Autor Tema: BricoFurgo Enero 2007 - Tema: Aprovisionamiento de agua  (Leído 15734 veces)

Desconectadofalco

• Moderador
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
BricoFurgo Enero 2007 - Tema: Aprovisionamiento de agua
« en: Enero 03, 2007, 21:00:00 pm »
El tema elegido para este mes es el suministro de agua. Os invito a que contéis cómo hacéis para cargar el agua en la furgo.

Ya se que en casa muchos pueden cargar fácilmente el agua con una manguera, pero... ¿qué trucos tenéis para coger el agua en ruta?

Por favor contad vuestras ideas

Desconectadofalco

• Moderador
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re: BricoFurgo Enero 2007 - Tema: Aprovisionamiento de agua
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2007, 21:00:23 pm »
Mi solución es bien sencilla, en casa cargo con manguera y siempre salgo lleno a tope de agua, pero para cargar en ruta uso un sencillo sistema:

Compré un codo de tuberia de diámetro 40 mm (ya está un poco guarro):

Se lo meto a la boca de carga de agua de la furgo:

Y ya puedo emplear un bidón para cargar agua:

El bidón lo guardo debajo del asiento:

Mas sobre el bidón en:
http://www.savefile.com/files/386109

Las ventajas de este suministro de agua es que puedes coger agua en cualquier fuente o grifo y con dos cargas y media de bidón, ya lleno a tope el depósito. Sin el codo de plástico tendría que emplear un embudo, como los de gasolina, pero ocupa más.

DesconectadoTorrente

• Full Member
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2007, 13:02:17 pm »
Este tema me interesa mucho, estoy buscando un depósito para la caddy, pero no puede ser muy grande, de alto tiene ke ser de 30 cm. ideas?
VW CADDY LIFE 1.9 TDI   CoN  CaMa y CiNe
www.desfalko.es

Conectadotra´fi:k

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato Knaus
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2007, 14:36:37 pm »
   Yo utilizo esta manguera que compré en el carrefour por 8 euros.

Ocupa poco espacio y me sirve de ducha y para llenar el deposito. Viene con un par de roscas adaptables a la mayoría de los grifos.

Por si acaso, si no encuentro un grifo compatible llevo una ducha solar, que al fín y al cabo es un deposito plegable (unos 20 l.) con una manguerita que la enchufo a la bocana de llenado. Hasta hoy, en un año de uso sólo he tenido que recurrir a él en una ocasión.

Saludos
Todo nuevo furgoperfecto sin el link al google maps será eliminado inmediatamente y sin ninguna explicación

Desconectadorastas

• Hero Member
  • vascon-visigodo
    • Galeria de fotos
    • Peugeot Boxer
    • Volkswagen T3 Syncro
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2007, 14:53:21 pm »
yo tambien tiro de ducha solar y aparte de una palangana, asi me puedo duchar, puedo fregar, lavar la furgo....

Desconectadoroca82

• Hero Member
  • mi noa
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2007, 18:37:18 pm »
Yo lei por algun post, que alguien utilizaba un neumatico de bicicleta para hacer el acople de una pequeña manguera a cualquier boca de agua, sujetaba el neumatico con un par de bridas a cada extremo y ya esta, boca multiusos con manguera de unos metros, yo tambien uso el mismo sistema y tengo aparte algun que otro racor para grifor variados.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Desconectadoaremaki

• Sr. Member
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2007, 13:11:02 pm »
hola a todos, yo uso una manguera que venden en nabonne a  euros creo, y que en un extremo es adaptable a cualquier grifo. y por si las moscas tengo una garrafa para transportar si no tengo acceso
motorizado hasta la fuente

Desconectadoalcasa

• Hero Member
  • ALCASA, bricos & kdds, servo per amikeco
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 California
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2007, 09:35:51 am »
Llevo un bidon de 15 litros blando y plegable con asa y tapon de rosca, un trozo de manguera de 30 cm. plana tipo bomberos pero de diametro pequeño que no abulta casi nada, con la rosca del bidon plegable.
   Tambien por si encuentro un grifo llevo una manguera tambien plana de unos 3m. con roscas de 3/8"  ,  1/2"  ,  3/4"  y  1" a parte de una flexible con brida que me da acceso a todos los grifos.
   Aunque mi mejor fuente de suministro de agua potable son los grifos de las gasolineras,  he llegado a repostar 5 litros de gasoil , solo para que no me dijeran nada por llenar el tanque de 63 litros de agua, incluso alguien (ingenuo) me llegó a preguntar si la furgo llevaba agua como combustible, como vi que lo preguntaba muy en serio, le conté que si que el agua era la union de hidrogeno y oxigeno, pues con un sistema experimental separaba dichos elementos y el hidrogeno que es combustible lo llevaba hasta el motor que era convencional,,,,,,, ponia cara de creerselo, que pardillo y tenia unos 30 años... vamos.....

