California T-5 o Viano Marcopolo

Iniciado por piru-cs, Enero 08, 2007, 01:04:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piru-cs

Hola

Despues de mirar y mirar me he decidio a comprar una furgo, pero ahora tengo la gran duda me pillo una California o una Viano Marcopolo.

He visto las dos en el concesionario y a la parienta le gusta mas la Marcopolo, pero a mi me para el tema de la traccion trasera ya que subimos bastante a Pirineos y seguro que tocamos algo de nieve  (SE soluciona todo con el control EPS).

He estado leyendo en los foros opiniones para todos los gustos. Tambien me puede alguien decir algo del problema que tiene la calecfaccion estacionaria de la mercedes, se programa igual que la VW.

Haber si podies ayudarme en la decision, que es mucha pasta para cagarla.
Ademas si quereis dar algun consejo mas que no sea la traccion, sin problemas.

Gracias por adelantado





Panchita

Yo sólo te puedo decir que llevo casi 3 meses con mi nueva California Comfortline 130CV y estoy como en una nube, flotaaaaando de felicidad ;D.

Saludos

Jan

PD. Antes ya tuve una California T4 y antes tuve una Caravelle también T4 y la próxima que me compre será probablemente una T6, jajaja y si puedo una T1 ;).
No soy perro de llevar collar...

Ibargoiti

California T5 vs. Viano Marco Polo
La mayor duda de la historia de las campers .confuso2

Yo tambien estuve mirando los dos modelos hace 2 años, al final me pille la California y estoy encantado, pero estoy seguro que si me llego a decidir por la Marco Polo tambien estaría encantado,

Como suelen decir, para gustos los colores, las dos son unas furgonetas muy majas, tambien es cierto que hay por ahí muchos mensajes con fallos de uno y de otro modelo, y aquí si que me parece que la california ha dado muchos mas problemas.

Sobre los comentarios que he leido yo de la traccion trasera de la Marco Polo, la gente opina que va muy bien, ademas, parece ser que andar sobre nieve cada vez va a ser más dificil  :'( :'(
A ver si te responde algun propietario de la Marco Polo para aconsejarte.

Vamos, que no te puedo ayudar en esta decision dificil, pero seguro que decidas la que decidas no te arrepentiras.

Un saludo

la perla negra

Hola piru-cs. En ésto cada uno te va a decir que la mejor es la suya. Yo tengo la California Trendline desde hace un año y no la cambio por nada  :-*. Lo que sí te puedo decir es que los fallos que dió la Cali T5 cuando la sacaron están ya solucionados. Yo por lo menos no he tenido ninguno, y te aseguro que le damos tute.
Cojas la que cojas al final, que la disfrutes furgonetero  .palmas
Salud!
 

argento

Tengo una idea....pillate una de cada...la pruebas bien...la que no te gusta me la mandas a tomar sol para aqui.... .meparto .meparto
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

montesremotedev

Yo creo q a casi todos, o a muchos por lo menos, nos gusta mas el exterior de la cali y el interior de la marcopolo :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

CitarYo creo q a casi todos, o a muchos por lo menos, nos gusta mas el exterior de la cali y el interior de la marcopolo


opino lo mismo aunque tampoco deja de gustarme el exterior de la viano.. a mí quizás lo que menos me atrae es la tracción trasera de mercedes...

Lo que sí que creo yo que teniendo pasta la mercedes tiene bastantes más extras que la vw....

Compra las 2 y la que menos te guste te la pillo yo en régimen de acogida jaja

inamai

Yo tengo la marco polo desde hace un año y estoy encantado.
Yo tb tenia la duda de cual coger de las dos pero opte por la carroceria westfalia ke por algo llevan un monton de años en esto de las campers.
Lo unico ke me echaba para atras de la marco polo era la traccion trasera por ke yo tb suelo ir a piris a eskiar pero con una velocidad corta sobre nieve no me ha dado problemas y si acaso una rociada con el spray de " cadenas "  y para delante.
Salu2
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

T3joker2004

Yo tengo claro que voy a coger la marcopolo en cuanto pueda. Por fuera cada vez me disgusta menos, y por dentro me gusta mucho más. ¿Fallos? ¿Problemas? Ya sabemos que cuantos más trastos, más problemas, pero más o menos están a la par. Básicamente es cuestión de gustos, y a mi no me termina de convencer el color y el diseño de los muebles de la Kali, aunque cada vez que veo una se me cae la baba. La viano al principio me pareció horrible pero ahora que estoy convencido cada vez la veo más mona. Además, yo voy a cogerla en amarillo.

