Abril 25, 2024, 14:28:46 pm

Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Cita de: .-RAYCO-. en Julio 25, 2010, 20:34:53 pm
Movistar tiene una "oferta" para usuarios de ADSL, que por 9,50 € al mes más te regalan el modem USB para el portátil y tienes 500MB de internet al mes... y luego sin límite pero te bajan la velocidad a niveles desesperantes!
Cuotas gratis hasta Septiembre, pero eso sí, permanencia de 12 meses


Contraté esta oferta por internet y aparte de estar 11 días peleando con ellos y llamándolos todos los días por teléfono porque no me habían activado la tarjeta SIM del móvil, resulta que no me han puesto la oferta, sino que me están facturando la tarifa normal de 1 € cada 10 MB con un máximo de 10 €/día :P Menos mal que sólo me he conectado unos pocos ratos y me han sablado 24 €, porque si me llego a creer que fueron eficientes e hicieron las cosas como deben, a 10 € cada día, me podía haber salido la broma por 300 € al mes  :o  :-\

Joer, no contratéis nada por internet, porque es independiente de la atención telefónica y no te hacen caso  :'(

carlangas

Cita de: maxbs en Octubre 02, 2010, 10:21:07 am


Yo estoy interesado en encontrar un servicio de tarifa plana o de bono, pero a nivel internacional, aunque sea con una compañia de otro pais, cosa que sera mas facil de encontrar que en nuestra querida España donde las tarifas son mas caras que en ningun lado a pesar de que el nivel de vida no se parece ni por asomo a la de esos otros paises tan baratos.

Un saludo

Yo tambien estoy buscando algo parecido. Las tarifas en territorio nacional son las que son, pero como te vayas a Andorra, has de mete el ordenador debajo de una vaca para no tener la tentación de arrancarlo...
En España no he encontrado ninguna tarifa que incluya el Roaming de Datos, asi que ha buscar allende las fornteras....
Por cierto, me he montado un PC en la furgona que cuando os cuelgue el "brico" vais a reiros de mi hasta hartaros.
De momento, os anticipo los datos técnicos más importantes:
-Placa base Mini-ITX con CPU Atom integrada, con alimentación directa a 12V.
-Modulo de memoria DDR2 de 1Gb.
-Disco duro de estado solido Kingston 30Gb.
-Pantalla táctil Mimo de 7" escamotebable, conexión y alimentación directa desde USB.
-teclado y ratón mini-Trackball
Antena WiFi, antena GPS,Bluetooth.
Os mantendré informados.
Carles.

jopeter

vodafone tiene una roaming por 19 leuros,hechale un vistazo

etorkizun

buscad informacion en google:

si teneis un iphone: http://anselmolucio.wordpress.com/2010/04/08/como-usar-tu-movil-android-de-modem

si teneis android (como yo :D ) http://www.tecnologiablog.com/post/1607/3-metodos-para-convertir-tu-movil-android-en-modem CASO 2


por supuesto, que sepais que esto es ilegal, y si os pillasen, pagariais lo consumido.... os lo comento, asi que no lo intenteis, os dejo los enlaces como curiosidades. Yo llevo "curioseando" 8 meses y pago solo mi tarifa plana 3G de movil. Debe haber otros programas como el proxoid tambien

maxbs

Octubre 02, 2010, 22:25:39 pm #409 Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 22:30:30 pm por maxbs
Citar-Disco duro de estado solido Kingston 30Gb.
-Pantalla táctil Mimo de 7" escamotebable, conexión y alimentación directa desde USB.


Ya tardas en explicar, me ha gustado esto, pues como sabra la mayoria de la gente, lo mas peligroso son las partes moviles, y un disco duro consiste en una serie de cilindros con material ferromagnetico ¿? y un cabezal que planea sobre la superficie a unas micras de altura, con lo cual cualquier movimiento o vibracion, significa romper el ordenador por donde mas duele: perdiendo la informacion¡¡¡
Lo de la pantalla tactil, de 7" me parece muy interesante pero la pantalla muy pequeña no?
FOTOS¡¡¡¡¡¡¡

Interesante tambien eso del bono con itinerancia de 19 euros. Podrias poner caracteristicas y detalles, vamos la letra pequeña, que en eso junto con Movistar, Vodafone es la reina de las letras pequeñas. En un momento dado piedes poner un link a la zona de vodafone donde lo explique?
TNX

