[Asturias] Playa de Torimbia

Iniciado por Xabi_Portu, Enero 11, 2007, 01:28:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabi_Portu

Enero 11, 2007, 01:28:08 am Ultima modificación: Enero 29, 2007, 19:13:47 pm por Coke
Hola a todos!

Bueno, aqui os presento un sitio que nos gusto un monton, donde pasamos la noche de fin de año, es mi primer furgoperfecto asi que espero que no quede demasiado "chapu"

Nombre: Playa de Torimbia, Niembro, Asturias
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Coordenadas o Mapa:

Aqui os pongo el mapilla
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Niembro,+Asturias&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.897701,47.724609&ie=UTF8&om=1&t=h&z=13&ll=43.445068,-4.841537&spn=0.058328,0.172005&iwloc=addr

Es un Parking muy tranquilo, situado en un alto, con unas vistas alucinantes en medio de dos playas y en una zona muy guapa para dar unos paseos o para tomar unas sidritas

Para llegar si vais por la A8 hay que salir en la salida Barro-Niembro (hay salida señalizada desde los dos sentidos) y seguir la carretera hasta el centro del pueblo de Niembro, aqui nos encontramos con un cruce señalizado que ya nos indica la direccion hacia las playas de Torimbia y Niembro, hay un bar en el mismo cruce, el Tlaxcala (que tambien es tienda de ultramarinos) que nos sirve de referencia.
Os pongo una foto del cruce
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora solo tenemos que seguir las señales por las callejuelas de este pequeño pueblo hacia la playa de Torimbia, la Kali paso bien por todos los sitios, es estrecho pero se pasa bien, en un momento dado hay que elejir entre ir a la derecha a la playa de Niembro, que no tiene parking, o a la izquierda hacia la playa de Torimbia, nuestro destino.

Despues llegais a un cruce, ya por pista hormigonada (si no recuerdo mal), hay que seguir de frente y debereis llegar aqui
*imagen borrada por el servidor remoto

Las vistas hacia el oeste (hacia donde miran las furgos) son estas
*imagen borrada por el servidor remoto

Y hacia el otro lado veriamos la playa de Niembro, ahi va otra foto
*imagen borrada por el servidor remoto

Si vais por la zona yo os recomendaria acercaros a Porrua (si, es un pueblo cercano) a echar una sidrita y comprar en el mismo bar del pueblo (que yo sepa no hay mas) un queso de Porrua, a pesar de no tener psicotropicos esta buenisimo...

Saludosssss

multivator


Blanco

Siglos que no piso por allí, asta arreglaron los caminos :)
Asturias Interminable

inamai

Por lo ke veo para ir a la playa hay ke bajar mucho ¿no?.
Salu2
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

expedicion_malaespina

Precioso el lugar, comentaros que el sitio es ideal para el parapente.
  Y que la playa de Torimbia es nudista.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

fredy

En verano lamentablemete se peta y si vas con perro.. está terminantemente prohibido.
Me hicieron subir toda la cuesta en charritas para dejar al perro arriba, logicamente nos fuimos.

El lugar es acojonante . Recomendable sobretodo fuera del coñazo veraniego... como todo.

Xabi_Portu

Aupa, me alegro que os guste, la verdad es  que el sitio merece la pena!

Y respondiendo a inamai, para bajar a la playa se tardaran unos 4 o 5 minutos andando, el desnivel sera sobre los 150 metrillos.

Un saludo

montesremotedev

Añadido al mapa!! muchisimas gracias Xabi_Portu!! muy weno el post! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

miguel.ovd

Gracias... el sitio es una pasada... ¿han arreglado el parking? por cierto 4 o 5 minutos... ¿tu vuelas no?

Es tooootalmente recomendable para ir a la playa y ponerse como dios nos trajo al mundo .....


Tetr3s

en verano hicimos una minikdd en la playa de abajo, subimos hasta el parking de la de torimbia pero estaba petao, la entrada a la de abajo es lamentable, yo creia que me dejaba el costado de la furgo...eso si, la playa wapisima


Californio

Enero 11, 2007, 23:52:46 pm #10 Ultima modificación: Enero 12, 2007, 13:21:48 pm por Californio
El sitio es acojonante.En verano ese parking esta hasta el culo.Mejor ser previsor y llegar pronto para pernoctar..Yo siempre voy a la playa de Torranda(la de Niembro que es la de la ultima foto).Tiene un aparcamiento tocho a pie de playa ,bueno en un prao de al lado,con chiringuito y todo.Hacen paellas por encargo ...pero no me acuerdo que tal estan.En verano esta muy bien alquilar una piragua en la playa de Torranda y acercarse hasta la de Torimbia ,cuando la mar lo permite.De la que se baja a la playa de Torranda hay un camino que es mucho mas libiano para ir a la playa de Torimbia.Se ve perfectamente en la ultima foto.Es el camino que bordea el mirador a media ladera sin llegar a subir al parking de la segunda foto.
A cien meros del bar Tlaxcala esta el bar El buzo .No es que sea muy barato pero suelen tener buen pescado fresco.
Ahora que para comer pescado en esa zona recomiendo desde Llanes, ir a Pancar al restaurante el Jornu.Desde el aparcamiento de Torimbia hay de ocho a diez kilometros hasta el restaurante el Jornu.Sargo,lubina,rey,almejas ,todo de primera,calidad a buen precio.Estoy enganchado a este sitio.Una botella de Barbadillo,dos lubinas,cafes,chupitos sobre 50 y pico € mas o menos.     
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

expedicion_malaespina

Ese Californio!!
  Raro leerte por aquí, tenemos unas sidras pendientes  ;D
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Californio

Cada vez me paso mas tiempo mirando por estos lares ...Entre foro4x4 y este se me acumula el trabajo ,hay mucho que leer ...Leo mucho y escribo poco ...Lo de las sidras estaba bien quedar un dia por Candas o Luanco ...O en Illas o donde sea  ;D ;D.A mi este fin de semana me viene bien te mando mi movil en un privado.Ademas queria hablar contigo sobre la matriculacion de tu furgo,ya que a un amigo le esta apunto de llagar una Cali ...
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

Xabi_Portu

Hola de nuevo!
Muy buenos los conseos Californio  .palmas .palmas .palmas
Lo tendre en cuenta para mi proxima visita por estos lares...

Decia Miguel.ovd:
el sitio es una pasada... ¿han arreglado el parking? por cierto 4 o 5 minutos... ¿tu vuelas no?

No se si lo han arreglado ya que no lo conocia antes, tero la verdad es que ahora esta bien, quizas la parte del fondo del parking tenga un poco de pendiente pero nada mas, el piso creo que era de todouno bien compactado, sin apenas baches ni cosas de esas.

Y creo que en 5 minutos se baja a paso nomal a la playa, otra cosa sera subir, pero en fin poco mas o menos por ahi se tardara en bajar.

Vega agur

jperchita

miguel trae parapente incorporau no sabias?