contrata con vodafone 1 mes por ejemplo un roaming de 250 megas, que no es mucha pasta
La solución sería instalar internet por satélite. Ésta empresa española creo que hace este tipo de instalaciones (incluida infraestructura) incluso en automóviles. http://www.neo-sky.com/productos/Satelite/Internet.aspx
Yo pertenezco a la comunidad FON, creo que tambien se hablo aqui en su dia. Hace unos meses le regale un punto de acceso a un conocido y lo pusimos en el restaurante de carretera. Desde entonces, el tiene serivicio WIFI en el local (los clientes habituales entramos por la wifi sin restricciones) y los que estan de paso se conectan a la señal publica (que tiene velocidad restrigida para evitar los P2P y otras cosas)Yo a cambio tengo acceso a miles de puntos de acceso FON en todo el mundo.Por cierto que si alguien quiere meterse en la comunidad FON que sepa que los que ya estamos, tenemos unas invitaciones, que no son otras cosas que descuentos para los que quieran comprarse un punto de acceso. De todas maneras, si a alguien le interesa primero que se lea lo que dicen el la web y en foros y luego que me pida la invitacion.
Pero a la hora de la verdad hay pocos puntos en los que disponer de red wifi (porque la gente no llega a compartir, utiliza la 'fonera' como router wifi casero con firmware modificado para no compartir conexión). Ejemplos: Zaragoza, nueve o diez puntos disponibles, Donostia, seis puntos, gran Bilbao (Santurtzi, Barakaldo, Bilbao, ...) no llegan a 30 puntos. Parecía bonito pero no cuajó. Hoy en día por fin las tarifas planas son asumibles, desde gratis con ciertos operadores y con una cantidad de tráfico que te permite una navegación que no implique muchos archivos multimedia. Yo cuando he salido de vacaciones he utilizado mi conexión de móvil (gratuita e ilimitada, una vez consumidos unos Mb baja la velocidad, eso sí) sin ningún problema y sin dejar pasar mis claves de correo, ... por la conexión de otros (que podrían ver todo el tráfico con todas las password sin encriptar). Si os interesa ver los puntos de acceso, están en http://maps.fon.com/ con lo que podeís valorar mejor si os merece la pena comprar e instalar una fon. Tened en cuenta también que fon puede cobrar a otros por vuestra conexión compartida, sin que sepáis si quien se conecta paga o no. Esto fué la puntilla que terminó con la iniciativa fon (fonera).