En cuanto lo de usar el movil como router, me parece interesante, yo usaba alguna vez un cable USB sin problema, lo de usar el movil en modo root me da miedo, pues en O.S. Android no me manejo nada bien. Con el modem de Simyo (de verdad que no me dan comision ;-)  ) me maneja muy bien y sale barato, al menos en la oferta de ahora.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

etorkizun

en el magic no hay que ser root, es muy facil el caso 2

maxbs

Cita de: etorkizun en Octubre 02, 2010, 22:58:49 pm
en el magic no hay que ser root, es muy facil el caso 2


Pero lo de internet gratis, entiendo que es conectandote con algun truco y no pagar el servicio, o simplemente es que usas el telefono como si fuera un modem y por lo tanto lo que te ahorras es comprar un modem nuevo.....
Aclara please.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

etorkizun

al parecer, "debe haber gente" ;) que contrata la tarifa 3G de movil y paga los 12-15 euros. Y estas conectado 24h en el movil a internet. Pues bien "esa gente" lo usa de modem, con un programa (proxoid, por ejemplo) que lo que hace es que Vodafone no sepa que lo estas usando de modem (y no pagas, pq estas conectado al 3G de tarifa plana)...

"esa gente" lleva meses usando ese metodo.... y no paga... eso sí, cuando te acerques a las fronteras, quita el 3G porque como se conecte a algun frances o portugues, la oxtia es segura...

carlangas

Cita de: maxbs en Octubre 02, 2010, 22:25:39 pm
Ya tardas en explicar, me ha gustado esto, pues como sabra la mayoria de la gente, lo mas peligroso son las partes moviles, y un disco duro consiste en una serie de cilindros con material ferromagnetico ¿? y un cabezal que planea sobre la superficie a unas micras de altura, con lo cual cualquier movimiento o vibracion, significa romper el ordenador por donde mas duele: perdiendo la informacion¡¡¡
Lo de la pantalla tactil, de 7" me parece muy interesante pero la pantalla muy pequeña no?
FOTOS¡¡¡¡¡¡¡

Vamos allá.
Com bien dice,s las partes móviles del disco son las mas "peligrosas". Solución: Disco duro de estado sólido. No tiene partes móviles, con lo que no hay el peligro de rotura ni del cabezal ni de la superficie del disco. Problema: el precio. Un HD de 300 Gb vale 50€ y uno HDSS de 30 vale casi 100€...
En cuanto a la placa base, opté por una Jetway mini-ITX con alimentación DC 12V. con CPU Atom integrada. Hay que vigilar el consumo...asi que Atom es una buena solución. También las hya con CPU Via, pero no conozco el rendimiento, asi que opte por Atom.
Las placas formato mini, con unas medidas de 17x17 cm, me permiten integrarlo en cualquier sitio que se me ocurra. Personalmente, opté por montar un modulo en DM de 10 mm. que integra la CPU, la emisora de 27Mhz,  un rectificador a 220V y una regleta de tomas de 12V y 5V. Ya se sabe que eso siempre falta en la furgo...El cargador del movil, el navegador,  el cargador de la antena  GPS,...el Iphone, vamos, todos los cacharritos.
La pantalla MIMO de 7" puede parecer pequeña, pero...aqui manda el precio. La de 7" tiene un precio aroximado de 150€, y la de 10" se va por encima de 300€. Como se alimenta desde la toma USB y no necesita conexión VGA, siempre se le puede poner una pantalla más grande si quieres ver una peli o algo asi...En pantallas hay otras opciones, pero igualmente caras.
El teclado y ratón, he optado por un mini-Trackball que integra el teclado y ratón y es inalambrico. El teclado puede ir en la guantera tranquilamente, y casi no se usa. Luego hablamos de los "trucos" y el software. Obviamente, la conectividad se asegura mediante una WiFi  por USB y Bluetooth por USB, para eliminar al máximo los cables.
En cuanto a Software, el S.O. es un XP Pro con SP3 He montado tambien visualizadores de video, y un emulador de DVD (Daemon Tools Lite), en vez de un DVD fisico. Para navegación, he montado el Microsoft Autorute 10, Ozi Explorer y Compe GPS, con mapas escala 1:25000 (en memoria externa, claro) y estoy pendiente de afinar el software de telefonía, para prescindir del Parrot. Para Internet, uso el Opera, ya que pesa mucho menos que el IE, y no "ensucia" tanto el disco duro.
En cuanto a truquillos: basicamente, dos: Tener activado el "teclado en pantalla", minimizado,claro, y activar  la opción de Hibernacion y asignando la función de "hibernar" al pulsar el boton de encendido. Ventajas: mayor rapidez en arrancar el S.O. recuperando lo que tenias abierto al apagar, mayor rapidez de apagado, y apagado con solo una pulsación del boton... en lugar de la secuencia clasica de "inicio-Apagar-Apagar".Ahora, unas fotos:
Esta es la consola montada en la furgo. Va colocada delante de la palanca de cambio de marchas, y a la misma altura de la guantera central. Aun falta acabar de pintarla.

