Autor Tema: Aigues Tortes  (Leído 1387 veces)

Desconectado pelayo

• Novato
  • *
Aigues Tortes
« en: Febrero 04, 2007, 20:40:58 »
Me estreno en el foro, quiero ir 4 dias en Abril,  donde puedo pasar noche por la zona y luego ir a "patear" tranquilo. llevamos una bebe y mucha paciencia. Llevamos una T-4. No me esplayo porque Alba se empeña en arrancar el ratón.

Gracias de antemano, la ww esta de coj..

Desconectado Blanco

• Hero Member
Re: Aigues Tortes
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2007, 20:43:16 »
Pelayo, bienvenido, ;)
« última modificación: Febrero 06, 2007, 01:00:58 por Blanco »
Asturias Interminable

Desconectado Tetr3s

• Hero Member
    • Furgoperfectos
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2007, 21:26:26 »
Hola,

Si entras por el val de Boi arriba del todo cuando yo estuve habia varias furgos y AC´s, luego la subida al estany negre y al refugio que esta al lado a mi me gusto mucho...

si entras por el lado opuesto pues el paseo a San maurici esta bien pero es un poco romeria...quiza yendo con bebes sea mejor este ultimo...
Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.

Desconectado sernur

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2007, 14:05:18 »
Yo estuve hace poco en el Estany de Sant Maurici con una niña de un año. Dormí en el pàrking que hay mas arriba del pueblo de Spot (entrada al parque). Pero nos avisaron al día siguiente que estava prohibido.
Hay un pàrking de tierra en la misma entrada al pueblo suficientemente amplio para las furgos.
Desde la entrada al parque hasta el estany hay poco más de una hora de camino muy bonito pero excesivamente frecuentado (para mi gusto).
T5 Multivan 04

Desconectado pelayo

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2007, 17:40:35 »
Gracias a todos,

Desconectado pelayo

• Novato
  • *
Aigues Tortes
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2007, 17:52:04 »
[Hola amigos,

Perdona por lo cutre de mi respuesta pero mi niña Alba no se esta quieta. Del tema de ir a Aigues Tortes, me gustaria que alguien me ampliara el tema excursiones que puedo hacer con bebe 10 mese a hombros. Si hay algun refugio que este cercano y bien. Comentais el mejor acceso por Spot? Entiendo que cada dia hay que volve a la furgow o recomendais alguna opción para pernoctar "Vivac"....

Gracia por todo, si alguien conoce un wep interesante que me la pase.

Desconectado sernur

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2007, 11:37:41 »
En la web de la Feec (www.feec.cat) encontrarás las direcciones, webs y teléfonos de los refugios de la zona, asegurate plaza con antelación ya que suelen estar bastante llenos. En la web de un grups excursionista (http://www.madteam.net/rutas/zonas/1.Pirineu) encontrarás rutas cortas o no tan cortas por la zona.
T5 Multivan 04

Desconectado Gonchas

• Full Member
    • Furgoperfectos
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2007, 11:45:30 »
Hola Pelayo

Yo estuve en aigues tortes este ultimo puente de diciembre. Y la verdad es que merece la pena.

Creo que el mejor sitio para aparcar la furgo es subiendo por el valle de boí, siguies subiendo, pasas por delante del balneario y hasta que llegas a la presa. Alli abajo hay un parking que no esta prohibildo dejar la furgo. Ademas empiezan varias rutas desde alli.

Si me dices que vas a ir con tu nena de 10 meses... entonces la cosa cambia un poco. Por la entradad desde Spot, hay un paseito muy cuco subiendo todo lo que te suben los todo terreno taxis. Bien señalizado, pasas por delante de la hermita que parece del señor de los anillos, que es donde suben del pueblo de romerias, y dice la leyenda que 2 que se burlaron de la procesion, se convirtieron en estatuas de piedra y se les puede ver a lo lejos en un collado altisimo. Llegas hasta el Stani de Sant Maurici y alli puedes subir un poquito mas viendo los lagos de Ratera y otros que estan cada vez mas altos. Arriba esta el albergue de amitges, pero no se si hay habitaciones individuales o solo literas corridas (ademas no estaba abierto todo el año, te tienes que enterar). Eso puede estar un poco lejos con la nena tan chica, pero eso lo tienes que valorar tu.

http://mediambient.gencat.net/cat/el_medi/parcs_de_catalunya/visites-virtuals/aiguestortes1.htm

http://mediambient.gencat.net/esp//el_medi/parcs_de_catalunya/aiguestortes/activitats/itineraris/itinerari_2.jsp?ComponentID=15126&SourcePageID=18741#2

Pues nada, que disfrutes y manda alguna foto de tu pequeña aventurera de escursion.

un saludo

Desconectado narcís

• Novato
  • *
  • hola
    • Galeria de fotos
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2007, 12:57:12 »
Parece que te queremos cambiar la ruta, yo estuve en Sant Maurici este verano, y me estuve en un camping a la salida de Espot, en el camino de subida a Sant Maurici “donde suben los Jeeps” , sin duda el mejor camping que he encontrado nunca, con buenas vistas, súper, súper, limpio y con un trato personal muy bueno.    

Desconectado Hay ma

• Full Member
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2008, 16:12:50 »
Parece que te queremos cambiar la ruta, yo estuve en Sant Maurici este verano, y me estuve en un camping a la salida de Espot, en el camino de subida a Sant Maurici “donde suben los Jeeps” , sin duda el mejor camping que he encontrado nunca, con buenas vistas, súper, súper, limpio y con un trato personal muy bueno.    
nos podias decir el nombre de ese maravilloso camping
salud

Desconectado kixki6

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2008, 00:45:02 »
Hol:
El año pasado en semana santaestuve en el refugio de amitges y esta muy muy bien. Pero creo que no tenia habitaciones individuales... Los guardas majisimos. Y como haya mucha nieve como nos toco a nosotros... una matada!! Y recomiendo raketas para nieve!!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!