.salta .salta .salta

Desconectadomahou1979

• Furgovw
  • Hero Member
  • Cook, James Cook
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Exclusive
    • Volkswagen T3 Joker Syncro
    • Volkswagen T3 Teca
    • Mercedes-Benz James Cook
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2007, 09:39:50 am »
Yo lei por algun post, que alguien utilizaba un neumatico de bicicleta para hacer el acople de una pequeña manguera a cualquier boca de agua, sujetaba el neumatico con un par de bridas a cada extremo y ya esta, boca multiusos con manguera de unos metros, yo tambien uso el mismo sistema y tengo aparte algun que otro racor para grifor variados.

yo soy el q lo llevo asi.
tnego dos manqueras de diferentes longitudes con un cacho de unos 15 cm de camara de rueda de bici en la punta cogido con unas bridas, como es elastico lo puedes adaptar a todo tipo de fuente, grifo....sin problemas de racores varios.
rapido, facil y barato.
yo cojo agua siempre q veo una fuente de algun pueblo, un grifo de una gasolinera......lo q sea.

Desconectadoroca82

• Hero Member
  • mi noa
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2007, 18:45:47 pm »
Pues eso me he agenciado tambien jeje garcias por compartir invento
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Desconectadokalimocho

• Furgovw
  • Hero Member
  • por q yo! :P
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Beach
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2007, 23:34:50 pm »
Pues yo llevo una cutre garrafa de 5 litros, q debio costar como 2 euros (llena de agua mineral jejejej), siempre me sirve, en todas las situaciones .meparto

La verdad q mas q nada por vagancia no he buscado aun sustituto :roll:
http://mooontes.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

DesconectadoBlanco

• Hero Member
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2007, 23:38:29 pm »
Llevo un bidon de 15 litros blando y plegable con asa y tapon de rosca, un trozo de manguera de 30 cm. plana tipo bomberos pero de diametro pequeño que no abulta casi nada, con la rosca del bidon plegable.
   Tambien por si encuentro un grifo llevo una manguera tambien plana de unos 3m. con roscas de 3/8"  ,  1/2"  ,  3/4"  y  1" a parte de una flexible con brida que me da acceso a todos los grifos.
   Aunque mi mejor fuente de suministro de agua potable son los grifos de las gasolineras,  he llegado a repostar 5 litros de gasoil , solo para que no me dijeran nada por llenar el tanque de 63 litros de agua, incluso alguien (ingenuo) me llegó a preguntar si la furgo llevaba agua como combustible, como vi que lo preguntaba muy en serio, le conté que si que el agua era la union de hidrogeno y oxigeno, pues con un sistema experimental separaba dichos elementos y el hidrogeno que es combustible lo llevaba hasta el motor que era convencional,,,,,,, ponia cara de creerselo, que pardillo y tenia unos 30 años... vamos.....

Una  .fotografo de ese bidón  .ereselmejor

.salta .salta .salta
« última modificación: Enero 15, 2007, 12:20:59 pm por falco_vw »
Asturias Interminable

Desconectadofurgi

• Full Member
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2007, 12:27:40 pm »
una cosita como sabeis cuando esta lleno el deposito ?? xq yo me paso siempre y casi hasta ke no la veo por el agujero o me la escupe no pao , y me acaba gotenado el deposito por abajo hasta ke llega al nivel ...
.. teneis algun truco ??

Desconectadomahou1979

• Furgovw
  • Hero Member
  • Cook, James Cook
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Exclusive
    • Volkswagen T3 Joker Syncro
    • Volkswagen T3 Teca
    • Mercedes-Benz James Cook
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2007, 12:43:53 pm »
yo lo hago a lo bruto lleno hasta q rebosa y paro, siempre me mojo los pies  :P

Desconectadofurgi

• Full Member
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2007, 14:36:11 pm »
luego gotea un par de dias no?  yo cuando me paso , hasta ke no llega a su nivel max. me sale por alguna junta  de algun lado el agua y gotea por abajo hasta ke llega al nivel max. del tanke , digo yo

TinyPortal © 2005-2012