Esta otra foto es una vista lateral. Se ve el altavoz de la Emisora, y por el lado del copiloto, sale el enchufe de 220V.



Esta es la pantalla. Para evitarle vibraciones y que sea fácil de desmontar, va anclada con "velcro" industrial:



Y esta es la pantalla, "plegada":





El teclado, ni tiene ningun secreto, pequeñito y con el ratón tipo trackball integrado:




Bueno, creo que eso es todo.
Carles.

ensafer

Cita de: etorkizun en Octubre 03, 2010, 14:43:26 pm
al parecer, "debe haber gente" ;) que contrata la tarifa 3G de movil y paga los 12-15 euros. Y estas conectado 24h en el movil a internet. Pues bien "esa gente" lo usa de modem, con un programa (proxoid, por ejemplo) que lo que hace es que Vodafone no sepa que lo estas usando de modem (y no pagas, pq estas conectado al 3G de tarifa plana)...

"esa gente" lleva meses usando ese metodo.... y no paga... eso sí, cuando te acerques a las fronteras, quita el 3G porque como se conecte a algun frances o portugues, la oxtia es segura...


Algunas tarifas planas prohiben eso, otras no. De cualquier modo, en cuanto pases de 1, 3, 5 o los gigas que tengas contratado, te quedas en unas velocidades de risa. Vamos, que no te vas a bajar películas usando esa tarifa "plana"
El iPhone lleva integrado un programilla para compartir internet con ordenadores.
Si lo pirateas puedes poner un programa que crea una red wifi que hace de pasarela entre cualquier dispositivo con wifi y la red 3G del teléfono.
Multivan Beach 4motion

etorkizun

Cita de: ensafer en Octubre 04, 2010, 00:28:20 am
Algunas tarifas planas prohiben eso, otras no. De cualquier modo, en cuanto pases de 1, 3, 5 o los gigas que tengas contratado, te quedas en unas velocidades de risa. Vamos, que no te vas a bajar películas usando esa tarifa "plana"
El iPhone lleva integrado un programilla para compartir internet con ordenadores.
Si lo pirateas puedes poner un programa que crea una red wifi que hace de pasarela entre cualquier dispositivo con wifi y la red 3G del teléfono.


sí, en España está prohibido, pero ya te digo, lee lo de antes... y no, no es para bajarse pelis, pero si tienes 400Mbs, es un rato largo, las pelis se llevan bajadas! Yo ningun mes he gastado los 400, y ademas Vodafone te da 50Mb de 3G en itinerancia (en Francia, por ejemplo)

metalgod

Claro es que no te vas fuera para hacer descargas,sin embargo con un tres gigas puedes buscar durante horas y horas la informacion que la ruta o cualquier otra duda que te surga en ese momento en internet y a una cuota no muy alta.

maxbs

Citarintegra la CPU, la emisora de 27Mhz,  un rectificador a 220V y una regleta de tomas de 12V y 5V. Ya se sabe que eso siempre falta en la furgo...El cargador del movil, el navegador,  el cargador de la antena  GPS,...el Iphone, vamos, todos los cacharritos.

.meparto que fuerte¡¡¡¡.meparto tienes mas peligro que una caja de bombas.......


Lo de "esa gente" si que es fuerte, mira que son malas personas, engañar a las telefonicas con esos programas.

Estoy muy de acuerdo con ese tipo de programas, pues las telecos van a sacar lo que pueden "educando" a los clientes, es decir, tu contratas internet, pero lo usas como yo te diga, como como a ti te apetezca, es como si vas a un restaurante y pides sopa, pero el camarero te da solo tenedores porque es la forma en la que el restaurante quiere que te la comas para que "te dure mas" si tu te llevas una cuchara como si te la comes con un cazo, cuando se acabe, se acabo y punto pelota.
Ademas lo de la itinerancia internacional es un punto. Yo por mi parte, sigo con las OMV, pues se les pueden sacar tarifas baratas, a pesar de exponerse al peligro de que te dejen vendido cuando tienen algun problema. Yo no se el numero que tengo asociado a esta tarjeta, pero si tengo un problema gordo, como el modem es libre y no tengo compromiso, como mucho dare un corte de mangas antes de cambiarme de compañia.

