[Navarra][Furgoperfecto] Guardetxe - Aralar

Iniciado por Luisma, Marzo 03, 2006, 13:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisma

Marzo 03, 2006, 13:23:32 pm Ultima modificación: Junio 11, 2019, 22:54:24 pm por kirikino
      Nombre: Guardetxe - Aralar
      Tipo: (Furgoperfecto)
      Gratuito: (Si)
      Agua: (Si)
      WC: (Si) del guardetxe no
      Web :
      Coordenadas y/o Mapa :
42°57'25.0"N 2°00'10.0"W
42.956930, -2.002790

https://goo.gl/maps/H5bRm3xMfRzKr3gr8





Se llega desde la autovía A-15 Donosti-Iruñea. Hay que coger salida Lekunberri, pasar el pueblo de Lekunberri si venimos de Donosti o justo antes de entrar en el si venimos de Iruñea, girar hacia el sur para tomar la carretera NA-7510 que lleva a San Miguel de Aralar.

La carretera atraviesa Baraibar (km. 3) y continua por un precioso bosque de hayas. Hacia el km. 11 llegamos a unas campas con aparcamientos junto a la carretera, continuar hasta Guardetxe(km. 13), a la derecha encontramos un gran parking donde normalmente se suelen ver furgos y autocaravanas, aunque personalmente nunca he dormido alli. (ya que estoy a 40 minutos de casa)
   
Desde aqui tenemos todo tipo de excursiones posibles, desde pequeños paseos hasta grandes palizas, tambien es posible visitar el santuario de San Miguel de Aralar, hacer esqui de fondo, etc...

En invierno es un lugar muy frecuentado por Navarros y Gipuzkoanos en busca de nieve con sus familias, asi que si vais en esta epoca no os asusteis del gentio que podeis encontrar.

Para mi la mejor epoca es Otoño, pero cualquiera tiene sus encanto.



Encontrareis montones de bosques asi


El Otoño es especial en Aralar


Campas verdes a mas no poder


El invierno puede ser duro


El parking
   

jimmyamoniako

siento deciros a tod@s que eel guardetxe tal y como lo hemmos conocido desde crios ya no esta.
lo han tirado y lo van a  convertir en centro de interpretacion...

jimmyamoniako

por cierto... si seguis la pista hacia igaratza llegareis a una zona con una ermita, una borda propiedad de los "amigos de aralar", unos barrakones y unas bordas libress en la que podeis pasar noche, hacer la comida y todas esas cosas...
pondria unas fotos pero todas las que tengo son de papel  :-[

Furgoxo

Hemos pasado en Febrero de 2014 una noche en este furgoperfecto y esta genial, muy tranquilito, la única pega que esta en cuesta y hay que buscar un poco como situar la furgo para estar recto, sobretodo si no lleváis calzos como nosotros.

Por lo demás muy recomendable!!

dece2

Hola a todos!!

Hemos pasado la noche en este lugar. En un primer momento quisimos hacerlo en el alto, junto al santuario pero comenzó a hacer mucho viento y frió y decidimos bajar ya que este aparcamiento esta mas resguardado.

Solo estábamos nosotros y otra furgo.

Comentaros que por la mañana nos aporrearon el morro de la furgoneta, al principio pensé que igual eran los forales, pero nada mas golpear un coche salio hacia la carretera. Creo que algún vecino de la zona, al salir de la pista forestal, no le hizo gracia vernos y nos dio un toque. Pero ya no volvió porque nos quedamos a desayunar tranquilamente en unas mesas que hay y no aparecio. Por lo demás sin problemas.

Un saludo a todos!!