Abrir porton trasero desde dentro en una T5

Iniciado por chewbacca, Noviembre 21, 2006, 00:02:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chewbacca

Noviembre 21, 2006, 00:02:27 am Ultima modificación: Agosto 02, 2007, 20:41:27 pm por falco_vw
Bueno, mientras estaba aislando la frago y abriendo paneles, al abrir el trasero me he encontrado con el mecanismo que lo abre, es un simple tirador al que pasando una cuerda y haciendo un agujerito en el panel que lo cubre ya tenemos abreportones

unas fotos para que se vea, no?

el objeto en cuestión:
*imagen borrada por el servidor remoto

anudamos una cuerdecilla:

*imagen borrada por el servidor remoto

y con una anilla para llaves tenemos un tirador:

*imagen borrada por el servidor remoto

voy a ver si consigo un pasacables para el tablero y quede más fino, y algun tipo de tirador más bonito que ese, aunque de momento es válido

es muy sencillo, pero que muy sencillo

argioberena

ummmh no es nada mala idea, yo estaba pensando en komo hacerlo para kuand cierro mi furgo a kal  y kanto para dejarla aparkadika en lugares k no konozko (tengo pestillos en todas las puertas) mi furgo es una t3, pero supongo ke se podra hacer algo parecido..

calitraum

 .meparto .meparto .meparto ;D Hola Ghevi solo una sugerencia veo en la segunda foto ke la cuerda tiene una zona de friccion donde dobla pa salir al panel creo ke tendrias ke poner algun inventillo pa ke no desgaste la cuerda y termine rompiendose  .adios .meparto .meparto .meparto

chewbacca

es la versión 1.0 de tirador .meparto

gracias por la sugerencia, en cuanto saqu la versión 1.1 actualizo  ;D

Pochass

El portón es de una T4, no???, Es una ñapa digna de bricomanía, facil, sencillo y para toda la familia, una pregunta que no tiene que ver con el brico, cuando quitaste el panel, quedaba mucho espacio en los laterales???, me explico, el T5, esos huecos se aprovechan para poner unas sillas plegables, y no sé si en la T4 que sitio para algo, aunque no sea unas sillas
Beer can flow or it can crash, be beer my friend

gael160963

Noviembre 21, 2006, 10:04:55 am #5 Ultima modificación: Noviembre 21, 2006, 10:08:16 am por gael160963
 .palmas

¿porque razón ergonómica no tendrán nuestras furgos palanca para abrir desde dentro el portón trasero?... no llevamos mercancía, nosotros somos la "mercancía", deberiamos poder abrir todas las puertas desde dentro ¿no?

chewbacca

Noviembre 21, 2006, 10:33:48 am #6 Ultima modificación: Noviembre 21, 2006, 10:35:40 am por chewbacca
Cita de: Pochass en Noviembre 21, 2006, 10:02:18 am
El portón es de una T4, no???, Es una ñapa digna de bricomanía, facil, sencillo y para toda la familia, una pregunta que no tiene que ver con el brico, cuando quitaste el panel, quedaba mucho espacio en los laterales???, me explico, el T5, esos huecos se aprovechan para poner unas sillas plegables, y no sé si en la T4 que sitio para algo, aunque no sea unas sillas

aupa
el portón es de una t5, al abrir el panel no había mucho hueco, en el lateral podía poner paneles grandes de aislante pero el portón tiene muchos travesaños y tuve que ir recortando y rellenando,, así que no se como llevará lo de las sillas la cali, supongo q abultando y quedando debajo de la bandeja de la cama porque lo que es esta no tenía hueco. Ahora estoy en el curro, cuando llegue a casa subo una foto del portón sin el panel.


debería ser de serie lo de abrir el portón y no andar con cutrecuerdecillas jeje, aunqeu la mia si que es de carga es una transporter

lolo_carta_oro

En la T4 Transporter, hay un bujero centrado en el portón, donde metes el dedito y te habre el portón, el problema es tener fuerza desde dentro para abrir la puerta
No llores por lo que fué....... alégrate de haberlo vivido

chewbacca

Cita de: lolo_carta_oro en Noviembre 21, 2006, 22:33:47 pm
En la T4 Transporter, hay un bujero centrado en el portón, donde metes el dedito y te habre el portón, el problema es tener fuerza desde dentro para abrir la puerta

mi padre tiene una california y tiene el agujerito, primero pensé en hacerle un agujero, pero luego recordé haber visto en algun lado lo del tirador y es más cómodo para cuando estás en la cama. En la T5 la puerta se abre sin esfuerzo, sale sola hacia arriba, así que si no la quieres abrir del todo tienes que tener cuidado, estoy pensando en poner un asa para cuando no quiera abrirla de golpe o para cerrarla... a ver si encuentro alguna.


Cita de: Pochass en Noviembre 21, 2006, 10:02:18 am
El portón es de una T4, no???, Es una ñapa digna de bricomanía, facil, sencillo y para toda la familia, una pregunta que no tiene que ver con el brico, cuando quitaste el panel, quedaba mucho espacio en los laterales???, me explico, el T5, esos huecos se aprovechan para poner unas sillas plegables, y no sé si en la T4 que sitio para algo, aunque no sea unas sillas

aupa pochass,
te pongo una foto del portón, como ves no hay sitio para lo de las sillas, así que supongo q el portón de la cali es más gordo que este, tendrá algún embellecedor, este solo lleva un plancha de conglomerado muy fina. así que la cali dejará sitio debajo del embellecedor. 



un saludo

*imagen borrada por el servidor remoto

grelas

Rather be dead, than alive with your opression!!!

Valverdino

Un comentario sin haberlo pensado mucho: mi T5 multivan tiene la posibilidad de abrirse desde dentro, por lo que supongo que el "cierre" es distinto al tuyo aunque probablemente encaje en el mismo sitio. ¿No sería más cómodo(aunque menos artesano, desde luego)sustituir la pieza entera?.

chewbacca

jeje, esto de sustituir piezas suena a dinero y bastante gasto tengo ya, la anillita cumple la función y no tengo q costear nada.
 ;)

Valverdino

Hombre, eso está claro; pero (y hablo sin saber), supongo que un simple cierre de puerta no puede costar mucho, y el acabado es total. Y si no, con tiempo y tal... habrá que ver los desguaces.

Josedeviaje

Gracias!! simple y uno de los primeros bricos que voy a hacer!
este foro me va a volver loco!!! .loco2

patoso

Hace ya un poco que nadie comenta nada en este tema, pero rebuscando otra cosa he llegado a este. En mi nissan serena hice el mismo apaño, quitar el tablón, cuerdecita, pasarla y ya se puede abrir la puerta de atras desde fuera. La solución para los temas de fricción , cogí trozos de manguera fina y pase la cuerda por ella en aquellas zonas donde rozaba con chapa. Por ahora sigue funcionando.