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Depósito de aguas sucias ya no avisa

Iniciado por Pablo Merino, Noviembre 24, 2006, 11:13:23 am

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Pablo Merino

Noviembre 24, 2006, 11:13:23 am Ultima modificación: Junio 07, 2010, 10:39:21 am por falco_vw
Hola a todos:

Es una pregunata de un colega que no tiene acceso a internet.

Tiene una California T4 t le pasa lo siguiente:

En la pantalla del panel de control de la segunda batería me aparecía un icono que me avisaba cuando el depósito de aguas sucias estaba a punto de llenarse. Últimamente ha dejado de aparecer y me ha rebosado un par de veces. Alguien sabe por donde empiezo? ??? '

Gracias
Salud


kookoo

A mi también me pasó y simplemente conectando y desconectando el sensor (está detras del cajon de los cubierto) empezó a funciona
California T5 Confortline 130 cv

AlvaroT3

Joder que moderneces tienen vuestras furgos. Los que tenemos viejas T3, nos conformamos con asomarnos al borde del deposito de las aguas sucias y/o meter el dedo para comprobar su nivel... ¡¡viva el progreso!!
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Peyo

En mi caso tuve que desmontar el sensor. Me pasava lo mismo que ha vosotros, algunas veces se encendia con el deposito lleno y otras no.

El sensor va roscado en el deposito por su parte superior. Es un tubo de unos diez  centimetros de largo sobre el que se desliza una boya que da la señal cuando se llena el deposito.
Cuando lo desmonté, la boya tenia suciedad y no deslizava con facilidad. Limpie bien el conjunto y lo volvi a montar y hasta ahora ha funcionado bien.

Para desenroscar el sensor hay que desconectar el cable y tiene el inconveniente de que hace falta una llave de las grandes (una 24 o más). Tambien con una mordaza de pico loro podria desenroscarse..

Pablo Merino

Muchas Gracias.
Se lo dire y haber si tiene suerte que solo sea eso, para disfrutar del puente que viene.
salud

danielguapo2073415

Hola,
soy nuevo en el foro, ¡aunque espero hacerme habitual!
Yo también tengo el problema del sensor del depósito del agua sucia.
Leí este tema y me puse manos a la obra para intentar arreglarlo (ya me ha rebosado 2 veces, por pájaro).
Total que ayer, intenté desmontar el cajón y no pude. Al final accedí por detrás del cajón vaciando el armario y entrando por debajo. Pero me di cuenta de que el depósito de agua sucia está detrás de la "cocina-fregadera-armario". A mi, me pareció entender que el sensor era de fácil acceso, pero claro, si tengo que desmontar absolutamente todo el mueble con todos los conductos y cables.... me parece que no me merece la pena el esfuerzo.

Por eso mis dudas son: ¿he hecho algo mal? ¿cómo se saca el cajón por completo? ¿hay alguna manera de acceder a ese sensor sin tener que desmontar todo el mueble?

Muchísimas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho sobre mi "tanque" desde que he descubierto este foro. ¡que no decaiga!

Dani.

Peyo

Saca el cajon e investiga los laterales, tienen una pestaña o sistema similar que retiene el cajon en el el riel,hay que presionar con un destornillador o similar para liberar(no recuerdo esactamente).
Los carriles se quedan en el mueble y el cajon sale de ellos.

viano

Aunque a veces es sólo, como decís, suciedad o mala conexión, lo más habitual es que la pista de carbón que hay dentro del vástago por el que se mueve el flotador esté ya rayada y haya que sustituir el conjunto entero. Suele pasar en los aforadores de Westfalia anteriores a 2005.

Mi Marco Polo es de 2004 y lleva el mismo y ya voy por dos cambiados (en garantía). Siento el augurio, pero lo más seguro es que deba pasar tu amigo a dejar unos euros al mostrador de Recambios del concesionario.

Mira también estos casos similares.

