[Huesca][Furgoperfecto] Pineta-Bielsa

Iniciado por Luisma, Marzo 06, 2006, 18:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Luisma

Marzo 06, 2006, 18:12:26 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2009, 17:32:58 pm por Luisma
      Nombre: Bielsa
      Tipo: (Furgoperfecto)
      Gratuito: (Si)
      Agua: (Si)Pueblo
      WC: (No)
      Web :
      Coordenadas y/o Mapa : 42.634211 , 0.218353


      Nombre: Pineta
      Tipo: (Furgoperfecto) area acampada municipal
      Gratuito: (No)
      Agua: (Si)
      WC: (Si) en verano y puentes
      Web :
      Coordenadas y/o Mapa : 42.679028 , 0.083857


Para llegar a Pineta por España hay que ir hasta Ainsa, una vez aqui cojemos la carretera que va hacia Francia por el tunel de Bielsa, nada mas pasar Bielsa y antes de un tunel, un desvio a la izda nos conducira hasta el valle de Pineta, al final del valle tras cruzar un puente encontramos un grandisimo parking y unas perfectas campas para pasar unos dias con la furgo.

Realmente esto es un camping municipal, y suelen pasar a cobrar, pero quitando en verano, semana santa y fechas asi, nunca nos han cobrado, en verano hay habilitados unos baños y duchas de agua fria, bueno fria no, muy muy fria.

El sitio es ideal para todo tipo de ascensiones, y el paisaje espectacular.

Si no quereis pagar el camping, tambien podeis dormir en un parking que hay a la entrada de Bielsa, esta un poquito inclinado, pero colocando bien la furgo, no hay problema, yo he dormido alli mucho en invierno y nunca he tenido problemas, pero claro el paisaje no es lo mismo, jeje.


Parking Pineta-Las campas estan a la izda


Valle de Pineta desde el collado de Añisclo


Parking Bielsa





ooznak

Marzo 08, 2006, 22:47:35 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 17, 2007, 10:41:51 am por ooznak
yo he estado este verano, y la verdad es que es un sitio cojonudo con muchas rutas, subir al balcón de Pineta a ver el glaciar de Monte Perdido, los llanos de Lalarri,  Lago de Marboré , ....

unos paisajes increibles..

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


FURGOCOMA

Hola Furgoneros:

Me podeis decir como estar para ir con la bicicleta, siempre teniendo en cuenta que no solemos ir mucho con bicicleta!

Tambien me gustaria saber que lugares me recomandeis que vaya de Pineta!

Saludos

Pau
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com


jordiwagen

Pineta es de lo mejor para excursiones a pie... lo siento no conozco en bici... pero encontrás rutas.
la zona de acampada libre está marcada y esta muy bien , menos los servicios que la última vez que fui ,estaban rotos o cerrados.
Cuando te la acabes date un paseo por la zona de atras (FRANCIA) mucho mas agreste... y ya nos contaras!





molis

Hola,hay una ruta para bici que va desde el refugiio de ronatiza hasta salinas de 22 kms yo no la conozco, la guia la marca de dificil y espuesta , pero debe ser bo nita .Si la haces ya me contaras ,me apetece ir desde hace tiempo. Talue  .

gonchiko

Hola gente, yo recominedo hacer la faja de Tormosa que parte desde las cascadas del Cinca al final del valle y lo recorre por las alturas hasta llegar al refugio de Pineta, donde sin duda os pondrán una buena cerveza por el trabajo bien hecho.

tra´fi:k

   Hemos dormido aquí el pasado puente y he de decir con tristeza que los baños estaban destrozados, con las puertas rotas y los grifos 
arrancados.
  Aparte de este detalle el sitio es de primera como furgoperfecto, de los mejores que conozco.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Filigranas

Uf! Que guapo!!! Sitio totalmente recomendable. Hemos estado estás vacaciones de semana santa y ha sido flipante. Un furgoperfecto 10!!!
Y para muestra......... una fotico!

No pain, No gain!

CHABIZGZ

Mayo 17, 2008, 20:31:05 pm #8 Ultima modificación: Mayo 17, 2008, 20:35:48 pm por CHABIZGZ
Pineta es uno de los valles mas bonitos del pirineo, y tiene unos parajes impresionantes. A todo aquel que no lo haya visitado se lo recomiendo encarecidamente. La unica pega que tiene es que al estar bastante alto la oscilación termica a lo largo del dia es una pasada, y mas todavia en verano.

