[OURENSE][furgoperfecto] BAÑOS TERMALES - BAÑOS

Iniciado por jakke, Enero 01, 2007, 19:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jakke

Enero 01, 2007, 19:37:47 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2010, 10:58:54 am por tra´fi:k
.

jakke

Enero 01, 2007, 20:47:44 pm #1 Ultima modificación: Enero 01, 2007, 23:48:52 pm por furgokike
ahi va todo otra vez espero que ahora si...

Nombre: Provincia de Ourense, Ayuntamiento de Bande, Parroquia de San Xoan de baños,
       LUGAR: Os Baños
      Tipo: Furgoperfecto/Via Verde
      Gratuito: Si
      Agua: No
      WC: No
      Web con información de la zona (opcional):http://geo.ya.com/lobios/bande_monumentos.htm
                  http://www.culturagalega.org/temadia.php?id=4827

*imagen borrada por el servidor remoto

El sitio está en la carretera nacional que une el ayuntamiento de Bande, en la provincia de Ourense
con la frontera portuguesa. Concretamente en una pequeña aldea que queda en esta carretera, direccion sur
a Portugal, llamada Os baños. El sitio no tiene cartel y hay que ir preguntando a los paisanos.
Por lo que yo vi tiene dos entradas las dos en la mano derecha la primera baja directamente al
lugar de que os hablo, una explanada delante de un embalse, en donde hay unas termas naturales,
y gratuitas. Hay dos o tres piscinas naturales rodeadas de piedras y ademas una especie de sarcofagos, en donde
cae el agua caliente que brota de un manantial, donde se puede remojar uno con agua calentita a todo placer.
Una autentica maravilla.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero es que el lugar tampoco tiene desperdicio, a escasos metros hay una villa romana y mas adelante un campamento
romano llamado Aquis Querquennis. Por este lugar pasa la vía XVIII del Itinerario, que comunicaba Brácara con Astúrica
Augusta (Braga-Astorga).

Con el google maps no he podido localizar el sitio exacto, pero aunque este equivocado el nombre en google y ponga
baos pues debe ser este el sitio, le falta la ñ, os dejo la ruta de enlace solo seguir la carretera que va de Bande
y pasa por el embalse das Conchas y por fin BAños o BAOS como dice google maps.
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=bande,+orense,&sll=42.283532,-6.98679&sspn=0.234186,0.466919&ie=UTF8&z=13&ll=41.99114,-7.955132&spn=0.058818,0.173035&t=h&om=1&iwloc=addr

La segunda entrada un par de km mas adelante baja a otra zona de playa fluvial, y al centro de interpretación del
campamento.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

gael160963

Enero 07, 2007, 01:26:57 am #2 Ultima modificación: Enero 07, 2007, 01:32:17 am por gael160963
Lo conozco... no supe precisar muy bien donde era (en el hilo de termas) pero éste era el sitio... hace mucho tiempo que fui (sin furgoneta)... pero seguro que sigue siendo una maravilla... y toda la zona  .palmas

De todas formas, yo tengo la impresión, no sé si nos referimos a las mismas, de que era más hacia la cola del embalse... en una récula. Bueno... fue hace tiempo.

;)

jakke

Hola Gael yo estuve hace poco en el mes de octubre y era la primera vez que iba. Por referencias de otros amigos que habian estado sabia el nombre Baños, que por otra parte hace que el sitio no tenga perdida  ;D el nombre lo dice todo.
La verdad es que a pesar del nombre, es dificil de localizar en los mapas pues ninguno de los que he consultado, salvo uno especifico de Galicia, sale el sitio. Desde alli puedes coger la nacional que pasa por el embalse Das Conchas hacia el sur pasando Baños y  dirigirte a Lobios donde  han construido un balneario pero tambien unas piscinas termales publicas y gratuitas al borde del rio, y ya de Lobios cruzar la frontera portuguesa y pasar al espectacular parque nacional de Peneda do Geres en Portugal. Haber si ahora los administradores ponen este lugar en el mapa de furgoperfectos y asi añadire otros. Saludos.

montesremotedev

Añadido al mapa!!! muchisimas gracias jakke!!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

jakke

Vale Kalimocho ya creia que nadie me escuchaba  :-[, pero veo que si  ;D, haber si tengo tiempo y añado algun otro, que esto del mapa de furgoperfectos me parece una bueniiisssiiiiimaaaa idea. Saludos. .palmas

montesremotedev

Cita de: jakke en Enero 10, 2007, 12:33:20 pm
Vale Kalimocho ya creia que nadie me escuchaba  :-[, pero veo que si  ;D, haber si tengo tiempo y añado algun otro, que esto del mapa de furgoperfectos me parece una bueniiisssiiiiimaaaa idea. Saludos. .palmas