Ojalá sea cosa de poco. Suerte.
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danielguapo2073415

Bueno, volveré a probar a ver si encuentro la menera de sacar el cajón del todo.
Pero mirando en el manual de la California T4 (que es la que tengo), dice que el
depósito de aguas sucias, está entre el armario de la cocina y la carroceria. Es decir, está
de forma vertical escondido completamente detrás del armario principal.
Y ése era el problema al que me refería yo. ¿Deberé desmontar todo el armario entero?
Porque accediendo desde las puertas de los armarios y desde el cajón, sólo he podido ver la tubería del agua que baja de la pila y se va hacia la pared de la carrocería. Cuando vuelve a salir esa tubería ya está a la altura de los pies, y es la tubería que tiene la llave de paso para liberar el agua sucia.
Por una cuestión lógica, la "boyita" que estoy buscando debería estar en la parte alta del depósito. Y eso queda a un palmo por debajo de la cocina en altura....
Además de todas estás elucubraciones, te diré "Viano" que también descarto que esté fastidiada la pieza que dices, porque en el modelo de T4 que tengo yo (el más antiguo), no existe potenciómetro alguno en el chivato de las aguas residuales: o se enciende (porque está lleno) o se apaga (porque no llega al 90% de la capacidad del depósito). Con lo cual, supongo que será un mecanismo más parecido a la cadena del water: "si no estoy lleno dejo pasar más agua". En nuestro caso, si no estoy lleno, no indico nada a la centralita.
Parece ser que en las nuevas VW funciona como tú dices.

Gracias igualmente a todos, me estáis ayudando un montón a que coja confianza para meterle mano a mi querido "Tanquen". Un abrazo y si evoluciono en el problema del chivato de las aguas os lo haré saber ;)

inamai

Oye viano en la nuestra por donde le puedo meter mano a la sonda de las aguas grises, te digo esto por ke en la mia no ha funcionado nunca e igual es porke esta mal conectado. ¡ por hacer la prueba !
salu2
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

viano

Cita de: inamai en Enero 30, 2007, 09:09:52 amen la nuestra por donde le puedo meter mano a la sonda de las aguas grises

Pues no es complicado:

1. Abres en cajón derecho completamente.
2. Retiras los dos tornillos que se ven en ambos laterales interiores.
3. Extraes el cajón hacia afuera sujetando un poco los carriles telescópicos.
4. Por el hueco que queda ya ves al fondo el depósito de residuales con su gran tapón de limpieza y, al lado, el aforador que va roscado y sus dos cables con la conexión que puede estar floja. Aunque lo más probable es que esté roto. Ojalá tengas suerte.
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Iep!

Ufff me pasa lo mismo. A ver si tengo suerte y solo es la conexion .confuso2

Iep!

Junio 07, 2010, 10:55:28 am #12 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 10:56:59 am por Iep!
Buenas tengo el mismo problema, la centralita no marca el deposito de aguas sucias, ni aparece el dibujo. Desde que la pille nunca ha aparecido.

He probado con la conexión y parece k sta bien. Como puedo meter mano al aforador??? he visto el tapón con los cables, va a rosca??? o quizá es problema de la centralita?? algún fusible?? el resto de la centralita funciona correctamente.

Gracias de antemano. ;)

Piernodoyuna

Cita de: Iep! en Junio 07, 2010, 10:55:28 am
Buenas tengo el mismo problema, la centralita no marca el deposito de aguas sucias, ni aparece el dibujo. Desde que la pille nunca ha aparecido.


Lo mismo le pasa  nuestra furgo, del 91, y tanto del de sucias como el de limpias. A ver si de aquí sale una solución fácil y barata.

gu78

Junio 08, 2010, 11:35:01 am #14 Ultima modificación: Junio 08, 2010, 11:37:14 am por gu78
Yo estoy igual, el aforador de las grises no marca. He visto el tapón con los cables pero no he conseguido aflojar la tuerca y sacarlo.
En la T4 California está tras el cajón, que sale quitando 2 tornillos que tiene por dentro. Se ve la parte superior del depósito, en color gris, con un tapón y 2 cables que salen de este. No tiene pérdida.

Ver página 13 del manual SSP136 que acabo de subir (está en alemán, pero los gráficos se entienden)
El esquema de agua limpia en las páginas 14 y 15.

http://static.issuu.com/webembed/viewers/style1/v1/IssuuViewer.swf?mode=embed&documentId=100608091627-376bf89202174118b718a831d56a8d98&documentUsername=gu78&documentName=ssp_136_-_vw_wohnmobil_california_1991

El de aguas limpias ya lo cambié por uno nuevo hace 1 año (más de 100€ en la vw) porque estaba partido. Por suerte el modelo nuevo se ve más robusto.