceite.

Iniciado por bodeguero, Febrero 06, 2007, 02:22:58 am

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bodeguero

Febrero 06, 2007, 02:22:58 am Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 22:36:19 pm por Asier
hola de nuevo. os comento otra cosa q me pasa....

*imagen borrada por el servidor remoto

bien, a esta pieza le llega un tubo de goma del turbo por el tubo de arriba a la izquierda, pero el otro tubo va sin nada, al aire, y por ahi me mancha el motor de aceite. es muy poco pero lo suficiente para ensuciar el motor.

¿solo le tiene q llegar un tubo de goma a esta pieza?
tiene q estar al aire el otro tubito a modo de respiradero?
tendre la membrana jodida?

gracias
volando voy...

ferrandinski

El cacharro es un enriquecedor de mezcla de la bomba en función de la presión del turbo y creo ke el otro tubo va al aire para estar a presión atmosférica.  Al mío le llega el tubo del colector de admisión, no del turbo  .confuso2, de todas maneras si te escupe aceite por ahí, no kiero ser pájaro de mal agüero, es porké la membrana está jodida y el aceite le llega del turbo... :( cosa ke no tendría ke pasar, a ver si hay alguien ke le haya pasado y de otra opinión más optimista
salut
SYNCRO 1.9TD

JohnniePeligro

Esa membrana lo que hace es que segun tenga presion el colector de admision, cuando el colector coje presion por el turbo empuja esta membrana y lo que so se si lo que hace es enriquecer la mezcla o variar el avance de la bomba.

      Solo debe estar conectado a un sitio (que deberia ser el colector, no el turbo creo yo) el otro efectivamente va al aire libre, creo que para que elimine toda la suciedad que pueda venir del colector.

       Para ver si este pulmón (la membrana) esta jodida, desconecta el tubo del colector y desmonta la varilla que va a la bomba (sale a presion si no recuerdo mal) y sopla por el tubo, y se deberia mover la varilla.

       Si te exa aceite por el sobrante malo, por que como dicen, el turbo te esta tirando aceite al colector. Para mi fue una reaccion en cadena, el turbo me tiraba aceite al pulmon y se me acabo jodiendo del aceite por lo que al joderse la furgo tiraba menos y yo le pedia mas. La culata no aguanto

       Mi consejo es que hagas las pertienentes comprobaciones del turbo

bodeguero

de acuerdo, entonces cuanto antes (segun he leido) ir a cualquier taller bosch y en media hora me comprueban el turbo, verdad? coste aproximado de la verificacion unos 30€? o es mucho mas?

por otro lado sabeis si venden lo q es la membrana suelta o hay q comprarlo todo? sabeis precios? lo puede hacer uno mismo?

gracias  .ereselmejor   .ereselmejor
volando voy...

Asier

... creo que la dichosa membrana ronda los 120€uritos, casi ná!!!  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

volando voy...