Mayo 25, 2024, 15:26:30 pm


Parpadea en amarillo el aceite

Iniciado por GOFIO, Enero 27, 2007, 21:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

En una T4 al arrancar parpadea varias veces el indicador del aceite pero no en color rojo, como cuando pones el contacto, lo hace en amarillo y luego se apaga (la aceitera del cuadro) el nivel esta bien, y el aceite nuevo ¿que puede ser?     ???           GRACIAS.....

Asier

¿Estas seguro de que es el testigo del aceite? ¿Has consultado el manual? Por norma general, mientras que no se encienda ningún testigo ROJO se puede seguir circulando... Ya lo siento pero no he tocado una T4 en la vida, a ver si alguien te puede echar una mano  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

¿aceitera en amarillo Gofio?... que raras son las t4  ???

Blanco

Ahora me entero de que ese led es Bicolor :(
Asturias Interminable

kookoo

A mi me pasó , pero es el testigo de los calentadores(uno que es una resistencia)
En VW me han dicho que avisa cuando falla algo en las luces de freno. Mira a ver si se encienden bien cuando pisas el pedal
California T5 Confortline 130 cv

GOFIO

Gracias  furgo-compañeros:
Efectivamente es muy ,muy raro. Pongo el contacto y la aceitera es roja, cuando arranco se enciende en amarilla, parpadea  4 o 5 veces y se apaga, cambie aceite, filtro y sigue igual. No se si por ser syncro tiene algo que ver.
En el manual, no dice nada ni aparece ningún chivato de aceite en amarillo, pero el manual que venia no viene ablando nada de la syncro y la casa no se enteran de nada, (creo que este foro les podría dar muchas clases de teórica).
Lo de la resistencia de los calentadores fue otra, hasta que lo averigüe .
      Gracias a todos, si os enteráis de algo, lo agradezco.         

Odin

Sin conocer mucho la T4, te diría que después de mirar el nivel de aceite ( que me imagino que ya lo has hecho), la otra opción que se me ocurre es que te marque el cambio de aceite (que ya lo has hecho) pero que no sea que hay que hacerle un "reset".
No digo que sea el caso, pero algunos modelos vw, al cambiar el aceite hay que hacer esta operación

gael160963

Cita de: Odin en Enero 29, 2007, 18:27:35 pm
Sin conocer mucho la T4, te diría que después de mirar el nivel de aceite ( que me imagino que ya lo has hecho), la otra opción que se me ocurre es que te marque el cambio de aceite (que ya lo has hecho) pero que no sea que hay que hacerle un "reset".
No digo que sea el caso, pero algunos modelos vw, al cambiar el aceite hay que hacer esta operación

Ya... pasarlo por la maquinita del concesionario... sino...: lucecita  ;D ¡que jodios!

Odin

Bueno por suerte, hay algún modelo que puedes hacerlo tú..... Supongo que en otros no habrá más remedio que pasar por el aro.....

mecanic

comprueba el nivel de aceite y si esta a nivel será el sensor del nivel que llevan en el carter han dado problemas.

GOFIO

    ;D        ¡ Lo hemos logrado! es el censor que dijo MECANIC, bravo campeón, te debo una, gracias a todos por vuestro interés, esta noche dormiré mas tranquilo..
   GRACIAS...... .palmas .palmas

Blanco

Asturias Interminable

Odin

Otro que se alegra......
Y además, aprendiendo cosas.
Felicidades mecanic.

gael160963

Cita de: mecanic en Enero 29, 2007, 20:08:26 pmcomprueba el nivel de aceite y si esta a nivel será el sensor del nivel que llevan en el carter han dado problemas.
mecanic... ¿tienes esa experiencia como usuario o como mecánico...?

SoyGenin

Citarcomprueba el nivel de aceite y si esta a nivel será el sensor del nivel que llevan en el carter han dado problemas.

Citar¡ Lo hemos logrado! es el censor que dijo MECANIC, bravo campeón, te debo una, gracias a todos por vuestro interés, esta noche dormiré mas tranquilo..
   GRACIAS.....

Hay que joderse.... he rescatado este post.... porque llevo 3 años o más con esto. Nadie hasta ahora me había dado la solución, ni (off course) en VW, ni los mecanicos/chispas "competentes" que tengo. El caso es que el Vag-Com y el "cacharro" oficial de diagnostico dan como error el sensor de presión de aceite (ha sido cambiado y nada) o cortocircuito en masa de la linea del mismo.... pero del sensor de nivel nada de nada. Yo borraba el codigo de error... y tiraba unos dias sin lucecita... y vuelta a empezar. Hasta me he instalado un reloj que me marca la temperatura del aceite (nunca viene mal, por lo que he leido por foros alemanes, que los Tdi no marcan demasiado bien la temperatura del agua)
http://www.t4-forum.de/t4-forum/faqs/oelthermometer_einbau.htm

... y como todo iba bien... pues ya hasta uno se acostumbra.

Ahora he cambiado el sensor de nivel y funcionando ;)

Salu2

P.D. voy jod... de tiempo para una traducción, he puesto el link para que se vean las fotos... pero si reuno dos o tres minutos seguidos, me lio a traducirlo ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168