Fue porq tuvimos un par de semanas estropeado el tema de añadir lugares al mapa, pero ya esta funcionando bien de nuevo :)

Y eso! a añadir muchos sitios!!! .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

sativo

Hola a todos. en el puente de Mayo estubimos en este lugar, pero lo unico que pudimos ver fue el campamento romano,Pues cual fure nuestra sorpresa cuando unas lugareñas muy amables nos dijeron que las Termas estaban tapadas por el pantano, y el palacio romano creoq ue es tambien estaba totalmente sumergido en el agua, pero bueno, a pesar de todo el sitio esta guapisimo y no tiene desperdicio alguno. Asi pues ahi queda eso, cuando el agua sube no hay termas que valgan.Saludos .

jakke

como me siento aludido por ser yo el responsable de este furgoperfecto te pido disculpas por la parte que me toca. No habia caido yo en eso de la subida del agua, ni lo sabia. Siento que hayas ido hasta alli de balde. No obstante en el pueblo de Lovios muy cerca de alli tambien hay unas termas gratuitas al lado del balneario y en Ourense ciudad en la misma provincia, en el margen del rio Miño hay hasta tres distintas termas gratuitas y una en la que pagas un poco. Tienes un furgoperfecto sobre las ultimas. Saludos.

ursusbret

Hola muy buenas.
Conozco perfectamente este furgoperfecto, porque he ido muchisimos años de campamento con chavales a la orilla de enfrente, concretamente al Concello de Muiños.
Lo del embalse que las tapa, es totalmente cierto, pero merece la pena pasarte por el centro de interpretación del campamento romano y que te pongan un video contando lo que alli hubo, verdaderamente alucinante, el campamento romano en si es una especie de posada con baños, etc... de ahi los sarcofagos de al lado de las aguas termales, que no eran nada tontos los tios. Y justo al lado está la Iglesia visigóda de Santa Comba, http://www.jdiezarnal.com/santacombadebande.html suele haber una paisana que solo habla gallego, sentada enfrente en su casa, que tiene las llaves y gustosamente (si somos medianamente educados) nos enseñara la iglesia, a cambio de la voluntad.
Las aguas de Lobios, están camino de Portela do Home, que es el paso fronterizo con portugal y por donde entras al parque de Peneda-Geres, y más exactamente se llama Río Caldo. Saliendo de Lobios hacia Portela, el primer puente que cruza al otro lado del río, no debemos de cruzarlo y giramos a la izquierda, llegando a un aparcamiento grande que hay antes del balneario, alli tenemos una piscinita pequeñita a lado del río que recibe agua a 70º por una tubería y agua fresquita del río por otra, la piscina esta preparada con un escaloncito en los laterales para poderte sentar y tener el agua hasta el pecho más o menos. La verdadera gozada es por la noche, hay un bar justo enfrente, te coges tu cerbecita o polo o lo que quieras, te vas a la piscinita que está abierta, te pones como tu madre te trajo al mundo, y te sientas en el escaloncito y ala a relajarse. De vez en cuando se pasa la guardiacivil porsi hay maleantes. Pero tiene truco, resulta que por el contraste de temperaturas nocturnas, se forma una nube de vao en la piscina y si estas sentado en el escaloncito, desde fuera no se te ve.  ;D

Aparte de las aguas termales, la zona tiene muchisimas pozas de aguas cristalinas que están para darse mil baños, toda la información de rutas, etc... la podeis coger en el centro de interpretación del parque Baixa-Limia que está en Lobios.

En el municipio de Mugueimes hay un camping justo al lado del embalse, mu barato, chiquitin, con pocos servicios pero el entorno está chulo. Hay que tener cuidado con las fechas para no coincidir con 400 chavales de campamento.  ;D

Si teneis consultas que hacerme no dudeis en ponerme un privado o un público, porque tengo muchisima más información de cosas que se pueden hacer por alli.

Venga un saludo. ;(-)

foucellas

Muchas gracias por la descripcion muy buena.Yo hace años q no me paso por ahi pero esta bien recordar leyendo esta pequeña cronica.

Un saudo
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Coke


argot schnell

yo ya las tengo controladas desde hace tiempo........

Un furgoperfecto en mayúsculas......  :)

juankillo

Por si alguien se arrima, estan cibiertas del todo :-\ y el agua llega hasta la bajada de la carretera .meahogo asi que a ver cuando podremos vovler .confuso1
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

juankillo

Y por si fuera poco este año comienzan las obras en estas pozas termales...al carayo con todo, dicen que tien un plan, pero van a meter excavadoras sin mas y seguramente para hundir mas lo poco que conseguian levantar cabeza las termas cuando el embalse bajaba...Aqui está la noticia, además de las que oí... NOTICIA

>:(

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos