110 o 150?

Iniciado por T3joker2004, Enero 31, 2007, 12:37:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3joker2004

¿Por qué os compraríais una furgo con 150cv en lugar de 110 (o al revés)? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen? ¿COnsumo, precio, etc? Yo acostumbrado a la T3 1.6 TD creo que con una T5 o Viano de 110 voy más que sobrao, pero necesito opiniones y sabios consejos.

T3joker2004

Me voy contestando yo mismo.

La de 150 tira más
La de 110 es más barata

Ale, a animarse....

nodefinido

Enero 31, 2007, 13:17:27 pm #2 Ultima modificación: Enero 31, 2007, 13:22:11 pm por nodefinido
Depende de en que motores, no sólo importa la potencia final.

kabern0


calitraum

 .meparto yo en principio me iba a comprar la t5 110 cv pero mi hermano y mi sobrino ke es mecanico me convencieron de comprar la 130 cv por akello de ke mejor ke te sobre ke no ke te falte.
Yo estoy muy muy muy contento,pues sube muy sueltecita lascuestas con gran denivel y en sexta no me parece ke consuma mucho y tienes medias muy buenas ..... joder parece ke entiendo.... bueno a lo ke vamos otra cosa buena es ke cuando le doy al aire acondicionado no pierde tiron. En fin ke no se como sera la 110 cv supongo ke estara bien pero la 130 cv me tie muy muy muy contento. .meparto

Alex

Yo la verdad que en la T4 tengo 102 y  voy sobrao, segun se está podiendo el tema con los radares vale mas ir tranquilito con la furgo que sino....
Y la verdad que 102cv para subir al puerto son suficientes, si sabes llevar el motor en su punto y no cambiar cada poco, subes muy bien.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

T3joker2004

Yo siempre pensé que sería suficiente, pero veo que la mayoría de la gente que se compra t5s nuevas o Vianos se las compra con el motor de 130 o 150 cv respectivamente en lugar de coger el inferior, y me preguntaba porqué. Supongo que será que España va bien.  La T3 tira poco pero al final llega a todas partes, y la Marco Polo, que es la que quiero comprar, aunque sea un trasto de más de 5 metros, con 110 cv pienso que sería suficiente para no andar forzado.

Pienso que después de tanto tiempo con la T3 ya estoy acostumbrado a ir "piano piano" y no me parece que necesite más motor, pero claro, tampoco he probado ninguna furgo con ninguno de los dos motores, así que no me hago una idea de como irán. El caso es que cuando la compre voy a andar justo de pelas, y contando con que la diferencia de un motor a otro son 2000 eurinos, tengo que tener claro si me merece más la pena coger una con más motor o ahorrar los 2000 eurinos.


T3joker2004

Cita de: angeles en Enero 31, 2007, 13:54:50 pmcon 102 va bien y con soltar el aire en las subidas da de lujo, el tdi hace bien las cosas y si tuviera que elegir... no pude, creo que 102 pa conformarme  y como no entiendo de mecánica creo que esos 20  o más caballos más si fueran eléctronicos ( ya los sacan así) estaría bien pero tengo entendido que  más caballos a mismo motor=  menos motor para desgastar. Si no es así ya vendrán los que saben a enmendar la plana y así aprenderemos todos...

No sé si son electrónicos. Creo que el motor de 110 es un 2 litros, y el de la de 150 es un 2.2. Aunque tampoco sé si eso tiene algo que ver.



Alex

Creo que en las T5 de a partir de 130c.v ya no tienen correa de distribuccion, por lo que te ahorras en hacer ese cambio cada 100.000km.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

T3joker2004

En la Viano creo que no la tiene ningún motor. Si me equivoco no me riñais  ;D ;D ;D

Alex

una duda, los motores VW de 130 que cilindrada son???no son 2500?¿?¿?

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

calitraum

 .meparto por tener mas cv no tienes porke correr mas yo suelo llevarla a 120km a 2000 reboluciones y eso si si tienes ke apretar para adelantar un camion o algun fitipaldi de a 60 pues tambien bienen bien esos 130cv.

   .meparto   A mi me dieron taneas explicaciones por lo ke era mejor ke me marearon y termine comprandol la de 130 cv y la verdad es ke aunke españa tire yo recojo... .meparto

T3joker2004

Cita de: Alex en Enero 31, 2007, 14:06:28 pmuna duda, los motores VW de 130 que cilindrada son???no son 2500?¿?¿?

Un saludo

Pos creo que sí.

T3joker2004

Cita de: calitraum en Enero 31, 2007, 14:11:00 pm.meparto por tener mas cv no tienes porke correr mas yo suelo llevarla a 120km a 2000 reboluciones y eso si si tienes ke apretar para adelantar un camion o algun fitipaldi de a 60 pues tambien bienen bien esos 130cv.

   .meparto   A mi me dieron taneas explicaciones por lo ke era mejor ke me marearon y termine comprandol la de 130 cv y la verdad es ke aunke españa tire yo recojo...

¿Y si el tema del dinero te hace tener que elegir entre el motor y la cale estática (o estacionaria, como pone en el catálogo)?
Es que creo que ese va a ser mi caso...  ;D ;D

Alex

Yo nunca me vi en la situacion que estas tu Cesar, de buscar furgo nueva y tener dudas entre dos modelos, por suerte o por desgracia ya sabia lo que quería. Si estuviera en tu lugar preferiria con el mismo precio tener mas equipamiento y 110cv que no lo basico y 150cv, asique si en la diferencia de un motor a otro te puedes pagar la calefacción, yo no lo dudaría y me tiraría a por la de 110.

Un saludo.
PD:Todo el mundo quiere cambiar la furgo ultimamente.....
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....