El equipamiento más o menos está equilibrado. Lo que tiene una le falta a la otra. Los fallos de las primeras unidades supongo que ya estarán solucionados. Además, para eso están las garantías. Vete a verlas, súbete a ellas, abre todas las puertas de todos los armarios, pide catálogos, fotos, etc, y luego coge la que más te guste.

T3Power

Me reitero en lo que he dicho varias veces en este foro...

La tracción trasero no es = peligro. Llevo 10 años (los que tengo de carnet) conduciendo coches de tracción trasera. He ido a la nieve unas 20 veces y nunca he tenido mas problemas que los que van con tracción delantera. Mercedes se reafirma en la teoría de mayor seguridad de los tracciones traseras. Además la Viano tiene un radio de giro menor que el de la T5 y se hace mas manejable y ágil gracias a la tracción trasera. Pincha aqui

Yo tengo una T3, porque me he encariñado de ella y me he propuesto una reforma para hacerla única y prepararla a mi gusto. Además me encanta el sonido del motor Boxer de VW. Pero si tuviera que gastarme la pasta en una nueva... cogería la Marco Polo. Cuando conduces un Mercedes algún tiempo no querrás otra cosa... :)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

peterBWZ

Estoy exactamente igual que tu!

Voy atener familia.....y me gustaria pegarme el gustazo de comprarme una furgo nueva.

y no se cual.....

Lo mejor, patearte todos los concesionarios que esten a tu alcance.

Seguro que nos decidimos en breve.

Saludos
lo k  o     l       o        p             e                 z

inamai

A mi me pasaba como a T3jocker2004, exteriormente me gustaba mas la cali pero ahora ke cada vez se ven mas marco polos me disgusta menos.
Para gustos no hay nada escrito.
Salu2
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

montesremotedev

A mi una cosa q me gusta mucho de la california nueva, es q no lleva el cartelito de Westfalia en el techo y es menos evidente q tiene techo elevable, la verdad q casi no se nota q no es una furgo normal.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

roca82

Enero 08, 2007, 13:06:54 pm #13 Ultima modificación: Enero 08, 2007, 13:15:47 pm por roca82
Lo mejor lo que dice T3joker2004 , vete al concesionario y sientate en las dos, abre todos los armarios, toca todas las baldas de los armarios, monta y desmonta mesa, abre todos los accesorios que puedas, monta el techo en las dos, pasate 3 horas en cada una mirando todos los detalles y luego veras que hay una que te gusta mas que la otra, asi te decidiras pronto cuando las compares en interior. La carroceria es lo que se ve y el motor los dos funcionan muy bien, la traccion trasera no te preocupes, piensa solo en las prestaciones, en los acabados en los colores, cada uno tenemos un gusto y unas necesidades, por eso hay mas de una .sombrero. La decision no gira alrededor de cual es mejor sino de la que mas te guste y se acople a lo que quieres. Las dos son fabulosas, la vw con mas historia, eso si¡  El cartelito puedes pedir que lo quiten, sin coste claro, cuando pides los extras pides que te lo quiten y ya esta.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

T3Power

Cita de: kalimocho en Enero 08, 2007, 13:04:41 pm
A mi una cosa q me gusta mucho de la california nueva, es q no lleva el cartelito de Westfalia en el techo y es menos evidente q tiene techo elevable, la verdad q casi no se nota q no es una furgo normal.


el cartel es una pegata (me imagino) y se la puedes quitar.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta