BricoFurgo Diciembre 2006 - Tema: Ropa de cama

Iniciado por falco, Diciembre 07, 2006, 19:04:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Como este mes empieza a apretar el frio, os propongo el tema de la ropa de cama que empleáis en vuestra furgo.

Después de recibir varias propuestas de tema, (y que voy anotando, aunque ya tengo temas para tres años seguidos) me he decidido por algo invernal que además ha tenido los últimos meses mucha repercusión en el foro.

Por favor colgar fotos de cómo tenéis montado el tema de la ropa para dormir, que con las fotos todavía no se notan los olores que surgen de los pinreles

Colgar de aquí vuestra solución con sacos, mantas edredones, almohadas, cojines, etc.

falco

El dormir a gusto en la furgo es lo más importante para muchos, y dormir además calentito.

- Descarté desde siempre el empleo de mantas y sábanas por el cochazo de hacer la cama y además lo fácil que se manchan.
- Después de años durmiendo en sacos tanto dobles como individuales, es una lata para moverse, entrar y salir, además del problema de encontrarlos tamaño XXL

Después de muchos años de furgoneteo,  y muchas cientos de noches os explico mi solución actual, por ahora además la mejor:

1.- Cubrir el asiento.

Habitualmente ya llevo siempre cubierto el asiento de atrás con una tela que compré en el hiper de esas para cubrir sofás en casa.
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez montada la cama cubre de sobra por total la cama
*imagen borrada por el servidor remoto

2.- Calorcito por todas partes

El año pasado compre dos fundas nórdicas de oferta con sus respectivos edredones para el interior, son para cama de 90 cm pero tienen un ancho de 1,50 m.

Es fundamental además de taparte, el aislarte por debajo, por lo que uno va encima de la cama y el otro por encima de los sufridos furgoneteros.
*imagen borrada por el servidor remoto

3.- Unir las dos fundas.

Pero hay truco, para que el frío no pase, cosí las fundas por la parte inferior y le añadí cremalleras laterales, por lo que queda un mega saco de dormir de 1,50 m x 2,50 m de largo (tamaño XXXXL)
*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto anterior se puede ver el detalle de los dos edredones, con sus respectivas fundas y las cremalleras que cierran las fundas, así como el cosido que las une.

La siguiente foto muestra como queda todo cerrado por los pies.
*imagen borrada por el servidor remoto

En la próxima foto se aprecia además la cremallera lateral.
*imagen borrada por el servidor remoto

Solo nos queda acostarnos, .. me olvidaba también tengo almohadas a juego
*imagen borrada por el servidor remoto

4.- Eres muy friolero.

Hay varias opciones, la primera puede ser meter mejor edredón dentro de la funda, o meter varios edredones de oferta. Otra solución, que es la que nosotros hacemos es poner un edredón viejo por encima de todo lo anterior, y de esa forma ya hemos pasado mucho bajo cero cuándo no teníamos calefa
*imagen borrada por el servidor remoto

Marc

Mi opcion de momento sigue siendo saco de dormir y manta por encima.
Pero el invento de los edredones esta muy curradooooo :P
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

asturbuzo

nosotros ponemos una manta de esas de invierno,de sabana bajera,nos tapamos con un nordico,y encima dos sacos abiertos,y si hace muxo muxo frio....otra manta gorda que tenemos...mañana cuelgo unas fotos.....ahhhh el invento ese del saco xxxxxl  es de lujo.muy buena idea 
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

ooznak

pues yo tengo algo parecido a falco, pero sin fotos ...

sabana bajera ajustable del lidl para que no se me muevan los colchones. Luego nórdico del lidl  y funda y sabana bajera de supermercado. La sabana bajera está cosida a la funda, y así hago un saco, en el que la parte de abajo es la sábana y la de arriba es el nórdico .. y no hay fugas de aire ;D

y para emergencias... un saco viejo para echar por encima ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


galis

Yo mientras voy "engañando" a mi madre para que me cosa unas fundas nuevas para el asiento cama ( y de paso cortinas a juego ;D) me he comprado unas fundas "estandar" en Norauto, que quedan bastante ajustadas al asiento cama ( en el colchon trasero aún no he puesto nada).

Para dormir no me he complicado; Un edredon nórdico del IKEA que me basta y me sobra para el frio y dos almohadones que estaban de oferta ( tb de IKEA).
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

asturbuzo

fotos de esas fundas de los nordicos....aver que gustos tenemos en la ropa de cama... .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

cresteo

Diciembre 10, 2006, 18:46:13 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 10, 2006, 18:51:06 pm por cresteo
bueno ;D yo cada vez que escribo algo me siento un impostor ,pues aun no tenemos la furgo :-\(ya falta menos .palmas) pero eso me ha dado tiempo para pensar muuucho .sombrero
tenemos unos sacos de los llamados "campamento base" del Decathlon que son los rectangulares,son muy comodos y se acoplan entre sí. los hemos probado ya en la autocaravana de un amigo y a 9ºc. en el interior calentaban hasta un pelin demasiado, en cuanto a comodidad,sin problema,el interior es de algodon,que resulta más"comoencasa".eso si,hay que quitarles las malditas etiquetas que quedan en los pies,que parecen un catalogo entero. .meparto
el saco es el de color azul y mide 70cm x 200cm. por lo que con dos unidos tenemos los 1,40cm.el otro es para niño,pero es muy pequeño.Al nuestro ,que tiene 10 años le hemos comprado otro de adulto.

ahora nos faltan las almohadas,que es mas dificil,pues encontrar unas que midan 40x30 que sería lo ideal,me está resultando casi imposible.
Palabra de novato.

falco

Cita de: cresteo en Diciembre 10, 2006, 18:46:13 pm
el saco es el de color azul y mide 70cm x 200cm. por lo que con dos unidos tenemos los 1,40cm


Según estatura y diámetro de la persona es buena solución, pero para mí los 2 metros de longitud me son muy justos para tapar la cabeza, que es otro sitio fundamental por donde se fuga el calor.

Espero cresteo que pronto podáis estrenar los sacos en la  .vw_t1-2......  :)

asturbuzo

    Pues imaginate para mi que los dos metros ya los mido yo......jjejejejejjiba a pasar un frio por la cabeza......o eso  o dormir encogido   que siempre es buena opcion.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3


t3

Pues yo casi igual que Falco por debajo un proteje colchon de una cama de 1,35 para no "manchar" el tapizado del asiento trasero, por encima una sabana normal en verano y en invierno una sabana de franela y por último el nordico con su funda. También algunas veces me llevo los sacos por si acaso.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

miguel.ovd

Pues nosotros llevamos:

- Una sabana con elasticos de la medida exacta de la cama.
- Un Nordico de cama 200 x 150 enorme que es el de casa y lo bajamos cuando nos vamos de finde.
- Una almohada pequeña que va guardada en el mueble de arriba en la furgo cuando no se usa para que evite los revoltijos y golpes de las latas y demas.
- Una calefacción natural de la marca Cristina que es lo mejor de la furgo   ;D

No me gustan los sacos, prefiero sentirme como en casa...

chewbacca

buenas,
yo llevo una sabana bajera del tamaño de la cama q es igual q la q uso en mi cama de casa (1,5 x 2)
otra sabana por encima y dos mantas, para dos es suficiente, aunque esta semana en el puente hemos metido dos mantas más, eramos tres e ibamos cada uno con una manta y la más grande por encima de todos. También tengo un saco q cubre tb la cabeza para la otra cama, una esterilla hinchable q va en el suelo a lo ancho de la furgo para un cuarto ocupante.
Luego guardo todo en el arcón del asiento cama normalmente, si no sin más sobre la bandeja trasera.
aunque la idea de un nórdico no es descartable.

T3joker2004

Yo llevo dos sacos unidos por la cremallera de modo que hacen uno gigante. Si hace mucho frio también tiro una manta encima. De almohada llevo dos de Ikea que cubren casi el ancho total del colchón. También llevo a Bego  .salta que es como otra calefacción estática. Hasta ahora con eso nunca tuvimos problemas de frio .gafas.