PD: Me imagino que habras comprendido que te tirase de la lengua en cuanto al montaje, pues aun dominando el tema, me parece que aqui nos juntamos muchos tecno-bricolajeros de lo que entendemos y de lo que no entendemos, un ordenador en una furgoneta en muy delicado y caro si no se toman las medidas que tu has tomado. Yo hice algo parecido pero al reves con un ordenador portatil Acer con un disco de 8Gb...... imaginatelo ;-)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

virkoff

existen programas para convertir el móvil en un "router wifi" para symbian se llama joikuspot,para android la central o algo así,es mas cómodo y sencillo para hacer thetering que s como se llama ha conectarse a internet a través del móvil
para quien le interese instalar un ordenador en la furgo como  ha hecho el compañero visitar solocarputer.com

en cuanto a las tarifas para el extranjero lo mas rentable suele ser contratar en cada país llevandote el módem de casa para evitar las permanencias,he leído sobre este tema en otros foros y la conclusión final es esa,contratar en el país de destino ,todo lo que sea roaming de datos es prohibitivo,seria interesante abrir un hilo con las soluciones que se vayan encontrando en los diferentes países

.-RAYCO-.

Cita de: carlangas en Octubre 03, 2010, 21:21:41 pm
Vamos allá.
Com bien dice,s las partes móviles del disco son las mas "peligrosas". Solución: Disco duro de estado sólido. No tiene partes móviles, con lo que no hay el peligro de rotura ni del cabezal ni de la superficie del disco. Problema: el precio. Un HD de 300 Gb vale 50€ y uno HDSS de 30 vale casi 100€...
En cuanto a la placa base, opté por una Jetway mini-ITX con alimentación DC 12V. con CPU Atom integrada. Hay que vigilar el consumo...asi que Atom es una buena solución. También las hya con CPU Via, pero no conozco el rendimiento, asi que opte por Atom.
Las placas formato mini, con unas medidas de 17x17 cm, me permiten integrarlo en cualquier sitio que se me ocurra. Personalmente, opté por montar un modulo en DM de 10 mm. que integra la CPU, la emisora de 27Mhz,  un rectificador a 220V y una regleta de tomas de 12V y 5V. Ya se sabe que eso siempre falta en la furgo...El cargador del movil, el navegador,  el cargador de la antena  GPS,...el Iphone, vamos, todos los cacharritos.
La pantalla MIMO de 7" puede parecer pequeña, pero...aqui manda el precio. La de 7" tiene un precio aroximado de 150€, y la de 10" se va por encima de 300€. Como se alimenta desde la toma USB y no necesita conexión VGA, siempre se le puede poner una pantalla más grande si quieres ver una peli o algo asi...En pantallas hay otras opciones, pero igualmente caras.
El teclado y ratón, he optado por un mini-Trackball que integra el teclado y ratón y es inalambrico. El teclado puede ir en la guantera tranquilamente, y casi no se usa. Luego hablamos de los "trucos" y el software. Obviamente, la conectividad se asegura mediante una WiFi  por USB y Bluetooth por USB, para eliminar al máximo los cables.
En cuanto a Software, el S.O. es un XP Pro con SP3 He montado tambien visualizadores de video, y un emulador de DVD (Daemon Tools Lite), en vez de un DVD fisico. Para navegación, he montado el Microsoft Autorute 10, Ozi Explorer y Compe GPS, con mapas escala 1:25000 (en memoria externa, claro) y estoy pendiente de afinar el software de telefonía, para prescindir del Parrot. Para Internet, uso el Opera, ya que pesa mucho menos que el IE, y no "ensucia" tanto el disco duro.
En cuanto a truquillos: basicamente, dos: Tener activado el "teclado en pantalla", minimizado,claro, y activar  la opción de Hibernacion y asignando la función de "hibernar" al pulsar el boton de encendido. Ventajas: mayor rapidez en arrancar el S.O. recuperando lo que tenias abierto al apagar, mayor rapidez de apagado, y apagado con solo una pulsación del boton... en lugar de la secuencia clasica de "inicio-Apagar-Apagar".Ahora, unas fotos:
Esta es la consola montada en la furgo. Va colocada delante de la palanca de cambio de marchas, y a la misma altura de la guantera central. Aun falta acabar de pintarla.

Esta otra foto es una vista lateral. Se ve el altavoz de la Emisora, y por el lado del copiloto, sale el enchufe de 220V.



Esta es la pantalla. Para evitarle vibraciones y que sea fácil de desmontar, va anclada con "velcro" industrial:



Y esta es la pantalla, "plegada":





El teclado, ni tiene ningun secreto, pequeñito y con el ratón tipo trackball integrado:




Bueno, creo que eso es todo.
Carles.


Impresionante!!!!! .baba .ereselmejor .ereselmejor

Deberías abrir un post tú sólo con este tema, ya que aquí quedará muy escondido. Es un consejo jeje :D