Aqui van unas fotillos del valle:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Troton

 Valle de Pineta , maravilla del Pirineo, he estado en varias ocasiones, acampada municipal delante del Parador nacional, la acampada tiene lavabos y water y un bar. El pan se puede comprar alli mismo , cada dia sube el panadero con la furgo a vender y la fruta tambien sube algun dia.
  Tambien ay un camping antes de llegar a esta acampada municipal pero no tiene este paisaje.
  Se puede uno bañar en el rio pues pasa al lado de la acampada , el agua esta fria pero soportable.
Os contaria maravillas de Pineta pero ay que verlo y andarlo, disfrutareis.

furgoraider

El dia 15 de julio pasamos la noche en Pineta, y al mediodia siguiente, justo cuando casi nos ibamos nos pasaron a cobrar. Unos 7 eur(2 adultos y furgo) No se ve muy bien, pero os paso los precios...

*imagen borrada por el servidor remoto

trotaragon

buenas compas
conozco pineta desde hace un montón de años, y quería comentar alguna cosilla
subir al balcon es mas serio de lo que aparentemente parece, este fin de semana pasado venía en la prensa una montañera que ha muerto allí, y no es la primer@
en semana santa suelen caer unas nevadas de alucinar -y por esas fechas-
la acampada está justo en el límite del parque nacional de ordesa y monte perdido, y dentro del parque no se puede ir en bici, aparte de todas las demas restricciones comunes a estos parques nacionales, como coger flores, etc...
los forestales cobran -mas barato que un camping- los meses de julio y agosto, abren el bar y hay un ambiente majo, porque acude mucha gente a pasar vacaciones
entre las excursiones mas majas podrian estar, la de subir a las cascadas, los llanos de la larri. y subiendo al balcon se puede ir a pasar la noche al refugio que hay en los aztazus donde hacen una V , que ahora no me sale el nombre, desde aqui se pasa a francia,
el glaciar desgraciadamente con los años va disminuyendo pero la primera vez que lo ví me quedé alucinado
la reina de las ascensiones de este lugar es el monte perdido que tiene 3355 mts, el lugar se llama las 3 sorores, formandolo tres picos el nombrado, el sons de ramons y el cilindro, se sube haciendo noche en el refugio de goriz
hace unas semanas fui a pasar el finde allí y como llovía a mares, pasé a francia, en aragnouet, hay un desvío para subir a los lagos, por una carretera asfaltada que  sube a 1800 mts. de altitud, nouville, o algo parecido se llama
dormimos alli a la orilla de un lago a esa altura y recorrimos andando varios lagos cuando todavia había cantidad de hielo, nos llovió pero menos que al otro lado y estuvo muy bien la estancia
siguiendo un poco mas la carretera desde aragnouet, llegais a saint lary soulan, un pueblo de cuento, tambien hay telecabinas para subir la montaña, me imagino que habrá pistas de esquí, je ne se pá
el lugar es 10, no lo prostituyais al turismo o domingerismo ¡

Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

Juanjogava


poco puedo añadir a lo ya comentado sobre este "furgoperfecto" genial sitio, paisaje precioso. solo decir que a primeros de septiembre por la noche estabamos a 3º... y el bar estaba abierto, y por supuesto nos han cobrado casi 8€ por una noche, lo cual no esta mal... otros compañeros han dormido en el parking de la entrada al recinto, y no han pagado... pero bueno, es que montamos alli un tinglado con toldos varios... impresionante.
nuestra actividad fue subir el sabado a los prados de la larri, y descender el barranco que lleva el mismo nombre. el agua congelada y un monton de horas... pero merece la pena.

conclusion: pineta es muy wapo, y vale la pena hechar un vistazo a este furgoperfecto.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


GemmaCB

Nosotros subimos cada año dos o tres veces, tanto en invierno como en verano, desde hace muchos. En verano es perfecto en Junio y primeros de Julio que no hay mucha gente, y en invierno si hay nieve en el valle abren la pista de esquí nórdico. En otoño es precioso por el colorido. En fin somos unos enamorados de este valle.
Cuando llegamos a Bielsa y empiezamos a subir la carretera que va al valle hasta el perro sabe que estamos cerca. En mi familia decimos que "huele a Pineta"
Es sin duda un sitio "Furgoperfecto", "Tiendaperfecto", etc....
El valle más bonito del Pirineo Aragonés.

En Febrero subo !!! 
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King